• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Definicion de "Aspiracional"

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
Esta tan de moda esta palabra hoy en día que trataremos de buscar un significado a ella, y dar ejemplos de "aspiracionales", Según la RAE la palabra "aspiracional" no existe pero si "aspiración" :

Aspiración: f. Acción y efecto de pretender o desear algún empleo, dignidad u otra cosa.

Según la RAE aspiración tiene que ver con dignidad, pero ser un "aspiracional" como nosotros lo clasificamos esta totalmente fuera de ese significado, pero si esta cerca de "pretender", pero "aspiración" tiene una connotación positiva, no como "aspiracional" que es totalmente negativa. Entonces que seria "aspiracional" como adjetivo y como nosotros la usamos en el día a día, según yo seria algo sumamente sencillo, pero como llegamos a un consenso o a una definición de esto. Podemos dar muchos ejemplos y usarla de muchas maneras, pero no todo aquel que encasillamos dentro de "aspiracional" lo es.

Por lo general muchos de clase media, y sectores mas vulnerables se podrian clasificar como "aspiracionales" , incluso gente ABC1, personas que pretenden tener una vida mas allá de la que ellos mismos pueden sustentar, o sea un weon que gana el mínimo y vive hablando de lo que tiene o lo que quiere tener, regularmente gente arraigada a marcas que dan estatus que nunca podrán tener, pero si tiene la copia de la copia, o el tremendo celular.

ahora la idea es poder llegar a una definición de "apiracional" y dar algún ejemplo.

Lo mas clásico seria nuestro amigo @ZerveZero o nuestro goma Chris aurolo, que se llenan la boca de cosas materiales y con cuea pueden pasar el mes, especialmente el caeza de gato, que vive en un pocilga y se jura millonario (@ZerveZero no es nada personal no me caes mal). Otros ejemplo segun yo la mayoria de los weones que se mueven en el mundo de la farandulilla tipo la Barrientos.

ahora la pregunta, ser "aspiracionales" es tratar de ser cool o una moda?

Este es un clásico ejemplo de "aspiracional" querer pretender algo que no somos, asociado a marcas de prestigio.

5a9ayxp.png


vsfavhr.png
 
Creo que ya definiste bastante bien el termino local. Ahora si deseas internacionalizar la palabra, te recomiendo que uses esta:

Esnobismo

"Wannabe" también te sirve.
 
es como todo $hileno moreno bajo, que quiere ser rubio de ojos verdes , y tener lo que otros poseen para calmar su triste existencia, y que lo valoren por algo, ya que no posee don alguno
 
es como todo $hileno moreno bajo, que quiere ser rubio de ojos verdes , y tener lo que otros poseen para calmar su triste existencia, y que lo valoren por algo, ya que no posee don alguno
 
Maradona, Insulza, Salfate y Paul Vasquez tienen talentos aspiracionales

if-you-know-what-i-mean.jpg
 
Volver
Arriba