• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declararse en quiebra?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.352
Sexo
Hembra
Se de una familia que lo hizo para no ser embargados, pero que es y como funciona?
 
Eso lo había escuchado pero solo en gringolandia y canadá, te puedes declarar en banca rota y.evitas embargos, el estado se hace cargo de tus deudas y solo te prohiben créditos. Solo es una vez en la vida o dos, depende del país. En Chile lo dudo, si estás para la cagá peor te dejan, las penas del infierno.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Si existe acá y lo he visto, el responsable de la empresa queda marcado de por vida luego de eso. No puede pedir créditos y no puede salir del país creo.
 
Según Parisi, las personas naturales no pueden declararse en quiebra, sólo las empresas.
 
Si existe acá y lo he visto, el responsable de la empresa queda marcado de por vida luego de eso. No puede pedir créditos y no puede salir del país creo.
Si pos, empresas, personas nones.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Y no estaban tirando un proyecto de ley para quiebra de personas naturales???

Enviado desde mi reloj transformer
 
En Chile nicagando sale, la idea es que el sistema te atrape y tengas tanto miedo a caer en morosidad y por ende en dicom que pagas callado y lo que sea. No te van a tirar un salvavidas. Y por último, ya cuando se aseguran que no puedes pagar, te embargan y te imposibilitan encontrar una pega decente.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Y no estaban tirando un proyecto de ley para quiebra de personas naturales???

Enviado desde mi reloj transformer


La Ley, que regula ese aspecto ya se promulgó, y es la Ley 20.720, la cual empieza a regir desde septiembre de este año. Sin embargo los procesos en trámite y los que se inicien hasta el día anterior al 1° de septiembre se sustanciaran conforme a la antigua ley de quiebras.
 
se puede al parecer.. lo que si por requisito pide dos titulos vencidos lo que se me ocurre es que tengas como minimo dos deudas bien grandotas y vencidas ya.
pero me fije en el articulo de prensa que dejo el colega antroniano mas arriba, y señala que igual se realizara una liquidacion de bienes bajo cierta circunstancias, tendria ahi que revisar primero si cumples requisitos, y luego que procedimiento se aplica segun el caso particular
 
Volver
Arriba