• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandar a empresa por informalidad

flaito

Manfinfler@
Registrado
2017/02/27
Mensajes
403
Sexo
Macho
A raíz de este tema:
http://www.antronio.cl/threads/descuento-de-sueldo-por-aviso-de-renuncia-no-anticipada.1256930/

Al momento de ir a hacer las consultas, me dijeron que denunciara a la empresa por informalidad (contrato a honorarios cuando estoy subordinado). La empresa todavía no me aclara lo del descuento (cuando fui a preguntar si se iba a hacer efectivo, me dijeron que iban a pedir al contador mi contrato para ver si efectivamente firmé una clausula en la que se basarían para realizarme el descuento, y de ahí que no me han respondido cuando la weá debiese ser mucho más rápida) y tampoco me han entregado la liquidación que se vería afectada.

¿Qué gano yo con demandarlos?, ¿el sueldo íntegro nada más?, ¿es muy lento y tedioso el proceso?, ¿me recomiendan hacerlo?

Obviamente si veo que pasa otra semana más y no hay respuestas, inicio el proceso, pero por ahora quiero agotar la posibilidad de que me paguen sin hacer atados.
 
Y la direccion del trabajo? Lloraste ahí?
 
Y la direccion del trabajo? Lloraste ahí?
Es recomendable que vaya de todas formas a hacer sus consultas.
Lo raro es que está a honorarios, pero a la vez bajo subordinación. Si no me equivoco esa figura no aparece en la legislación tributaria.
Si está a honorarios, no tiene derecho a reclamo en la inspección, sino directamente en los tribunales civiles (demanda).
Si está bajo subordinación, ahí tiene derecho a reclamo.
Demandar siempre es factible, pero deberías contarnos el valor de los servicios prestados. Porque si hiciste una pega por 50 lucas, es mejor que les dores la píldora a esos csm o bien que te pongas choro con los weones.
Ahora si las lucas son hartas, demande no más si en la inspección no lo apañan.
 
Volver
Arriba