• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delatar a mis compañeros de trabajo o esperar a que me pregunten

En mi actual pega, el empleador no es de mi ciudad (Antofa), si no de Santiago y viene siempre la última semana del mes a la oficina a ver los avances del proyecto. Por lo tanto, muchos de mis compañeros llegan más tarde y se van antes.
Mi horario de trabajo es de 9:00 a 19:00 hrs y lo cumplo, entro y salgo a la hora. De hecho, ahora estoy en la oficina mientras que mis otros compañeros ya se fueron como a eso de las 18:00 hrs. Ellos cuando llegan tarde o se van temprano, firman el libro de asistencia como si cumplieran el horario del contrato.

Personalmente, me da igual si se van más temprano o llegan más tarde, ya que no interfiere en mi trabajo. El problema es que estaría siendo cómplice y puede que el jefe me diga, "Ya DoomGuy, ¿ tus compañeros respetan el horario del contrato ?". Yo no voy a mentir si me preguntan, pero tampoco me gustaría delatarlos, ya que quedaría como sapo, soplón y no busco tener un ambiente de rivalidad.
Algún día puede que se presente este caso, tomando en cuenta que hay cámaras en el edificio donde está la oficina.

Por ahora, he decidido mantener el perfil bajo, hacer mi trabajo que me dieron y seguir cumpliendo con lo que dice el contrato. Si el jefe me llama y me pregunta, tendré que decir la verdad, porque quizás acuda a las grabaciones de las cámaras.
Vivi una situacion parecida, y mi respuesta siempre fue: NO SE
 
Si dices la verdad, vay a quedar de sapo y maricon. Mejor hacete el loco nomas, nadie en el mundo quiere a los sapos.
 
a lo cordel con mierda no mas, amarralos con todo a los vagonetas qliaos
 
Delata, mañana a las 8am envía un correo acusando.
 
Depende... lo mas sano para ti es no hacer nada y si llegan a preguntarte, di la verdad ambiguamente, onda, "dado que nadie fiscaliza esta caga, llegan a la hora del pico y se van a almorzar a la casa, sin vuelta.".

Hagamos una recreación de los pro y los contra.

-Supervisor: "Juanito, venga pa' ca', ute' sabe que es mi esclavo regalón, así que le tengo una pregunta ¿los culiaos respetan los horarios o son unos zánganos de mierda?".

Respuesta 1.-
-Juanito: "ño ño cheñorito, llegan una hora tarde y che van 3 horas antes, chon mui fojos, ¡echelos! ¡echelo!".

*Contras: Todos de odiaran, tendrás que comer solo en el baño, te van a dejar caca en tu silla, todos te pelaran entre ellos y con sus familias y amigos por unos cuantos meses y todo el país se enterara que los vendiste.
*Pros: Tu jefe te dará la medalla al chupapico del año, si quieres que te asciendan ganas puntos si ellos son igual de preocupados allá, cuando los pichuleen a todos a ti no te llegará y si quieres te podrian hasta re ubicar.

Respuesta 2.-
-Juanito: "shi shi cheñorito, chon shuper responsables, hasta se quedan a dormir acá para trabajar de sol a sol".

*Contras: Les tapai sus cagas sin ganar nada, si los pillan caerás con ellos, te preguntaron y mentiste así que no vales para nada ¡escoria proletaria!.
*Pros: Mejor empiezas a llegar tarde ya que te meterán en el mismo saco igual, seras un chato confiable pa' los compas', te van a deber una, no seras un alienado culiao.

Como sea, mientras no escojas un bando seras un sin huevos que solo quiere evitar problemas.

Yo creo que la mejor estrategia es no tener tejado de vidrio, taparle a los weones en las cosas que tu jefe no tiene porque saber que tu sabes para que no lleguen a ti si pillan al colega, y si la wea es grave vender al que tegai que vender pa' salvarte ya que ningun wn al final del día te va a pagar el sueldo o va a hacer la pega por ti.
 
Última edición:
No se wn, tengo tejado de vidrio, pero soy ferviente fiel de hacer la pega lo mejor posible concienzuda y prolijamente

Hoy en día el modelo es trabajar por los objetivos y cumplirlos y obviamente hacer bien las cosas... tampoco sirve un wn que cumpla al pie del cañon los horarios y finalmente hace mal su trabajo no cumple metas ni objetivos y mas encima sus cagazos deben arreglarlos otros... incluso estoy de acuerdo con el break de labores para despejar la mente cuando estas mareado dandote vueltas como mojon en el agua sin avanzar y demorándote excesivamente en resolver algo... un break de 5 10 minutos ya sea salir a fumarse un pucho o ver otra wea en la pantalla que te desconecte un rato luego retomas con otra visión el o los problemas...
 
