• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejar de Estudiar

MeNtOrX

Saco de Huevas
Registrado
2007/03/09
Mensajes
45
Tal vez no suene como una idea inteligente, pero la alternativa tampoco se ve bien. Estoy en tercer año de mi carrera y todavía no siento ganas de estudiar. Nunca me planteé en serio el estudiar una carrera, así que terminé entrando a Civil porque tenía buenas notas en Mate y bueh, mi papá quería que cumpliera el sueño que él no pudo por motivos políticos. La U no es como el colegio, se requieren ganas de aprender y estudiar, invertir tiempo, hacer ejercicios, y como yo carecía de todo eso y la carrera no me llamaba la atención reprobé el primer año; técnicamente fui "expulsada" porque mis notas eran paupérrimas.

Luego entré a lo que estoy ahora, similar a Bioquímica para tener una idea, solo porque como había fallado en Mate, recordé que también tenía buenas notas en Química. Como ya había perdido un año hice el esfuerzo de estudiar más de 1 hora y logré pasar los dos primeros años, pero aún sin estar convencida de estudiar. A principios de este año también se agregó una enfermedad que causaba jaquecas diarias y mala memoria, lo que acabó por minar el poco interés que ponía en los estudios y el semestre pasado reprobé los dos ramos vitales, por lo que ya me atrasé un año. En la casa están furiosos conmigo, me odian, soy una basura y todos los insultos que se les ocurran y en parte los entiendo, pero aunque sigo presionándome para no botar su plata, las ganas de estudiar no la he sentido nunca.

El problema es que este semestre, aunque tengo menos ramos porque no pude tomarlos, también tengo problemas; han estado difíciles para todos pero para mí aún más. Mis compañeros y algunos profes, coordinadores y demases me dicen que errar es humano y que bueh, me atrasé un año pero qué importa si al final igual voy a sacar mi título; pero yo no tengo ganas de estudiar y si voy a sacar el cartón en 10 años a puros 4, mejor no. Además que en esta casa no me permitirán hacerlo. Por eso he pensado hace mucho congelar, o renunciar, dejar la universidad y encontrar otra cosa que hacer (trabajar claro).

¿Es buena idea que siga perdiendo el tiempo en la universidad, o es estúpido abandonar los estudios?
 
Primero anda al Hipodromo y te darás cuenta que hasta los caballos terminan las carreras.

Hace lo que mas feliz te haga sentir, igual cuatica su historia comadre... 2 carreras, ninguna te ha gustado, problemas vocacionales detected :paco:
Yo que tu termino en lo que estas, sino bueno trabaja.
 
donde esta el amor por la plata por la chucha.
 
A ver señorita... yo cacho que dele nomas, haz un esfuerzo, puta por ultimo no importa que te demores mas de la cuenta, aun eres joven supongo.

Quizas puede que requieras apoyo, profe particular, sicologo, etc.

Eso de que te has metido a las carreras porque te iba bien en los ramos del colegio refleja un poco que no te has encontrado contigo misma, o no has encontrado lo que realmente disfrutas.

Ahora, si quieres dejar de estudiar, es una opcion valida, pero si crees que estar en la U es peluo, diria que subsistir asi con las de uno lo es aun mas. A menos que tengas la cura del Sida o algo asi.

Habla con tus viejos y diles que flaco favor te hacen al decir que eres una basura y demases insultos. El caballo de la carreta no aprende a rebencazos, es al reves, lo hieres aun mas.

(o tal ves aprende, no se , pico, recien invente esa analogia XD)

Piensala bien y suerte.
 
Yo siempre he dicho, el proximo año entro a la U, y por ningún motivo entraría si sintiera un 0.00000001% de duda de lo que estudiar. Es mejor darle tiempo al tiempo, alomejor eso no es para tí. Y si todabía no sabes que te llenará, date un tiempo, trabaja en algo pequeño, dile a tus viejos "Yo no puedo seguir con la carrera, no me interesa, tampoco me interesa mal gastar su plata, si me entienden bien, sino, pucha, sorry. No puedo hacer nada más. Si quieren los puedo ayudar con plata para la casa mientras trabaje." Si trabajas te encontrarás con mucha gente, y mas de una tendrá un problema similar al tuyo, y perfectamente se puede decidir junto, no es una desición fácil.

