• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derecho En la Cato de Valparaiso O En la de Concepcion??

eduu

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/25
Mensajes
0
Tengo el siguiente dilema, segun mis resultados PSU me alkanza para todas las universidades en derecho, exepto en la Chile y la Catolica, por que en esas 2 yo ponderaria 683.5, y el ultimo matriculado en la Chile fue 696, la wuam es la siguiente
toy entre la U de Conce y la POntificia Universidad Catolica de Valparaiso
La U de Conce es mejor en derecho que la Cato de Valpo tengo entendido, el problema es que no me dan niuna beca, y en la Cato de Valparaiso si me ofrecen una Beca del 100% del arancel por lo que dure la Carrera, por aver sido puntaje regional en Lenguaje ¿Cual deveria elejir? teniendo en cuenta ke aunke en Conce no me den Becas = puedo tener las del estado por mis resultados PSU. Tonce ese es mi problema, no se que hacer.
mis Opciones serian las Siguientes:

1.-Universidad de Chile (Tratar de quedar, si no en lista de Espera)
2.-U de Concepcion(Mejor en Derecho que la Cato de Valpo)
3.-Cato de Valpo(Aunque es casi seguro que quede en mi segunda Opcion)


Otra:
1.-U cato de Valpo(si la dejo primera me dan la beca del 100% de arancel y matricula)
2.-Cualkier Otra
3.-Cualquier otra

Cabe agregar que soy de Coyhaique :D
 
Pero por que no postulas a todas? xD no entiendo cual es el drama, asumo que Derecho es tu prioridad. Si no quedas en la Chile, a lista de espera no mas. Respecto a las otras univs, no se, depende de donde vivas po, yo que tu elijo lejos la PUCV.

Suerte y decida tranquilo mijo.
 
averaver dijo:
Pero por que no postulas a todas? xD no entiendo cual es el drama, asumo que Derecho es tu prioridad. Si no quedas en la Chile, a lista de espera no mas. Respecto a las otras univs, no se, depende de donde vivas po, yo que tu elijo lejos la PUCV.

Suerte y decida tranquilo mijo.

Eske segun tengo entendido, al kedar en mi primera opcion, eso anularia al resto... o no??... klaro vivo en coyhaique y Valpo me keda a la loma e koyoma
 
hantraxxx dijo:
Eske segun tengo entendido, al kedar en mi primera opcion, eso anularia al resto... o no??... klaro vivo en coyhaique y Valpo me keda a la loma e koyoma

La pregunta es, QUE QUIERES TU? Asumo que quieres irte a la Chile po xD por lo tanto primera opcion altiro, y derecho en la Chile, es muy dificil que bajen o suban los puntajes de corte (el ultimo matriculado) asique dificil que quedes a la primera, seguro que quedas en lista de espera, (si, se anulan las otras opciones si quedas en esta) ahora veo que no es prioridad para ti la Chile xD asique en segundo y tercero pones la que quede mas cerca de tu casita, respectivamente :hands:

Andatea la PUCV y suelta el tete :flaite:
 
Por qué entiendes que es mejor la de Concepción?. Al menos la cato de valpo está mejor rankeada (según revista que pasa 2008)

En civil tal vez sea mejor la Udec.

En todo caso, entre el clima de conce y el de valpo: el de valpo.
 
pa la cato de valpo

piensa que sale caro irse a estudiar a otra region, y teniendo esa beca, se pierde un peso de encima y solo gastas en alojamiento

la verdad, no cacho mucho si es mucha la diferencia entre esta y la de conce, pero si estan ambas por ahi, opta por la cato
 
si te dan beca al 100%, mas q claro andate a la cato d valpo!!
 
Si, ya postulé
a la Cato de Valpo ;)
Graxias a to2 xD

hantraxxx agrego info 0 minutos y 34 segundos despues...

Si, ya postulé
a la Cato de Valpo ;)
Graxias a to2 xD
 
Entre la PUCV y la UdeC las diferencias no son tantas. Y no te dejes llevar por el ranking Qué Pasa.. esos rankings son lo mas CHANTA que hay (aunque igual de vez en cuando hay que prestarles atención, pero no tomarlos en serio).

Mira, las dos universidades son muy buenas casas de estudio. En derecho andan super parejas, pero ojo.. en ambas vas a transpirar sangre para sacar el título. La UdeC y la PUCV son famosas por no estar ni ahi con el tema de la sobrepoblación de abogados y rajan con cuatica y sin compasión. Al final sale lo mejorcito solamente.

