• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delincuentes Se Les Acabó La Fiesta: Gobierno Enviará Proyecto de Ley Para Que Presos Puedan Votar

QueArdanTodos

Hij@'e Puta
Registrado
2011/12/21
Mensajes
6.768
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó esta mañana el proyecto de ley que permitiría que los presos puedan votar por primera vez en las elecciones, iniciativa que será impulsada por el Ministerio de Justicia.


"Al parecer hay algunas personas que están pensando en llevar urnas a las cárceles para que voten los presos, las personas privadas de libertad, quiero decirles que a mí me parece súper bien que nos preocupemos de los derechos de todos, pero me parece que estamos yendo un poquito demasiado lejos", dijo la abanderada.


El Ejecutivo espera enviar la iniciativa al Congreso en el segundo semestre. Allí se considera que puedan sufragar los reos que no tengan condenas superiores a tres años, además de quienes que aunque estén privados de libertad, sólo se encuentren en calidad de imputados de un ilícito. Se estima que si se aprueba la medida unos 13 mil reos podrían votar.

sebap.jpg


En esa misma línea, Matthei aseguró que "preferiría realmente que primero lleváramos las urnas a los la delincuencia".


Asimismo, la ex ministra del Trabajo advirtió que "los presos están presos porque cometieron delitos, tenemos que preocuparnos de ellos, tenemos que preocuparnos de rehabilitarlos, de que tengan posibilidades en el futuro, pero de ahí a llevarles urnas para que voten, realmente me parece que estamos yendo demasiado lejos".


"Y me parece que de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide que es mucho mayor seguridad y protección a las víctimas y más que tanto ciudadano con los delincuentes", agregó.


La presidenciable de la Alianza realizó estas declaraciones en una salida a terreno en donde la acompañó, por primera vez, el candidato a senador por Santiago Oriente, Andrés Allamand (RN).


En la ocasión, Mattehi recibió del movimiento independiente "Horizontal" una propuesta de desarrollo para educación preescolar, actividad que fue realizada en el Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta. "Vamos a emparejar la cancha en educación", dijo la abanderada.


También participaron de la actividad los candidatos a diputados del distrito y el postulante al Senado de la UDI, Pablo Zalaquett.

sebastian-pinera.jpg
 
Dios mío :nonono:


Si prometo indultar u otorgar beneficios a todos los delincuentes que pueden votar, me aseguro inmediatamente unos buenos miles de votos.

Si bien lo que mencioné anteriormente se puede aplicar a varios casos, deudores, etc..., estamos hablando de patos malos, que por algo están privados de libertad.
 
GRANDE MATTHEI....
MEJOR FACILITAR QUE VOTEN LA VICTIMAS DE QUEMADURAS POR BOMBAS MOLOTOV DE LAS MARCHAS DE IZQUIERDA..BACHELETISTA..
 
No funcionará. los presos creen que los lápices sirven para apuñalar a los reclusos del otro piso, nada mas. no sabrán que hacer con ellos. y el papel, seguramente lo usarán para iniciar un incendio.
 
:ohno: ctm es el proyecto de ley mas retard que existe, pero claro pasa piola gracias al bloque deportido y las noticias del alersis..
 
Cual es el contenido del proyecto?. para saber. por que si es un proyecto que reforma la constitucion en materia de ciiudadania es pesimo, pero si facilita el derecho a voto de reos que no han sido condenados a pena aflictiva, ni por delitos terroristas, ni por trafico, me parece bien.

hay que recordar a quienes saben y enseñar a quienes no lo saben que es nuestra constitucion la que aplica una pena accesoria a quienes han sido condenados a pena aflictiva, cual es la perdida de ciudadnia.

Asi el art. 17 de la Constitucion señala en su N° 2 y 3 que la ciudadania se pierde por condena a pena aflictiva, o por delito terrorista o por delito de trafico.

Edito para decir que el proyecto es bueno, y Matthei esta equivocada. Si esos 13 mil reos no han perdido la ciudadnia tienen derecho a ejercer el sufragio. O alguien va decir lo contrario? Y si es asi por que?
 
Asumo que se trata de presos condenados a penas no aflictivas (menos de 3 años y un día).
Me parece bien tomando en cuenta que, al menos en el papel, uno de los objetivos del sistema penitenciario es lograr la rehabilitación de los condenados y además de lo único que están privados es de la libertad ambulatoria, el resto de los derechos los conservan tanto como ud. y como yo.
 
concuerdo con matthei
es mejor que puedan votar los enfermos en los hospitales
 
con cuea lo aceptaria si es para gente que esta en calidad de imputado y mientras no termine el juicio...si ya esta condenado, cago no mas.
 
:idolo: Chile , el país de las oportunidades (para los delincuentes) :ohno:
 
Bueno no es novedad que Chile copie algunas cosas de paises Europeos.
 
y como van a supervisar y corroborar el voto de los presos si primero es voluntario y segundo debo suponer que no andan con su carnet para poder ingresarla como votante
 
Sería más productivo que votaran los chilenos en el extranjero que los presos.
Pero de este gobierno nada me extraña.
 
Lo mas divertido es que lei, no se si se hara, es que la votacion seria antes que la eleccion general. Asi las cosas la cosa se convertiria en un circo si se conocen antes los resultados.... de ese lugar
 
Volver
Arriba