• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian intervención de "Chile Transparente" en Conflicto Minera Los Pelambres y caimanes

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
Chile Transparente no da ninguna garantía de transparencia.

- por Patricio Bustamante (Caimanes, Chile)

- Hace algunos días me comunicaron que Minera Los Pelambres haría una propuesta de arreglo del conflicto a la gente de Caimanes.

Como garantes de la transparencia del proceso la minera ha impuesto a “Chile Transparente”, presidida por el “Panzer” José Miguel Insulza. Un Panzer es un instrumento de muerte, aquí se puede leer que se pone un panzer para defender un tranque que ha sido declarado por la Corte Suprema como un peligro mortal para dos mil habitantes de Caimanes y quince mil habitantes de Los Vilos.

1442242323
La citada ONG tiene un largo historial de poca transparencia, de intereses cruzados entre política y dinero que es el drama que está hundiendo a Chile. En su inicio fue financiada entre otros por el Banco Chile, propiedad de los Luksic.

Recomiendo visitar la página webhttp://www.chiletransparente.cl/

Si vamos al final de la página pueden ver la lista de “Miembros colaboradores“, es decir financistas de esta ONG, entre ellos está Antofagasta Minerals, dueña de minera los Pelambres,

Uno de los dueños de Antofagasta Minerals, la compañía que construyó el tranque El Mauro, que es un peligro para la vida humana, es Andrónico Luksic, el mismo que cometió magnicidio político en el caso CAVAL, que termino con la muerte política de la presidenta de Chile, y uno de los mayores escándalos de la historia reciente.

Inicialmente la propuesta de la minera parecía de buena voluntad, pero, ahora las evidencias muestran que parece ser solo otra táctica de los Luksic para anular el efecto de los fallos de la justicia, a cambio de dinero, tal como ocurrió con el fallo de la Corte de Apelaciones en 2006.

Para que la discusión de la propuesta de la minera sea “Transparente”, deben sacar del rol de garante a “Chile Transparente”, como en tantos otros casos recientes y antiguos, es mas que evidente el CONFLICTO DE INTERESES.

En esta lista a la que envío este mensaje hay políticos y parlamentarios, “hagan algo” lo que ocurre en Caimanes es un punto de inflexión, la minera está tratando de anular fallos de la corte suprema, comprando a las víctimas, disfrazando esto como un “acuerdo”.


NdR PiensaChile: Además de que ChileTransparente es financiado, perdón, cooperado, por Antofagasta Minerals, aparece asesorado por Extend (www.extend.cl), empresa de las hermanitas Velasco (Marilú Velasco, Pilar Velasco y Ana María Velasco), hijas de Belisario Velasco (exMinistro y Subsecretario del Interior de gobiernos de la Concertación). Esta empresa de “relaciones comunitarias”, como la denomina El Mostrador le fue comprada por las hermanitas Velasco a Rodrigo Rivas, hoy su actual Gerente General. ¿Quién es Rodrigo Rivas? “Entre el 2005 y el 2011 Rivas fue director de Asuntos Corporativos de Barrick Chile, uno de los clientes históricos de Extend durante varios años. Mientras Rivas estuvo en la minera, trabajó con esta agencia de comunicaciones.” En ese mismo artículo leemos que “Rivas fue editor general de Extend Comunicaciones por dos años, y entre 1993 y 1994 fue asesor de prensa de S.E. el Presidente de la República, Patricio Aylwin”.

Es evidente lo que se propone Antofagasta Minerals, es decir, los Luksic. Por lo que vemos, el no cumplimiento del fallo de la Corte Suprema no les ha significado ningún problema. Y aún así, hay quienes dicen que “en Chile, las instituciones funcionan”. Claro, lo que no dicen es que “funcionan sólo para defender determinados intereses”.

Ver el Fallo de la Corte Suprema:

Resolución de la Corte Suprema que condena a Luksic a devolver las aguas a Caimanes
por Corte Suprema (Chile). Publicado el 18 febrero, 2015







Las secretas reuniones entre Caimanes y Pelambres



P
or primera vez, después de casi una década, Minera Los Pelambres y la comunidad de Caimanes se sientan a la misma mesa a intentar resolver sus problemas. La minera reconoce que no quieren seguir relacionándose con Caimanes a través de juicios y que hay un convencimiento transversal de que deben resolver el problema de manera integral. “Si no entendemos que el desarrollo del valle es consustancial al desarrollo de la compañía, vamos a seguir equivocándonos como lo hemos hecho hasta ahora”, señala Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals.