Yo te puedo decir y sin animo de polemizar, que para mi la UdeC es mejor que la PUCV. Sin animo de polemizar ni ofender a nadie, la UdeC tiene profesores de Derecho Civil a otro nivel, incluso mejores que los de la Uchile y la PUC (no mil patadas en la raja, ni 1000 veces mejores, no... solo mejores). Incluso es más... el doctorado de la PUC fue fundado por un UdeC y ahora esta bajo la dirección de una UdeC también (no por eso somos los padres de la PUC y esas chacras tipicas, pero si te demuestra algo, y algo POTENTE). En la Chile igual hacen clases de civil abogados UdeC. El derecho civil mi estimado es como lo que para la ingenieria es CALCULO o ALGEBRA.
Ahora bien, en las otras areas la UdeC pierde , a mi juicio, puntos. En la PUCV tienen a uno de los mejores, quizas el mejor, jurista de Chile, Don Alejandro Guzman Brito. Los tipos se manejan harto en lo que es investigación, incluso tienen doctorado, la UdeC tiene algunos programas menores y un magister. Me parece que en derecho penal también son muy muy buenos.
Te repito, las dos U'es son re buenas, un abogado de la PUCV o de la UDEC puede parase en conocimientos frente a frente con uno de la CHILE o de la PUC, y se va a despeinar (y viceversa).
Dos cosas eso si mi estimado amigo: uno, la UdeC hace un tiempo que esta media dormida en lo que respecta a derecho. No se han hecho bien las cosas y se ha perdido competitividad. Mientras la PUCV va para arriba, la UdeC duerme en los laureles.
Segundo, en conce el tema de la exigencia es una wea "chakal", y se sacrifica HARTO por sacar esta mierda, y a veces se piensa si vale o no la pena.

Bueno que otra cosa te puedo decir y EXTRA ACADEMICAS. El campus de la UdeC es una wea tipo U gringa. Héctareas y Héctareas de facultades, pastos, lagunas, bosques, monumentos, etc. Un equipo de basquetball que juega en un gimnasio dentro de la misma U, el equipo de futbol que puedes ir a ver todos los fds. Conciertos en la misma U (x ej. el Victor Jara Sinfonico, conciertos de camara, de rock, etc). En fin... tiene una vida universitaria que le da (y aquí si puedo usar la expresión con propiedad) 100.000 patadas en la raja a todas las demas, y por qué? porque todo esta dentro de un mismo campus. Valpo tiene una vida universitaria espectacular, bohemia incluida, pero va mas de la mano con la ciudad. Conce en ese sentido no es tan entrete como ciudad que valpo.
Varias cosillas mas: Conce es caro, muy caro. No llueve tanto como se piensa, llueve harto, pero no es Valdivia. Hay harta gente de tu ciudad estudiando aca, y de tu zona también.
y por último antes que se me olvide, la UdeC tiene hartas, hartas becas. Es una Universidad baratísima en comparación con el resto. Hasta hace algunos años era la que más becas daba, no sé ahora, asi que mira con cuidado, puede que no tengas aun toda la info a mano.

Creo que te dí una opinión objetiva. Mis colegas de la PUCV son weones sekos, nada que decir, tienen una excelente escuela de derecho.


ESO SI, SI POSTULAS A DERECHO UDEC, POSTULA A CONCEPCION, JAMAS A LA SEDE CHILLAN.

eso, buena suerte!
 
Totalmente de acuerdo con el compadre de arriba
tengo amigos estudando derecho en diferentes Ues y lo que dijo el socio antes, es muy muy cierto.

A los weones no los veo porke todavia estan con examenes y repetes... onda en Enero los vere :lol2:
 
De derecho no se nada mas que si te vas a la UdeC, lo vas a pasar genial en la guerra de las castañas.
El otro dia entre por prinmera vez a la facultad de derecho de la UdeC, el ambiente en esa facultad era la wea mas rara que he visto en la U (supongo que sera lo mismo en todas las facultades de derecho), sali lo mas pronto posible.
 