Eso te puedo ayudar, nosé que más decirte :D Ojala te halla servido.

Shau :)
 
mmmm, lokilla
yo creo que lo que tu teni es un problema de flojera con cuatica
por que si bien no sabis que queri estudiar, te hay quedao en las weas y en lo mas comodo que es ir = a la u....total tus viejos te pagan y llevay una vida de estudiante....claro esta sin las responsabilidades que esto implica...
y asi que ahorrai la paja de tener que trabajar...

no po cabra, si aunque sea rico tirartelas teni que hacer algo por la vida, tus viejos no van a estar siempre auspiciandote
y ademas no creo que querai paar el resto de tu vida siendo carga de alguien y mas encima sabiendo que te dieron la oportunidad y las facilidades pa que no fuera asi...


asi que con toda la wena onda del mundo, sino quere estudiar....
busquese una pega y ayude pa su casa....
ahi vera lo que cuesta ganarse el cochino dinero que ahora usted despilfarra y le tomara el peso que se debe a el....
esto si no quiere ser una mantenida y mas encima negada de la posibilidad de ser alguien que merezca el respeto de la gente......

es bkn aprender cosas nuevas wn
hacer funcionar el zapallo
como no le va a gustar eso....
 
Mucha gente desearía estar en tu lugar con la oportunidad de estudiar y más encima con la ayuda de tus padres...
no desaproveches esa opción, si trabajas verás lo dificil que es ganarse unos pesos sin estudio...
ojala que no te arrepientas cuando sea demasiado tarde, que en un futuro digas "tuve la oportunidad de estudiar y de ser una profesional y no la supe aprovechar"

Saludos y suerte
 
Sufres de paja con desmotivación crónica.

Avispate Rayo, La idea sería que estuvieras en una carrera que te llenara por completo y melosidades varias pero si nada te llena por completo, tenemos unas cuantas opciones.

1. Deje de estudiar pué mija, en una de esas eres del 0,000001% que encuentran un negocio bueno y puedes vivir bien. Si no perteneces a esa cifra... :rolleyes:

2. Te autoconvences de ponerte las pilas y aunque no te guste tu carrera la sacas. Total, sacrificarse 5 o 6 años en la vida para poder vivir bien 50 años más en realidad es la nada misma.

Si optas por la segunda, te recomiendo ir a un Neurólogo...
Hay pastillas wenísimas pa "reactivar" la cabeza y algunos mecanismos dormidos.

Suerte wachita, ojalá elijas lo mejor.
 
inverted dijo:
Mucha gente desearía estar en tu lugar con la oportunidad de estudiar y más encima con la ayuda de tus padres...
no desaproveches esa opción, si trabajas verás lo dificil que es ganarse unos pesos sin estudio...
ojala que no te arrepientas cuando sea demasiado tarde, que en un futuro digas "tuve la oportunidad de estudiar y de ser una profesional y no la supe aprovechar"

Saludos y suerte[/QUOTE
concuerdo con este tipo, me encantaría tener unos padres que me paguen la carrera, pero en mi casa no da para tanto, tengo que trabajar y estudiar, lo mejor es que aproveches lo que te estan dando en bandejay cualquier trabajo sin estudios no te lo recomiendo, te explotan, te pagan mal y hasta basurean contigo, lo mejor es estudiar.. animo y que te vaya bién.
 
Yo tampoco tengo vocación para nada pero aún así hay que estudiar y tener un cartón aunque no sea de algo que te guste, es lo mejor y lo que se debe hacer. Lo que se debe casi nunca va con lo que se quiere así que si no encuentras algo que te guste saca igual la carrera para valerte por tui misma en esta mierda de planeta.
 
Perfectamente se puede ser exitoso sin estudiar, de hecho el 99% estudia para ser alguien \"exitoso\", lo triste es que para medir el exito se ocupa la vara de la mediocridad.


Citando el libro papa rico & papa pobre

Un papa pobre dice: Se el mas inteligente para que entres a una buena carrera y luego tengas un trabajo con excelentes beneficios.