Empresa-admite-que-no-hicieron-bien-las-cosas-y-se-compromete-a-implementar-un-plan-integral-en-la-zona-foto-alejandro-olivares.jpg


El viernes, poco después del mediodía, en una oficina de abogados ubicada en calle Agustinas, se reunieron por primera vez representantes de la localidad de Caimanes con emisarios de Pelambres, la empresa de la familia Luksic que mantiene un litigio histórico con la comunidad de la cuarta región. Pasó casi una década, millones de dólares invertidos, caminos cortados y fallos judiciales, antes que las partes se sentaran por fin a conversar.

Los primeros acercamientos los realizaron los abogados Ramón Ossa, en representación del Consejo de Defensa de Caimanes, y Andrés Jana, miembro del equipo jurídico de Chile en la Corte Internacional de La Haya que desde abril comenzó trabajar con la empresa y a establecer los primeros nexos con la comunidad nortina. La población de Caimanes, antes de la cita, firmó un acta en la que autorizó formalmente al equipo de abogados encabezado por Ossa a reunirse con los representantes de la minera.

“Hay una nueva disposición de la empresa a conversar que nunca antes había sucedido, se están abriendo los canales de comunicación directa con la comunidad, a través de grupos representativos de todos los sectores, para buscar soluciones concretas”, señala la abogada Sandra Dagnino en representación de la gente de Caimanes.

Fue así como el viernes, en el despacho de Ramón Ossa, se juntaron miembros de la Junta de vecinos N° 4 de la localidad, el abogado de la empresa Jorge Araneda, el encargado de abrir las conversaciones, Andrés Jana, y el gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Andrés Morán.

El diagnóstico de la empresa fue que, independiente de resolver o no los temas judiciales, si no daban respuesta a los problemas sociales el conflicto iba a persistir. “Hay un convencimiento bastante transversal en la empresa de que tenemos que atender el problema integralmente. Nosotros vivimos, como ninguna otra faena minera, metidos en un valle donde viven 80 mil personas. Si no entendemos que el desarrollo del valle es consustancial al desarrollo de la compañía, vamos a seguir equivocándonos como lo hemos hecho hasta ahora”, asegura Andrés Morán.

El eventual acuerdo, agrega el gerente, no sólo tiene que ser legal sino legítimo, y debe involucrar a toda la comunidad de Caimanes. Para Morán existe un convencimiento interno en la empresa de que las cosas pueden hacerse de mejor forma. “Antes resolvíamos los problemas bilateralmente y el resultado tenía que ver más con que las operaciones continuaran, lo que creaba relaciones muy de corto plazo. Eso no es sustentable hoy en día”, precisa.

De concretarse la propuesta sería una experiencia inédita en la resolución de este tipo de conflictos.

Mea Culpa

Si bien estos primeros pasos no aseguran ver la luz al fin del túnel, Pelambres reconoce que las aproximaciones responden a una compleja reflexión interna. No hablan explícitamente de mea culpa, pero lo cierto es que existe un reconocimiento de que las cosas no se han hecho bien. “Algunas las hicimos definitivamente mal, una de ellas fue entendernos con algunas personas y no con todos. Lo otro fue confiar en nuestra verdad técnica sin entender que podían existir aprehensiones de la comunidad más allá de lo estrictamente técnico”, explica Andrés Morán.

-Esta nueva posición parte del reconocimiento de la existencia de un problema grave que afecta a la comunidad, desde la llegada de la empresa, e implica necesariamente un buen punto de partida. Porque cuando empiezas a hablar con la verdad, tu interlocutor, en este caso la comunidad, empieza a sentirse respetada- complementa Sandra Dagnino.