¿los viste de traje, dandose vueltas reiteradas con unos apuntes al frente y mirando para el cielo como si le recitaran algo a dios(es)?, si es asi yo he visto lo mismo aca en la pucv, divertidos y extraños a la vez XD, lo mas divertido es cuando se van de asamblea :argue:.
 
sebastian_20 dijo:
¿los viste de traje, dandose vueltas reiteradas con unos apuntes al frente y mirando para el cielo como si le recitaran algo a dios(es)?, si es asi yo he visto lo mismo aca en la pucv, divertidos y extraños a la vez XD, lo mas divertido es cuando se van de asamblea :argue:.

exacto, pero era una wea que mareaba, pues es un edificio me parece que de cuatro pisos, en el que desde el primer piso puedes ver el techo del edificio (no se si me explico) y en cada piso se veia una cantidad de weones dando vueltas, que realmente mareaba, parecian hormigas. Ello sin mencionar que hasta el edificio es exraño, con columnas y cosas porel estilo.
 
doctorshakal dijo:
exacto, pero era una wea que mareaba, pues es un edificio me parece que de cuatro pisos, en el que desde el primer piso puedes ver el techo del edificio (no se si me explico) y en cada piso se veia una cantidad de weones dando vueltas, que realmente mareaba, parecian hormigas. Ello sin mencionar que hasta el edificio es exraño, con columnas y cosas porel estilo.

sí, nosotros también te vimos.... pronto te visitaremos.




en la epoca que entraste a conocer la escuela... la peor del año,,,, puedes raspar el stress en las paredes. Anda a darte una vueltecita en marzo, y aprovechas de vitrinear... y anda alguna vez a una fiesta de derecho.. lo vas a pasar la raja.
 
Tienes razon, seguramente todos notaron mi presencia, era el unico de polera, me gustaria ir y llenar sus pizarras de ecuaciones diferenciales.

No, si aunque andaban tapadas con sus trajes, me di cuenta que hay mujeres interesantes, pero no pude vitrinear mucho porque andaba con marcacion personal.

Es increible que en cada facultad hay una identidad propia de sus profesores alumnos y de todos los que ahi pertenecen.
 
Valpo weon lejoS!!


Ahora si tienes para costear vivienda, alimentacion, transporte y arancel en la de conce.....
 
Pero en la Chile, lista de espera significa que cagaste nomá, la casgaste con postular si = no qdai ni cagando. Da la PSU otra vez te faltan 10 puntos, el otro año quedas seguro. Además dijiste que fuiste puntaje regional en lenguaje, te fue la raja, sube las otras dos pruebas y estai lista en Santiago.

Ese es mi consejo, segunda oportunidad.
 
Yo estudie un año Dº en la PUCV buena escuela, pero la malla añeja y para mi gusto de "Universidad" poco...

Me fui a la UV y no me puedo quejar, en mi estadia en la PUCV siempre hablaban mal de esta escuela de Dº, que se pasa facil, que es para porros,etc...pero el pasar historia puta que es dificil, y pasar de leer Intro al Dº de Squella a tener clases con el es totalmente distinto

Tambien fue un cambio agradable el de que se hable de actualidad politica en clases cosa que no recuerdo en la PUCV y teniendo profes de todas las tendencias politicas o religiosas para mi gusto extremas (al salir de la PUCV no crei que tendria clases con otro Opus Dei de nuevo, pero tengo uno que lo es) pero situación que se puede dar al ser una U estatal laica

Tambien la universalidad en torno a los alumnos en la PUCV 3 viviamos en Playa Ancha (que es un cerro no para millonarios precisamente), y harta gente de Viña, Reñaca (en mi curso)...lo que no es malo,incluso hice buenos amigos que me acompañaron en un momento dificil que pase mientras estudie alla...pero en la UV pasamos a ser 8 los que viviamos en Playa Ancha (ahora 7, me cambie xD), también gente de sectores más acomodados donde se da un intercambio de realidades sociales, gente con silla de ruedas e incluso una estudiante ciega (con grabadora a clases,etc)...fue fuerte, no en sentido negativo, ver eso...que.la Universidad...implica tambien conocer otras realidades

Razon por la que hubiese elegido la U de Conce (pero bueh ciudad cara,etc)

Al final sigo el camino de la familia, mi padre salio de ahi (he tenido clases con 3 profes de el), mi primo y ahora yo

sebastian_20 dijo:
¿los viste de traje, dandose vueltas reiteradas con unos apuntes al frente y mirando para el cielo como si le recitaran algo a dios(es)?, si es asi yo he visto lo mismo aca en la pucv, divertidos y extraños a la vez XD, lo mas divertido es cuando se van de asamblea :argue:.

Wuaajajajjaj, y el milagro que este año se fueron a paro y nosotros no porque la PUCV, la UTFSM y la UV, decidieron irse a paro, pero la escuela de derecho de la UV se nego jojo

Aún asi muy buena escuela de Dº en la PUCV que posee 114 años desde la fundación del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones y 97 años que posee la UV al ser fundado Curso Fiscal de Leyes de la Ciudad de Valparaíso

PD: Suerte con los ramos religiosos XD
 
Volver
Arriba