Un papa rico dice: Estudia una carrera que te permita tener tu negocio, y contratar gente inteligente.

Busca lo que te gusta hacer, si no quieres estudiar simplemente no lo hagas.

Personalmente, yo veo la carrera Ing como una herramienta para seguir haciendo crecer mi empresa y dedicarme a mi pasión que es la música.
 
Liar dijo:
Perfectamente se puede ser exitoso sin estudiar, de hecho el 99% estudia para ser alguien \"exitoso\", lo triste es que para medir el exito se ocupa la vara de la mediocridad.


Citando el libro papa rico & papa pobre

Un papa pobre dice: Se el mas inteligente para que entres a una buena carrera y luego tengas un trabajo con excelentes beneficios.

Un papa rico dice: Estudia una carrera que te permita tener tu negocio, y contratar gente inteligente.

Busca lo que te gusta hacer, si no quieres estudiar simplemente no lo hagas.

Personalmente, yo veo la carrera Ing como una herramienta para seguir haciendo crecer mi empresa y dedicarme a mi pasión que es la música.


Qué buena onda tu comentario, hay tipejos que estudian ingeniería para quebrarse solamente.
 
Revan dijo:
donde esta el amor por la plata por la chucha.
la plata es bacán pero sé que no llega sola, no soy ambiciosa
laprofe24 dijo:
mmmm, lokilla
yo creo que lo que tu teni es un problema de flojera con cuatica
por que si bien no sabis que queri estudiar, te hay quedao en las weas y en lo mas comodo que es ir = a la u....total tus viejos te pagan y llevay una vida de estudiante....claro esta sin las responsabilidades que esto implica...
y asi que ahorrai la paja de tener que trabajar...

no po cabra, si aunque sea rico tirartelas teni que hacer algo por la vida, tus viejos no van a estar siempre auspiciandote
y ademas no creo que querai paar el resto de tu vida siendo carga de alguien y mas encima sabiendo que te dieron la oportunidad y las facilidades pa que no fuera asi...


asi que con toda la wena onda del mundo, sino quere estudiar....
busquese una pega y ayude pa su casa....
ahi vera lo que cuesta ganarse el cochino dinero que ahora usted despilfarra y le tomara el peso que se debe a el....
esto si no quiere ser una mantenida y mas encima negada de la posibilidad de ser alguien que merezca el respeto de la gente......

es bkn aprender cosas nuevas wn
hacer funcionar el zapallo
como no le va a gustar eso....
La vida de estudiante es rica, si es en la U San Gurucho mejor aún, siempre que tu familia te apoye porque quiere ayudarte a ser mejor persona, a que surjas y todod esos buenos deseos... a mí me "auspician" tal como tú dices mientras sea un buen producto, léase estudiar una carrera bien en la mejor universidad de Chile (cada cual elija la que más le guste, a mí me da lo mismo), obtenga un puesto de gerencia o jefatura y me llene los bolsillos de plata, para que ELLOS puedan cachiporrearse que su hijita querida es la raja y luego cuando sean craisins YO les compre la casa a orillas de la playa donde quieren pasar su jubilación y los haga viajar por Europa. Si soy un poco menos que eso, entonces soy un fracaso.

Soy floja y lo acepto, también me doy cuenta que estoy gastando plata en esta casa, pero las veces que he decidido irme (irme de verdad, no por unas horas) los mismos que me tratan de basura llaman a los pacos y me hacen volver, la última vez fue a los 18 y todavía no entiendo por qué fue posible si ya era mayor de edad. No estudio porque la vida de estudiante sea cómoda, sino porque esa es mi función en esta casa; no me enviaron a un colegio particular caro para estudiar técnico o vagar po obvio.

He trabajado y sé lo que es cansarse y llegar tarde a echarse en el sillón más cercano y escuchar órdenes todo el día, y era bacán que por cada cosa que hacía ganaba plata en vez de gastarla. Pero eso era en las épocas que no tenía clases.
 
Leyendote, puedo concluir un par de cosillas (como opinión personal, claro).

Primero, debes tener claro que son poquísimas las carreras que se ejercen por vocación, o los trabajos que se hacen con total gusto... Siempre hay algo de cansancio, fracaso o rutina que te hace dudar de las cosas que haces para ganarte la vida, así que no te desesperes si sientes que algo "no te llena", pues lograr eso es como lograr la felicidad, la belleza o el amor verdadero: solo ideales.