La propuesta de la empresa contempla resolver los temas “estructurales” pendientes, básicamente aquellos relacionados con el agua y la seguridad. Ambos puntos coinciden, además, con asuntos judiciales pendientes. No hay que olvidar que en marzo de este año el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos, previo fallo de la Corte Suprema, ordenó la demolición del tranque de relaves El Mauro, luego que considerara insatisfactoria la solución presentada por la minera tendiente a permitir el libre escurrimiento de las aguas del estero Pupío. Hace un año, sin embargo, la posición de la empresa era completamente opuesta. Pelambres, después del fallo, aseguró en la prensa que presentarían todos los recursos judiciales necesarios para “seguir aportando al desarrollo de la región”. Ahora, el asunto es distinto. Así lo ve Sandra Dagnino: “Lo importante de este acercamiento es buscar una forma que permita dar un eficaz cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, que está cercano a cumplir un año, sin que hasta ahora haya podido hacerse efectiva la restitución de las aguas”.

La empresa propone un plan de obras para cumplir lo que pidió la Corte Suprema respecto a la restitución de las aguas. La idea contempla asegurar el recurso para la comunidad, en cantidad y calidad, para uso humano, agrícola y ganadero a través de nuevas obras abajo del tranque El Mauro. Todo, aseguran, previo diálogo y ratificación de la comunidad.

Respecto a la seguridad, Pelambres promete dos cosas: un plan de emergencia ante un eventual colapso en caso de terremoto desarrollado en conjunto con la comunidad y la erradicación de las familias que viven en la proyección de la pluma en caso de catástrofe. “Hay un grupo de casas y una escuela que buscamos erradicar. Se los trasladaría a otro lugar en Caimanes y se trataría de un proceso voluntario”, aclara Andrés Morán.

Otro de los puntos destacados tiene que ver con el desarrollo de la comunidad. Pelambres pretende implementar la metodología utilizada en “somos Choapa”, un programa de desarrollo social con participación permanente de toda la población del valle. La idea es establecer una propuesta, a través de planes y obras, que sean considerados prioritarios por la comunidad. Entre ellos, destaca la empresa, se encontraría el servicio de alcantarillado que aún no han podido implementar pese a la existencia de una resolución de calificación ambiental.

También se han comprometido a establecer un plan de apoyo a las familias. Se trataría de un fondo ejecutable en un plazo de 4 años enfocado en salud, educación, vivienda y emprendimiento. La idea es actualizar los datos de la población e implementar estos fondos en un corto plazo. “No tenemos claro la formula aún. Hay que meterse bien al territorio y entender la dinámica”, agrega Morán.

Con estas medidas la empresa pretende cerrar cualquier posibilidad de indemnización a futuro y zanjar de esta forma los juicios de obra nueva y ruinosa que pesan en su contra. “No queremos seguir relacionándonos con Caimanes a través de juicios… Queremos que este acuerdo no se entienda como una compensación que abre paso a otras compensaciones. Sino como una manera de resolver un conflicto que nos va a permitir conversar de aquí en adelante”, remata Morán.


http://www.theclinic.cl/2015/09/04/las-secretas-reuniones-entre-caimanes-y-pelambres/



















Grave contaminación minera en Perú, Argentina y Chile
 
Lo que hacen estos grupos es ponerse un nombre que llame a los tontos útiles para que los defiendan.
Por ejemplo: "partido por la democracia", "unión demócrata independiente", "instituto de los derechos humanos", "la nueva mayoría".
Cuando el nombre es pantalla para abusar de autoridad y hacerse las víctimas cuando los pillan mintiendo y apernando plata.
 
Luksic ofrece US$ 24 millones a Caimanes para ampliar el tranque que la justicia le ordenó demoler




BENJAMN-r.jpg


Cifras astronómicas y en dólares son las que podrían sepultar definitivamente las aspiraciones de justicia que existían en el pueblo de Caimanes y que revitalizaron los movimientos sociales en todo el país tras el histórico fallo de la Corte Suprema que por primera vez dio la razón a una pequeña localidad víctima de irregularidades en la explotación de la mega minería.

Sin embargo, tras la euforia comunicacional que vinculó la impunidad de la empresa de Luksic con los favores descubiertos en el Caso Dávalos, el pueblo de Caimanes quedó esperando el cumplimiento de los fallos, cuestión que no ha ocurrido hasta hoy.

