• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dedicado a la antroberta: La "posverdad" y las noticias falsas

Me suena a blanqueo después que en algún conflicto surgen ciertas verdades incómodas ...

Hablando de los conflictos chilenos por ejemplo, surgieron tres verdades incómodas respecto a las (((AFP))), hay más en muchos temas, pero me centraré en algo fácil del maestro de las wevadas triviales:

1. Muchas son de capitales extranjeros.
2. Dan cada vez menos ganancias a sus clientes e incluso pérdidas graves en ciertos periodos.
3. Rápidamente el movimiento que quería cambiar el sistema para el beneficio de las personas fue tomado por personajes y grupos, solo con el firme propósito de dividir el movimiento desde sus bases y a nivel de cúpulas en los grupos de opinión técnicos.

La moraleja es que quedó una discusión de blanqueo ridícula en los medios, con preguntas bandejeras como: dan ganancias las AFP?, y su respuesta más weona: las AFP tienen ganancias históricas :nonono:

La postverdad al final es el blanqueo weon de una élite que no acepta una verdad develada que le incomoda Judios, homosexuales, negros y todo lo que suene a negatividad y minoría se blanquea con falsedades progre que tratan de imponer una postverdad falsa para desvirtuar o ridiculizar una posición cierta.

Pd. La Clinton perdió, y todos los trapos al sol que le sacaron, eran mentira ... ?

Lea esto:
http://www.nytimes.com/es/2016/11/3...ularon-durante-la-eleccion-en-estados-unidos/
 
Jaja un judío escribiendo sobre falsedades, el burro hablando de oeejas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Falacia ad Hominem =/



Interesante el artículo, pero me molesta que considere las noticias "formales" como fuente de veracidad, siendo que no lo son, sino que están supeditadas a los dueños de dichos medios (y a los dueños de los dueños).

Y no es un problema menos, incluso Umberto Eco ya ha comentado que internet le da espacio al "tonto del pueblo" a ser escuchado.

Creo que más que limitar las noticias falsas, hay que aprender a corroborarlas y buscar las fuentes; de esa forma aunque la noticia sea verdadera, la persona tendría más información.
 
Falacia ad Hominem =/



Interesante el artículo, pero me molesta que considere las noticias "formales" como fuente de veracidad, siendo que no lo son, sino que están supeditadas a los dueños de dichos medios (y a los dueños de los dueños).

Y no es un problema menos, incluso Umberto Eco ya ha comentado que internet le da espacio al "tonto del pueblo" a ser escuchado.

Creo que más que limitar las noticias falsas, hay que aprender a corroborarlas y buscar las fuentes; de esa forma aunque la noticia sea verdadera, la persona tendría más información.

Falacia de autoridad?
 
didnt-read.gif
 
Falacia de autoridad?
No realmente, sólo un antecedente más; porque con este sujeto ya son dos, entonces si ya dos personas coinciden es posible que el argumento pueda ser correcto (además, ya hemos observado este fenómeno antes -el de las noticias falsas en inet-).

(y estoy seguro que tu respuesta también cae en alguna falacia lógica)
 
No tendria que irse a la chucha para nada, es un tema general y actual (las fake news) y aca la gente es libre de opinar lo que quiera... si quieren opinar solo estupideces, trolleos y/o ataques con revanchismos personales, es cosa de ellos.

Bájate de la nube tonto culiao.

Respecto al tema me importa una mierda no te leí :thumbup:
 


Y tú crees que la Clinton no hizo lo mismo? Hubo una guerra de medios, ... y siempre donde hasta lo más mínimo aparece como una verdad exagerada .. una sátira. Internet no tiene por qué ser la fuente de la verdad, si las personas no lo son.

Aquí pasa exactamente igual ... por ejemplo cuando ridiculizamos a Evo Morales o cuando se decía que nuestra posición en La Haya por el mar era una posición jurídica correcta e imbatible.

Las cosas son claras qué hay guerras de medios, pero si nos limitamos.a chile y sus conflictos, la postverdad es siempre ridícula ... lo asombroso es que la gente las cree. Esa wea si que es asombrosa.
 
Las cosas son claras qué hay guerras de medios, pero si nos limitamos.a chile y sus conflictos, la postverdad es siempre ridícula ... lo asombroso es que la gente las cree. Esa wea si que es asombrosa.
Aca esta lleno de esos weones credulos que agarran todo fierro caliente, aunque sea de mentira. Igual esa wea asusta porque se vienen las elecciones y el bertinaje se va a comer mentiras del calibre como 'lagos ama el medio ambiente', 'piñera hizo su fortuna legalmente', 'guillier esta a favor de la libertad de prensa', etc...
 
basicamente
"toda noticia que nosotros, la mass media, no publique, es falsa - Leru Leru"
 
Es tan simple como aplicar sentido comun.

:idolo: Aldous Huxley
 
Pero el sentido común es el menos común de los sentidos....

Si al final a la gente la entrenan para no ser críticos...
Yo corte por lo sano y no me caliento la cabeza, ni tomo partido por ningun saco de weas o postura. Ni ahi con los dogmas, ni ahi con evangelizar indigenas.

El problema es que cuando eres critico, en este mundo, en esta epoca, si te vas por ese lado es muy dificil no irse a la mierda emocionalmente, porque te das cuenta de forma cocreta que estamos hasta el cogote y no hay escapatoria.

Ea bueno estar al tanto, pero sin tratar de solucionar nada, porque no esta en nuestras manos hacerlo.

Personalmente prefiero desligarme y tratar de ser feliz y ayudar para que otros tambien lo sean.
 
Volver
Arriba