Segundo, creo que en tu caso también hay cosas personales que hacen más dificil tu caso, pues no pareces ser alguien que estudia o trabaja en X, pero quería en el alma estudiar o hacer Y... Parece que hay un cierta frustación en general en tu vida.

Tercero, no permitas que tus padres te presionen para que logres el éxito social que ellos tanto desean ver en tí, pero para eso convéncete bien de qué quieres hacer realmente con tu vida laboral-académica-social... Por experiencia personal te digo que intentar darle en el total gusto a tus padres es una completa pérdida de tiempo, por muchas cosas que hagas o no hagas para congraciarte con ellos... Lo primero eres tú, y para ello debes proyectar tu vida según tus propias necesidades y anhelos, y desde esa posición apoyar a tus padres cuando les llegue la hora de la dependencia hacia tí.

Ya que pareces estar algo desorientada, creo que lo mejor es que te apoyes en tus redes sociales más cercanas (pololo, amigos, incluso tus padres si es que puedes), e intentar asesorarte por ayuda un poco más profesional (psicólogos, asistentes sociales, orientadores universitarios, etc.).

Ánimo chiquilla y que tengas suerte con tus desiciones futuras. :)
 
Pero...complicado, además la U es carozzi, asique decide luego lo que hacer...
a lo mejor ese desgano a la hora de estudiar es porque no has encontrado una carrera que te llene, y sólo tu sabes que te apasiona...

ahora si desertas y te pones a trabajr tendrías que conformarte a tener permanentemente un sueldo medio malito m_m no creo que sea eso lo que quieras, la vida es costosa u.u
pero decide luego ; )

saludos y suerte
 
congela 1 semestre y despeja tu mente, piensa que es lo que quieres... tranquila.
 
mm.. yo creo que deberias seguir estudiando, para facilitar el futuro digo yo... pero talvez deberias cambiar totalmente de carrera... Por los post tuyos que he leido creo deberias dejar las matematicas por algo mas reflexivo o nose... seguro hay algo que te gustaria estudiar pero no lo sabes aun...

no se pos...hay muchas carreras diferentes a las que has estudiado desde filosofia, literatura hasta alguna pedagogia ect...
:)
 
Puta.... Si la wea no te gustaba tanto... y te metiste por que te iba bien nomas WTF?? primero tienes que ver si te gusta, lo de las notas creo que es secundario, ya que con entusiasmo y ganas se logran muchas cosas.

Saludos.
 
Es difícil lo que te está pasando ya que hacer algo que a uno no le apasione es algo relatoso (yo lo viví también).
Primero que todo, echarse ramos en la U es algo completamente normal y eso no mide para nada tu calidad de profesional (el tío de mi polola sacó ingeniería en la Chile como en 9 años y ahora es gerente de una empresa muy grande y tiene ene plata).
Quizás nunca haz pensado bien que es lo que quieres hacer de tu vida, elegir una carrera no decir "ahh si me va bien en matemáticas y física estudio ingeniería", al contrario de como dice un antroniano por arriba, yo creo que la vocación es lo más importante porque el gran problema del mundo laboral en el mundo son los malos profesionales. si no haces lo que te gusta serás mal profesional e importará uun pico el cartón que tengas.
Lo otro, como dijieron arriba también, si a tus viejos no les gusta PICOOO, si te financian la U consiguete como financiarla sola, hay hartos creditos, becas, etc... a las que puedes postular (yo lo hago así). Estoy completamente en desacuerdo que si a uno le pagan todo tenga que optar a lo que venga, hacer lo que a uno le gusta y donde uno es bueno es lo más importante, insisto con eso.
Pero lo más más importante es tener claro que vas a hacer A FUTURO, te metiste a Ingeniería primero porque te iba bien en mate pero... ¿Tú crees que en el trabajo resolverás una integral? o una serie de Taylor?, es complicado...
Ánimo, piensa bien lo que quieres hacer de tu vida, nunca es tarde para estudiar y sé felíz.
 
Volver
Arriba