• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deficit Sensorial: Sordera En Mascotas. Orientación

Altariel

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2008/07/02
Mensajes
34.592
Sexo
Hembra
Hola, buenas noches.

Hago el sgte tema por algo que hace un tiempo me inquieta. Tengo una perrita fox terrier de 13 años, única, inteligente, astuta, compañera fiel, juguetona a pesar de lo viejita (bueno, para todos los dueños sus mascotas tienen las mejores cualidades XD). Pero hace un año comencé a ver que le costaba orientarse cuando había ruidos. Antes con los gatos en el techo era un escandalo ladrando, pero ahora ya no pesca. Igual pensé que era por su edad, y que ya con su "sabuduría perruna" prefería no calentarse la cabeza. A demás en otras circunstancias igual me escuchaba. Usualmente la llevo a comprar conmigo al almacén de la esquina de mi pasaje, y hasta ahora pensaba (o pienso aún), que el ruido de las llaves es lo que la vuelve loca y la pone en la puerta esperando a salir. O tambien cuando suena el telefono de la casa, que llega a aullar (suena como pito la cagá de timbre XD).

Pero esa tarde me asusté ene cuando llegué. Estaba acostada en mi cama (queda a cargo la patúa XD) y no salió a recibirme como casi siempre lo hace (me recibe cuando ya estoy dentro, casi en la puerta de mi pieza). Yo la miré, estaba acostada, pero con los ojos abiertos mirando a la pared, y le hablaba y no me pescaba. Era como si estuviera poseída XD. La cosa es que cuando ya estaba encima me vio y ahi se levantó. Pensé que le habia pasado algo, que se habia accidentado, que estaba enferma, la revisé, la hice caminar y estaba todo bien.

Igual en otras ocasiones pienso ahora que no es que me escuche, si no que como es tan inquieta, al verme sabe que la llamo, que nos vamos, o que vamos a algun lado.

Mi consulta es la sgte: existe algun examen de diagnóstico para ver la sodera en animales?? algo así como el test de agudeza visual en humanos??. En unos días pretendo llevarla al veterinario para ponerle vacunas y hacerle revisión general, y ahi voy a consultar, pero como cachar que no me estan metiendo el dedo en la boca?

A todo lo anterior sumo tambien un deficit visual. Me confunde con otros, se asusta al no verme aunque esté a 5 metros de ella en un lugar que no es su casa... habrá también algun test para esto?? y bueno... recomendaciones al respecto, compartan sus experiencias similares para ayudarme a mí y a los que puedan tener las mismas inquietudes.

Muchas gracias ;)
 
Volver
Arriba