En mi actual pega, el empleador no es de mi ciudad (Antofa), si no de Santiago y viene siempre la última semana del mes a la oficina a ver los avances del proyecto. Por lo tanto, muchos de mis compañeros llegan más tarde y se van antes.
Mi horario de trabajo es de 9:00 a 19:00 hrs y lo cumplo, entro y salgo a la hora. De hecho, ahora estoy en la oficina mientras que mis otros compañeros ya se fueron como a eso de las 18:00 hrs. Ellos cuando llegan tarde o se van temprano, firman el libro de asistencia como si cumplieran el horario del contrato.

Personalmente, me da igual si se van más temprano o llegan más tarde, ya que no interfiere en mi trabajo. El problema es que estaría siendo cómplice y puede que el jefe me diga, "Ya DoomGuy, ¿ tus compañeros respetan el horario del contrato ?". Yo no voy a mentir si me preguntan, pero tampoco me gustaría delatarlos, ya que quedaría como sapo, soplón y no busco tener un ambiente de rivalidad.
Algún día puede que se presente este caso, tomando en cuenta que hay cámaras en el edificio donde está la oficina.

Por ahora, he decidido mantener el perfil bajo, hacer mi trabajo que me dieron y seguir cumpliendo con lo que dice el contrato. Si el jefe me llama y me pregunta, tendré que decir la verdad, porque quizás acuda a las grabaciones de las cámaras.
Nadie le preguntaría sobre las marcaciones a el junior de la oficina. :santa:
 
Háblalo primero con tus compañeros, que no quieres ser parte de sus patrañas, así ya no es mariconada sapearlos.
 
el libro de asistencia es un mero formalismo, es obligatorio para cada empresa tenerlo, no asi para el trabajador de ser honesto en poner su hora real de ingreso/salida o las HE, que siempre se negocian por fuera y que siempre son mas de 4 a la semana.

Usted haga su pega tranquilo, no se preocupe del resto, si te preguntan diles lo que sabes y ya, no puedes mentir para proteger a los qls que no cumplen, tu parte es hacerte el weon y hasta el dia que te lo pregunten lo habias cumplido.

asi tu conservas tu pega y trabajas tranquilo
 
Edte culiao de verdad es weon .. ayy entró puntual y me voy a mi hora.. oye jetón conchetumare, pa preguntar weas y sapear tení tiempo. Si tanto te molesta ve y encara a los "malos trabajadores" ijo e maraca sapo conchetumare
 
Piensalo.. Vas a poner en riesgo tu pega, mintiendo para proteger a unos weones que se hacen los vivos con el horario y trabajan menos?

A lo que voy es que vo no tení que ir a sapear. Si te preguntan tú di la verdad.
Si tu eres responsable con tus horarios, te levantas temprano para llegar a la hora, pierdes parte de tu tarde por salir a la hora que corresponde y :blahblah: No teni porque andar protegiendo a una tropa de weones que se creen vivarachos... a lo chilensis, siempre tratando de cagarse a todos, pero despues lloriquean cuando los politicos se los cagan a ellos... Sea concsecuente mijo si es que tanto webea a los inmigrantes y quiere hacer de este basural un pais mas decente.

Todo esto en el supuesto que te pregunten, sino vo piola no mas po... Nunca SAPO, ojo ahí.
Qué weá acabo de leer :monomeon:
 
Pero si lo que dije fue solo en el caso que le pregunten, no sapear así de la nada.
Ni eso hnito .. cuando era repo habían guardias telas y otros sapos de los jefecito.. culiaos detestables .. nunca sapo aunque te pregunten ( Salvo si es una wea muy grave )
 
AAEEzPA.img
 
Como dicen por ahí, sapea sólo si te llegará a afectar. Para qué hacerte dramas innecesarios?? La vida ya es dificil para qué hacerla aún más dificil??, trabaja tranquilo y si te llegaran a preguntan algo tú di lo q ya dijeron: :"ahh jefe no sé bien, osea yo he visto q llegan atrasados pero lo normal, aunque tendría q corroborar con las camaras."
 
Volver
Arriba