La apatía de las autoridades y el repentino giro de los abogados que representaban a la comunidad, han dejado a los vecinos en la incertidumbre y a la Minera con el camino despejado para intentar extrañas pero seductoras salidas extrajudiciales.

Minera Los Pelambres ofrece a Caimanes hoy medidas de seguridad y agua limpia que fueron ordenadas judicialmente, como si fueran un beneficio que la empresa entrega voluntariamente y que iría acompañado de millonarias regalos en dólares, todo, a cambio del compromiso de la comunidad de renunciar a los juicios vigentes y aceptar que se amplíe el tranque que tenía que demolerse para permitir el libre y natural escurrimiento de las aguas.

Uno de los muchos juicios que enfrenta hoy la Minera de Luksic, terminó con un fallo de la Corte Suprema que ordenó devolver el agua en la forma indicada bajo orden de demolición sino se presentaba un plan para la devolución en un plazo no mayor a 30 días. La Minera presentó dicha propuesta en el Tribunal de Los Vilos pero esté lo estimó insuficiente y confirmó la demolición del tranque, a lo que la Minera apeló en La Serena. Mientras se espera esta última posibilidad de apelar, Pelambres logró convencer a los abogados representantes de la comunidad de iniciar conversaciones extrajudiciales.

Lo insólito es que además de ofrecer como un beneficio lo que deben cumplir por orden judicial, la Minera pretendería dejar amarrada a la Comunidad de Caimanes durante 10 años a una especie de compromiso de ‘buena convivencia sin acciones legales’ que condiciona la entrega en cuotas de un primer fondo de 10 millones de dólares a la renuncio de los juicios vigentes, para después agregar un segundo fondo ofrecido anoche y que busca seducir a los vecinos para que acepten la ampliación del Tranque.

Indignado el líder del Comité de Defensa de Caimanes, Cristián Flores, recibió la noticia del nuevo ofrecimiento de la Minera al pueblo. “En Chile, el señor Luksic no sólo tiene el privilegio de no cumplir un fallo, sino que además, hace todo lo contrario a lo que le ordena la justicia” dice y explica que prácticamente todo el Comité que ha liderado la lucha contra la Minera, está absolutamente en contra de cualquier conversación que pretenda comprar la dignidad y la consciencia de los vecinos de Caimanes.

Sin embargo, el pueblo está dividido; un grupo de vecinos ya decepcionados y cansados de que no haya existido eco para ninguno de los fallos judiciales que respaldan su lucha de casi 10 años, se sentaron a conversar con Minera Los Pelambres en una asamblea que es monitoreada por la Fundación Chile Transparente y la Fundación francesa Danielle Miterrand que se encuentra en el pueblo desde hace 3 años.


Paralelamente, en otra asamblea se reúnen quienes no quieren este acuerdo y exigen que autoridades nacionales e internacionales, se hagan presentes en esta intrincada historia.


Para Esteban Vilchez, el único abogado que no aceptó negociar montos de dinero a cambio de bajar los juicios y ampliar el tranque, lo que ocurre en Caimanes es inaceptable y marcará un precedente jurídico muy reprochable en la historia chilena en el que entonces ya no importa lo que diga la justicia, porque “siempre la empresa infractora tendrá más y más dinero para comprar la consciencia de los afectados que quedan abandonados y agotados esperando fallos que nadie hace cumplir”.


“Hemos querido ir a exponer a la otra asamblea por qué no pueden aceptar estas cosas. Pero la verdad es que ni siquiera las convocatorias a dichas reuniones son abiertas, logramos entrar a una de ellas con papeles y documentos, pero los abogados nos echaron”, explica Vilchez.


Lo más grave para el abogado es que los vecinos están en un desamparo dramático. “En estos momentos la Minera (que es una empresa privada con varios juicios en su contra y en conflicto con la comunidad) está comenzando un “censo” en el pueblo y así disponer de la distribución de los dineros que ofrecen”, agrega.


