• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defensa de Chile

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL


jueves 11 de noviembre de 2010
LAS UNIDADES QUE VIENEN PARA LA ARMADA DE CHILE

foudre10.jpg

L 9011 Foudre, actualmente en servicio en la Armada Gala y en condiciones de ser transferida a la Armada de Chile

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Los actuales y posibles escenarios que enfrenta Chile en cuanto a las experiencias vividas a raíz del terremoto del 27-F y posterior tsunami, mas otros planteamientos geo-estratégicos en curso , estarían resaltando aun mas las necesidades anfibias del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile, a las que se le añaden compromisos a nivel internacional al tener desplegado contingente destinado a misiones internacionales de paz, como MINUSTAH. Todos factores que convierten en alta prioridad la adquisición de plataformas de proyección anfibias, siendo también un detonante, el costo económico y financiero que significa mantener en servicio a la actual LST Valdivia, ya con 40 años de servicio.
Existen dos plataformas que estarán disponibles en Europa que satisfacen las necesidades de la Armada chilena y según lo expuso el propio Comandante en Jefe, Almirante Edmundo Gonzalez.
Francia esta en condiciones de transferir la L 9011 Foudre en servicio desde 1990. Una unidad de proyección de 11.880 toneladas a carga completa con una cubierta de vuelo muy amplia y hangar para 4 helicópteros tipo Super Puma. Fue diseñada especialmente para movilizar una Fuerza de Acción Rápida a nivel de Regimiento Reforzado con 1080 toneladas en vehículos y carga.



giorgio1.jpg

LPD clase San Giorgio

Por otra parte, Italia también esta en proceso de transferir unidades LPD clase San Giorgio. Aunque de menor tonelaje, poseen la ventaja que una de ellas, la L 9892 San Marco fue ordenada por el Ministerio de Protección Civil Italiano con un diseño y configuración para misiones humanitarias, contando con amplias y modernas instalaciones medicas. Cabe señalar que las dos unidades mencionadas además, feuron sometidas a un profundo Up-Grade.
Tanto la opciones francesa e italiana coinciden con las fechas en que la LST Valdivia será des-comisionada, por lo que las hace muy atractivas.
Las opiniones abundan a favor del Foudre debido a su mayor tonelaje y excelentes capacidades para el despliegue de una Fuerza de Asalto Anfibio de despliegue rápido.




rott3.jpg

LPD Clase Galicia

Luego de la definición por una de las posibilidades que maneja actualmente la Armada, y según lo informado por el propio Almirante Gonzalez, se ejecutaría en una segunda etapa el reemplazo de las tres unidades de superficie clase Batral, en la que la Armada podría materializar la contrucción de tres unidades en los Astilleros y Servicios de la Armada, ASMAR. Lo que aun no esta definido completamente, pero no se descarta.
 
Al parecer se vienen los reemplazos para el F-5 E/F Tiger III:
infodefensa.com

España espera vender a Chile doce Eurofighter para sustituir la frustrada venta de los A400M



eurofighter.jpg


17/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La industria de defnsa española sigue buscando salidas fuera de sus fronteras para encontrar clientes que sustenten sus cuentas ante los recortes en materia militar del Gobierno. El último país en mostrar interés en los productos españoles ha sido Chile, que podría estar interesado en adquirir hasta 12 cazabombarderos del tipo Eurofighter.
Según publica El Confidencial Digital, está abierta la posibilidad de vender varios Eurofighter a las fuerzas aéreas chilenas, que podrían adquirir hasta 12 aparatos del cazabombardero de diseño europeo.

El confidencial avanza que las negociaciones van "por buen camino", aunque parece que aún no hay ningún tipo de compromiso oficial. Los aparatos serían producidos y ensamblados por Cassidian -la antigua EADS Defensa y Seguridad- en la factoría de Getafe.

El Gobierno de Chile y esta compañía aeronáutica tuvieron un encontronazo a causa del avión de transporte A400M. El gobierno del país sudamericano firmó en 2005 una carta de intenciones para la compra de tres de estos aparatos, pero en 2007 decidió romper un trato que estaba valorado en 300 millones de euros. A cambio, meses después, adquirió dos Airbus A310-300 de segunda mano actualizados por EADS, con un coste de 104 millones de euros.

En 2010, Cassidian trató de volver a vender a este país el A400M, coincidiendo con la polémica generada por la amenaza de los sobrecostes a la viabilidad del proyecto. Con este motivo se organizó una visita a España del comandante en jefe de las fuerzas aéreas chilenas, el general Ricardo Ortega, para conocer la línea de ensamblaje del Grizzly.

Finalmente, el general chileno declinó viajar para conocer el A400M, pero a cambio se interesó en saber más sobre el Eurofighter.

El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.

Finalmente, el general Ortega viajó a España el pasado mes de julio, donde pudo comprobar de primera mano el funcionamiento operativo del Eurofighter en la base de Morón de la Frontera, además de visitar las instalaciones del Ala 11 y la Escuela de Caza y Ataque de Talavera la Real.

Las fuentes consultadas, aseguraron a El Confidencial Digital que antes de volver a Chile, visitó la factoría de Cassidian en Getafe, donde se ensambla el C16 -el modelo español de Eurofighter-; y que las impresiones sacadas fueron "del todo positivas".
 
El grueso de la fuerza aérea de Chile se compone de aparatos F-16 fabricados por Estados Unidos y adquiridos de segunda mano. La intención del gobierno es sustituirlos por armamento más moderno, y una de las propuestas con más opciones es el cazabombardero europeo.
:sconf: eso esta mal cierto?
 
:sconf: eso esta mal cierto?
La informacion se cae en ese topico ya que los EFA's irian de reemplazo por los Tigres....los Vipers que se compraron son tanto MLU de segunda como los Block 50 que son NUEVOS( ni USA los tiene )
 
Volver
Arriba