Quiero dar mi aporte al tema por si alguien se siente desesperado, no quiero dar mucha info mía pero, para quien esté sufriendo ese tipo de achaques o incluso esquizofrenia y cambios de humor que después de dejar la cagada se sienten mal con ustedes mismos pensando “por qué actué así?” O “por qué me siento tan pal pico si no tengo razones del por qué” les sugiero que busquen que quizás uno de los problemas es la alimentación y la flora intestinal. Siempre son varios pero el cuerpo humano no funciona por separado.
En mi caso, por varias razones me puse a investigar del por qué me pasaban ciertas cosas y de ver que podía hacer para vivir mejor. En ese camino encontré primero lo que era el asunto del ayuno en conjunto a la dieta keto y de ahí llegué a la dieta carnívora (que es la alimentación de solo productos animales) y que se le recomienda a la gente que sufre de epilepsia lo haga para disminuir las convulsiones y se dieron cta que para esquizos también ayuda. Entre medio de estas dietas alimentarias que concluían es que la saturación de azúcares en el cuerpo hace que se inflame por dentro como weas en el cerebro que hacen que uno se sienta triste o enojado y si uno sigue comiendo cosas malas, te haces un inflamado crónico.
Que de todo lo que tenía era lo que me pasaba a mí, habían momentos que estaba zen hasta que pasaban weas mínimas que me molestaban y quedaba la cagá. Al descubrir esa wea que expliqué arriba empecé a consumir menos azúcares y carbos y el genio mío cambió. Ya no me sentía deprimido o enojado por cosas tontas o sin razón.
Para quien quiera saber más le recomiendo estos vídeos y de ahí puede investigar más por su cuenta, pero les digo, la dura la alimentación influye mucho cuando uno sufre de depresión, Y más porque hay pastillas que te hacen querer comer más y engordai el doble.
Este video un doctor habla con un psiquiatra que dice que a sus pacientes esquizos y el mismo probando una dieta keto y baja en carbos, les ayuda a su estado mental y disminuir medicamentos:
¿Qué verduras tienen más carbohidratos? ¿Qué verduras se pueden comer en una dieta cetogénica o baja en carbohidratos? Descúbrelo en esta completa guía visual.
www.dietdoctor.com
Y tomar sol en el cuerpo por la mañana qlos! 15-20 min a 1 hora. La vitamina d del cuerpo hace que por dentro puedas absorber mejor otras como la vitamina b12 que ayuda al ánimo también.
Que pasa con la wea de las verduras? Que a diferencia del pasado ahora muchas tienen herbicidas, pesticidas, que quedan en la verdura hacen que el cuerpo dentro cague y quizás por eso hay mucho alérgico a todo ahora. Y transgénicos en las harinas también.
Si tiene un momento de lucidez, denle una oportunidad y traten de comer más sano. Prueben 2 semana o 1 mes para limpiar y vaciar las tuberías del cuerpo y ver los efectos en cada uno. Verán como el cuerpo empieza a reaccionar diferente.
Mejoren la flora intestinal, en el jumbo, no se si en otros supers, vi que venden sauerkraut de verdad, es una marca chilena que viene solo y otro mezclado con zanahoria y jengibre SIN pasteurizar en la sección de yogures o donde ponen esos frascos de vidrio de kombucha, eso dicen que ayuda igual pero a mí no me gusta el sabor. Si no saben hacer en sus casas verduras fermentadas, el kefir igual ayuda o si tienen acceso a vacas, cabras etc, tomen leche sin pasteurizar.
Yo lo hice y aunque a veces me salgo (y queda la cagá) vuelvo a seguir comiendo sano en lo que puedo ya que igual no soy perfecto pero ayuda weones.
Y si les daba paja cocinar antes, con keto no es tan pajero, me carga lavar lechugas así que estan baneados los qls. mis verduras son zapallitos italianos, pepinos, un poco de repollo cocido, y máximo n carbos zanahoria y cebolla y apio pa guisos o caldos y si es mucho la necesidad, papas cocidas solo si mi mamá hace un día (cuando está es 1 vez a la semana). Y el resto carnes, grasas animales, mantequilla, huevos. Y 1 cucharada de aceite de oliva en la mañana o comida. Y si no, coman carne en mantequilla y huevos. Y sería. Menos paja se hacen pa comer weon y menos weas pa limpiar tambien, que yo ando entre ambos, un día así y otros con algunas verduras.
Es penca estar deprimido, he estado ahí. Ojalá les ayude aunque sea un poco a alguien si le sirve esta información. Ya que cada caso y sombras es diferente pero animo al que esté pasando por mal tiempo.