Para Cristián Flores, dirigente del pueblo, la situación es inaceptable porque dejaron solo a Caimanes sin que se cumplan los fallos y en la total impunidad de Luksic, que ahora cuenta con Chile Transparente como “un palo blanco para hacer creer al país que esto es un proceso válido. Imagínate que Chile Transparente tiene a José Miguel Insulza de director, que fue parte del Gobierno que aprobó el tranque de Pelambres y que en estos días algo así como que el agua no era de todos los chilenos sino del que la compraba. Cagamos, porque los caimininos no tenemos para comprar el agua. Por eso fuimos a la justicia”.


Cristián Flores agrega que son “ellos mismos (Chile Transparente) los que están avalando que la Minera haga un Censo hoy en Caimanes para saber quién es quién y cómo repartirán la plata, diciendo que los que no participen en el censo, no tendrán ni siquiera derecho votar en un posible acuerdo. ¿Te das cuenta que la Minera que hemos denunciado, tiene la libertad hasta de hacernos un censo a nosotros? ¿Es lega, es normal? No se. Nadie nos responde ni nos protege. Quizás en las salitreras se hacía esto”, dice.

http://www.elclarin.cl/web/noticias...ranque-que-la-justicia-le-ordeno-demoler.html

PD:NUEVA CASA DE VERANEO PARA LOS PARLAMENTARIOS E JUECES EN EL EXTRANJERO
 
la unica forma de detener estas hueas es que en sus emperfolladas reuniones de directorioas ven costos mas alla de las gannacias. mientras hagan un buen margen de ganancias estos tipos recurriran a todo lo que tengan a mano.

lo triste es que todo termina en obtienen permiso para descargar plutonio en la pileta del pueblo,
(con un gran estudio de impacto ambiental donde aclaran que no hay una relacion clara entre el plutonio y los niños nacidos sin brazos) a cambio el pintado de la los juegos del pueblo (donde graban un espot de 400 M de pesos con musica de hans zimmers en donde todos los niños son felices, un un locutor habla en off sobre como la minera piensa en el bienestar del pueblo )

a claro y todos los dirigentes quedan con camioneta nueva. quizas a las familias que le nace un niño sin cabeza le regalan un tele de 50 pulgadas
 
Luksic ofrece US$ 24 millones a Caimanes para ampliar el tranque que la justicia le ordenó demoler




BENJAMN-r.jpg


Cifras astronómicas y en dólares son las que podrían sepultar definitivamente las aspiraciones de justicia que existían en el pueblo de Caimanes y que revitalizaron los movimientos sociales en todo el país tras el histórico fallo de la Corte Suprema que por primera vez dio la razón a una pequeña localidad víctima de irregularidades en la explotación de la mega minería.

Sin embargo, tras la euforia comunicacional que vinculó la impunidad de la empresa de Luksic con los favores descubiertos en el Caso Dávalos, el pueblo de Caimanes quedó esperando el cumplimiento de los fallos, cuestión que no ha ocurrido hasta hoy.

La apatía de las autoridades y el repentino giro de los abogados que representaban a la comunidad, han dejado a los vecinos en la incertidumbre y a la Minera con el camino despejado para intentar extrañas pero seductoras salidas extrajudiciales.

Minera Los Pelambres ofrece a Caimanes hoy medidas de seguridad y agua limpia que fueron ordenadas judicialmente, como si fueran un beneficio que la empresa entrega voluntariamente y que iría acompañado de millonarias regalos en dólares, todo, a cambio del compromiso de la comunidad de renunciar a los juicios vigentes y aceptar que se amplíe el tranque que tenía que demolerse para permitir el libre y natural escurrimiento de las aguas.

Uno de los muchos juicios que enfrenta hoy la Minera de Luksic, terminó con un fallo de la Corte Suprema que ordenó devolver el agua en la forma indicada bajo orden de demolición sino se presentaba un plan para la devolución en un plazo no mayor a 30 días. La Minera presentó dicha propuesta en el Tribunal de Los Vilos pero esté lo estimó insuficiente y confirmó la demolición del tranque, a lo que la Minera apeló en La Serena. Mientras se espera esta última posibilidad de apelar, Pelambres logró convencer a los abogados representantes de la comunidad de iniciar conversaciones extrajudiciales.

