• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncia Violencia Sicológica

Evil_Morgoth

Babos@
Registrado
2006/07/29
Mensajes
1.328
Hola, tengo una duda y ojalá los leguleyos me ayuden.

Resulta que una amiga está con problemas sicológicos y terminó con su pareja con la que vivía por un par de años, cuando terminaron hubo problemas, gritos, etc y ella se volvió un poco loca y amenazaba con matarse y cosas así , finalmente nada sucedió y ahora ella está con tratamiento sicológico....el punto está en que a la pareja de ella le recomendron que la denunciara por violencia sicológica por si ella se mataba, sino iría preso (tal cual) y ahora ella recibió una citación al Tribunal de Familia de X parte....

El tipo se arrepiente y segura que no asistirá a la citación.... si es que cumple, mi duda es

1) queda sin efecto la denuncia si el no se presenta o se establece otra fecha?
2) puede él retirar la denuncia o sigue aunque el no quiera seguir?
3)en que consiste la citación a la que fue citada? (valga la redundancia) que pasará ahí?
4) que alternativas tiene mi amiga?

muchos saludos y gracias de antemano.
 
El o la denunciante de violencia intrafamiliar, siempre puede desistirse de su denuncia/ demanda; queda en nada cualquier alegación presentada al tribunal.
Si es el denunciado quién no se presenta, puede ser que se realice la audiencia, o que fijen un nuevo día y hora para realizarla.
Ahora, en esas audiencias pueden llegar a acuerdos de someterese a tratamientos varios; o en su defecto toma forma de juicio, y la denunciante debe probar los hechos que alega.
 
Volver
Arriba