• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian a Chile en la CIDH por no poder votar desde el extranjero

Estoy confundido .... porque si bien creo que un chileno por el solo hecho de ser chileno tendría derecho a votar no se hasta que punto ese " voto extranjero" deberá tener el mismo valor que de un chileno que vive acá , que les afecta el resultado de esa elección y que paga impuestos al Estado chileno.

El hecho de que en todos los países se consideren votos en el extranjero no es un argumento serio ... por el momento estoy en contra del voto de chilenos al extranjero que no paguen impuestos o no tengan vínculo con Chile más que su Ius soli.
 
El voto mayoritario del extranjero es anti-derecha, así que es bienvenido.

No más derecha.

chaolin
 
Los están a más de 200 kms fuera de su lugar de votación, dentro de Chile, pueden votar?... No, muchas veces por trabajo, estudios o vacaciones. Es lo mismo.

Es cosa que vayas a cambiar tu domicilio solamente. Tu votas donde estás inscrito.
 
Es cosa que vayas a cambiar tu domicilio solamente. Tu votas donde estás inscrito.


Pero hay un plazo para cambiar de registro... Si estás fuera de plazo y estás a más de 200 kms, no votas.
 
foto_0000002220121007155151.jpg


foto_0000002520121007155151.jpg


Pertenenzia puuuuuhh
 
Me opongo rotundamente. Si quieren votar por cosas que pasan en Chile, entonces que se vengan a vivir acá.
 
Y se puede saber por que deben tener derecho a sufragio? no tributan en el país, no producen para el país y quieren tener el derecho de votar?, por favor no hay que ser tan care-raja.
 
Y se puede saber por que deben tener derecho a sufragio? no tributan en el país, no producen para el país y quieren tener el derecho de votar?, por favor no hay que ser tan care-raja.


En que parte dice que se debe tributar o producir en el país para poder votar?
 
En que parte dice que se debe tributar o producir en el país para poder votar?

Por que creo que hay que ser parte de algo para poder opinar y sobre todo en algo que compromete a todos los chilenos. Encuentro injusto y absurdo que los votos que provienen de gente que no participa como ciudadano puedan influir o directamente ser determinantes en una decisión tan importante.
 
En que parte dice que se debe tributar o producir en el país para poder votar?


Sentido común.

Yo, que hace tiempo (harto tiempo) ya no vivo con mis padres y no participo en su economía doméstica, no tengo voto en sus decisiones de casa, aunque haya vivido mucho tiempo ahí, visite su casa a menudo y tenga relación sentimental con sus ocupantes.

Saludos.
 
Yo creo que el voto en el extranjero debiese estar habilitado con ciertas restricciones respecto del tiempo de residencia y contacto real con el país (entiéndase económica o políticamente), llevado a cabo mediante un catastro que se actualice con regularidad.

Idílico, pero no deja de ser una idea :lol2:
 
Por que creo que hay que ser parte de algo para poder opinar y sobre todo en algo que compromete a todos los chilenos. Encuentro injusto y absurdo que los votos que provienen de gente que no participa como ciudadano puedan influir o directamente ser determinantes en una decisión tan importante.


Sentido común.

Yo, que hace tiempo (harto tiempo) ya no vivo con mis padres y no participo en su economía doméstica, no tengo voto en sus decisiones de casa, aunque haya vivido mucho tiempo ahí, visite su casa a menudo y tenga relación sentimental con sus ocupantes.

Saludos.

Está bien, no es mi intención cambiarles su opinión porque lo encuentro perfectamente válido, pero si les hice la pregunta (que no me respondieron) es porque sus opiniones siguen siendo solamente eso, opiniones personales.