Lo insólito es que además de ofrecer como un beneficio lo que deben cumplir por orden judicial, la Minera pretendería dejar amarrada a la Comunidad de Caimanes durante 10 años a una especie de compromiso de ‘buena convivencia sin acciones legales’ que condiciona la entrega en cuotas de un primer fondo de 10 millones de dólares a la renuncio de los juicios vigentes, para después agregar un segundo fondo ofrecido anoche y que busca seducir a los vecinos para que acepten la ampliación del Tranque.

Indignado el líder del Comité de Defensa de Caimanes, Cristián Flores, recibió la noticia del nuevo ofrecimiento de la Minera al pueblo. “En Chile, el señor Luksic no sólo tiene el privilegio de no cumplir un fallo, sino que además, hace todo lo contrario a lo que le ordena la justicia” dice y explica que prácticamente todo el Comité que ha liderado la lucha contra la Minera, está absolutamente en contra de cualquier conversación que pretenda comprar la dignidad y la consciencia de los vecinos de Caimanes.

Sin embargo, el pueblo está dividido; un grupo de vecinos ya decepcionados y cansados de que no haya existido eco para ninguno de los fallos judiciales que respaldan su lucha de casi 10 años, se sentaron a conversar con Minera Los Pelambres en una asamblea que es monitoreada por la Fundación Chile Transparente y la Fundación francesa Danielle Miterrand que se encuentra en el pueblo desde hace 3 años.


Paralelamente, en otra asamblea se reúnen quienes no quieren este acuerdo y exigen que autoridades nacionales e internacionales, se hagan presentes en esta intrincada historia.


Para Esteban Vilchez, el único abogado que no aceptó negociar montos de dinero a cambio de bajar los juicios y ampliar el tranque, lo que ocurre en Caimanes es inaceptable y marcará un precedente jurídico muy reprochable en la historia chilena en el que entonces ya no importa lo que diga la justicia, porque “siempre la empresa infractora tendrá más y más dinero para comprar la consciencia de los afectados que quedan abandonados y agotados esperando fallos que nadie hace cumplir”.


“Hemos querido ir a exponer a la otra asamblea por qué no pueden aceptar estas cosas. Pero la verdad es que ni siquiera las convocatorias a dichas reuniones son abiertas, logramos entrar a una de ellas con papeles y documentos, pero los abogados nos echaron”, explica Vilchez.


Lo más grave para el abogado es que los vecinos están en un desamparo dramático. “En estos momentos la Minera (que es una empresa privada con varios juicios en su contra y en conflicto con la comunidad) está comenzando un “censo” en el pueblo y así disponer de la distribución de los dineros que ofrecen”, agrega.


Para Cristián Flores, dirigente del pueblo, la situación es inaceptable porque dejaron solo a Caimanes sin que se cumplan los fallos y en la total impunidad de Luksic, que ahora cuenta con Chile Transparente como “un palo blanco para hacer creer al país que esto es un proceso válido. Imagínate que Chile Transparente tiene a José Miguel Insulza de director, que fue parte del Gobierno que aprobó el tranque de Pelambres y que en estos días algo así como que el agua no era de todos los chilenos sino del que la compraba. Cagamos, porque los caimininos no tenemos para comprar el agua. Por eso fuimos a la justicia”.


Cristián Flores agrega que son “ellos mismos (Chile Transparente) los que están avalando que la Minera haga un Censo hoy en Caimanes para saber quién es quién y cómo repartirán la plata, diciendo que los que no participen en el censo, no tendrán ni siquiera derecho votar en un posible acuerdo. ¿Te das cuenta que la Minera que hemos denunciado, tiene la libertad hasta de hacernos un censo a nosotros? ¿Es lega, es normal? No se. Nadie nos responde ni nos protege. Quizás en las salitreras se hacía esto”, dice.

http://www.elclarin.cl/web/noticias...ranque-que-la-justicia-le-ordeno-demoler.html

PD:NUEVA CASA DE VERANEO PARA LOS PARLAMENTARIOS E JUECES EN EL EXTRANJERO

con los recientes terremotos se habran flitrado agua de relaves :orejon: y la generosa oferta del señor luksic sera para tapar esto ,ya que como sabemos esta enfrentando un juicio en argentina junto con la empresa glencore por derrames de desechos de tranques alguien que me ilumine :orejon:
 
