Walter Nelson
Berto 2022
- Registrado
- 2018/06/24
- Mensajes
- 4.289
- Sexo
La derecha en Chile muestra una alta confianza en medios como La Tercera, Emol, Radio Bío Bío, Las Últimas Noticias (LUN), Canal 13, El Mercurio y Mega, reflejando su preferencia por fuentes que consideran intereses en noticias de económica.
En Chile, el panorama mediático ha experimentado cambios significativos, especialmente en la percepción y el consumo de noticias por parte de las distintas audiencias. El estudio «Consumo de noticias y evaluación del periodismo en Chile», realizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la empresa de investigación de mercado Feedback, se delinea a los consumidores de noticias según sus preferencias políticas.
Así la investigación que revela tendencias y evaluaciones críticas del periodismo y los medios chilenos, destacando la importancia de comprender las expectativas y comportamientos de los consumidores de noticias.
Preferencias de Contenido
Los consumidores de noticias de derecha muestran una inclinación por marcas mediáticas específicas, con La Tercera, Emol, Radio Bío Bío, Las Últimas Noticias (LUN), Canal 13, El Mercurio y Mega siendo las más consumidas. Estas preferencias reflejan una mayor afinidad por medios que posiblemente alinean con sus valores y perspectivas políticas.A su vez, las audiencias con una orientación política más cercana a la derecha en Chile tienden a estar significativamente más interesadas en noticias de economía, policiales y de espectáculo y farándula.