Yo viajo a Chile el 13 de diciembre, paso el aniversario de matrimonio con mis viejos, navidad y año nuevo, lo voy a pasar chancho y de ahí me regreso, y como voy a llegar antes de la segunda vuelta, voy a ir a votar, y después lo más probable es que me coma una empanada y su tonta cazuela, y acaso Uds. me pueden decir algo porque voy a votar?, no poh, tengo el mismo derecho que Uds. para votar, sólo basta ser chileno, mayor de 18 años y no estar condenado a pena aflictiva, así está establecido en la Constitución y cualquier situación que atente contra ese derecho se llama discriminación...con la cual yo estoy de acuerdo que se haga en estos instantes porque si empiezan a poner lugares de votación en c/u de los consulados va a salir más caro que la chucha :lol2:


Yo creo que el voto en el extranjero debiese estar habilitado con ciertas restricciones respecto del tiempo de residencia y contacto real con el país (entiéndase económica o políticamente), llevado a cabo mediante un catastro que se actualice con regularidad.

Idílico, pero no deja de ser una idea :lol2:

Idílico por cierto, tendrías que estar pidiendo tarjetas de crédito, movimientos bancarios, etc., Cuanto control :lol2:

Slds.
 
da lo mismo, son puros hijos de puta que iban a votar por la gorda culia, los muy ignorantes y la ctm
 
Está bien, no es mi intención cambiarles su opinión porque lo encuentro perfectamente válido, pero si les hice la pregunta (que no me respondieron) es porque sus opiniones siguen siendo solamente eso, opiniones personales.

Yo viajo a Chile el 13 de diciembre, paso el aniversario de matrimonio con mis viejos, navidad y año nuevo, lo voy a pasar chancho y de ahí me regreso, y como voy a llegar antes de la segunda vuelta, voy a ir a votar, y después lo más probable es que me coma una empanada y su tonta cazuela, y acaso Uds. me pueden decir algo porque voy a votar?, no poh, tengo el mismo derecho que Uds. para votar, sólo basta ser chileno, mayor de 18 años y no estar condenado a pena aflictiva, así está establecido en la Constitución y cualquier situación que atente contra ese derecho se llama discriminación...con la cual yo estoy de acuerdo que se haga en estos instantes porque si empiezan a poner lugares de votación en c/u de los consulados va a salir más caro que la chucha :lol2:




Idílico por cierto, tendrías que estar pidiendo tarjetas de crédito, movimientos bancarios, etc., Cuanto control :lol2:

Slds.


Cambia la weaita :sisi:
Un wn que se estableció en USA, hace todo allá tiene 0% de derecho a votar, pero si el wn viaja para acá, y aún aparece en el registro, lo puede hacer, pero acá.
Tal como los chileno que por razones de estudio o práctica se encuentras a más de 200km de su lugar de votación y no pudieron viajar.

Para tener derechos, hay que tener deberes y obligaciones, y el primer deber es ser 100% chileno, eso incluye los picos en el ojo que nos mandan a guardar :sm:
 
Cambia la weaita :sisi:
Un wn que se estableció en USA, hace todo allá tiene 0% de derecho a votar, pero si el wn viaja para acá, y aún aparece en el registro, lo puede hacer, pero acá.


:idolo: hipocresía
 
"no tienen opinion"
"no pagan impuestos"

me da lo mismo votar para que por las mismas viejas culiás populistas que se venden por un puto bono, sigan eligiendo a la chancha culiá maricona sonriente...

metanse sus votos en la raja, si los weones que quieren negar el voto son los flojos culiaos que no despegan la raja para levantarse y cumplir el deber que niegan...
 
Si tanto les importa lo que pasa en el país, por que chucha no vuelven?
Puros exiliados politicos, y exiliados truchos.. Que se vayan a la mierda.
 
Antes pensaba que era una buena idea lo del derecho a voto en el extranjero. Actualmente pienso diferente. Una persona que tiene una casa, un trabajo y una vida en el extranjero, por mucho que haya vivido alguna vez en Chile, no debería tener derecho a voto.

Deberían ser casos especiales los que puedan votar desde el extranjero, y bajo condiciones muy bien definidas :cafe3:
 
Volver
Arriba