Cada vez que pienso en Luksic, pienso en Caimanes y Caval. Cómo tiene compradas las conciencias de las clases políticas.
Tengo pena, nenes.
 
file_20150427093153.jpg


jose miguel insulza que espereban :lol2:
unos de los mas cara rejas de los personajes chilenos existentes :hands: coquero ,pedofilo,entre otras :hands:
 
file_20150427093153.jpg


jose miguel insulza que espereban :lol2:
unos de los mas cara rejas de los personajes chilenos existentes :hands: coquero ,pedofilo,entre otras :hands:

Y si se comprueba que participó en la muerte de Jorge Matute, asesino :cafe3:
 
36-Andr%C3%B3nico-Luksic-y-la-presidenta-Michelle-Bachelet-durante-su-primer-mandato-AFP-MARTIN-BERNETTI.jpg


No acatan el fallo de la Suprema y como sus esfuerzos por poner de rodillas a los Comuneros de Caimanes no les resultan, tratan ahora de comprarlos. ¿Hasta cuándo las autoridades chilenas toleran tanta arbitrariedad?. ¿Por qué se permite que un grupo multimillonario acorrale de forma casi inhumana a una Comunidad que no tiene recursos ni medios para defenderse?. ¿Qué dicen los parlamentarios chilenos que andan defendiendo la democracia y la legalidad en otros países?




Acaban de perder la votación con la que pretendían legitimar su tranque criminal y su ampliación, a pesar que está declarado un peligro para la vida humana.

Ahora, están convocando a una reunión “solo de los que están de acuerdo con hacer un acuerdo con Pelambres” (ver adjunto), es decir los que están dispuestos a que el pueblo desaparezca cuando el tranque se derrumbe y hombres, mujeres y niños sean aplastados por 2700 millones de toneladas de barro tóxico. Por supuesto a cambio de plata.



Simultáneamente, en Brasil Justicia bloquea bienes de Vale y australiana BHP por vertido en Brasil

http://www.elconfidencial.com/ultim...australiana-bhp-por-vertido-en-brasil_776840/

Cuando el tranque El Mauro se derrumbe, quienes firmaron aceptando no seguir futuros juicios contra la minera, no tendrán derecho a nada.

Pero ojo, esto no es solo para ampliar el tranque, necesitan ampliarlo para el proyecto Scope, que significa la ampliación de la mina, la construcción de 4 nuevos tranques de Relave y una intervención territorial de 10.000 km2.

Los nuevos tranque pondrán en peligro a la gente de Huentelauquen, Canela, Los Rulos, Illapel y otras localidades, que solo pagarán los costos, pero no tendrán beneficios.



Para eso están construyendo ALTO MAIPO, para darle energía a la mina ampliada.

Así el daño no se queda en el Choapa, dejará a la larga sin agua a Santiago, todo para que Los Luksic y la miríada de políticos, autoridades y profesionales que profitan de esto, ganen dinero a costa del ambiente, del patrimonio y de las personas de este país.

fuente
 
Ex jefe de gabinete de ministra de Minería sería sancionado por carta a favor del grupo Luksic

Aton_47858-450x300.jpg

Galindo arriesga una multa del 10% de su remuneración.

Por extender un documento que habría favorecido a la minera Los Pelambres del grupo Luksic fue sancionado el ex jefe de gabinete de la ministra de Minería, Aurora Williams, Fernando Galindo. La carta habría beneficiado a la empresa en un litigio que enfrenta fuera de Chile, específicamente en Argentina.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el funcionario fue sometido a un sumario administrativo el que concluyó que existieron incumplimientos de sus obligaciones por lo que arriesgaría una multa del 10% de su remuneración mensual.

Además, podría tena una anotación en su hoja de vida y de demérito. Será el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien deberá revisar las conclusiones del sumario administrativo adoptando una decisión final.

El militante del PPD –según el informe- habría excedido de sus atribuciones ya que en la carta emitida con fecha 22 de abril de 2015 se certifica “la buena fe en el actuar de minera Los Pelambres”.


http://www.radioagricultura.cl/2016...e-mineria-por-carta-a-favor-del-grupo-luksic/
 
A los de Caimanes no les queda otra que vender las propiedades a la minera del financista de la presidenta por quien votaron.
 
Volver
Arriba