• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derrite un gran glacial y .....

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.235
Sexo
Macho
El mar aumenta 3 metros

El estudio asegura que el actual ritmo del cambio climático podría traer como consecuencia un significativo deshielo del glaciar antártico Totten, uno de los más grandes de la Tierra, y elevar el nivel del mar en casi tres metros.
Con sus 120 kilómetros de largo y sus 30 kilómetros de ancho, el Totten se desagua en unos 538 mil kilómetros cuadrados de la Antártida Oriental y de él fluyen unas 70 mil millones de toneladas de hielo cada año.

Hasta la fecha, esta descarga se ha considerado como normal, pero el análisis de sus avances y retrocesos a lo largo de la historia revela ahora que, de continuar el aumento de la temperatura global, el glaciar podría cruzar un umbral crítico durante este siglo y entrar en un periodo de deshielo irreversible.

http://www.noticias24.com/internaci...i-se-derrite-el-glaciar-mas-grande-del-mundo/

Con eso, las calles cercanas a la playa de gran parte de la costa central quedarían bajo el agua. De hecho una conocida playa, tiene sus muros de un poco menos de 2 metros. Si subiera 3 , el agua cubriría la calle central y aunque no inundaría el pueblo, gran parte de los negocios, casas y demaces de la calle quedarían bajo el agua.
 
todavia quedan 84 años de este siglo para que pase esa wea, vivo en un cerro y para esa fecha ni cagando estoy vivo asi que :hands:



:camera:
 
♪♫ Derrite un gran glaciar ... podras ver de cerca un gran dragon ....
Cha-la head cha-la ♪♫

BAD36C10D.gif

51AC298AC.gif
 
Soy un convencido de que el tema es mucho más grave de lo que se ha proyectado, el calentamiento global será mucho más veloz, haciendo inhabitable ciertas zonas del planeta de aquí a cinco años.

Se viene feo.
 
mmmmmm. Tengo una duda: ¿ un glacial de 360km2 es grande?. ¿En comparación a toda el agua de todos los océanos y mares del mundo?. Humildemente pongo esta cuestión en discusión.
 
Así a la rapida en el google maps todo Stgo que está dentro del anillo americo vespucio hay 270km2

Mi pregunta es ¿ es eso suficiente para elevar 3 metros el mar de todos los océanos y mares?. Nose, como que encuentro que los océanos son demasiado grandes. un glacial de 360km2 me suena a tirar una roca en una laguna.
 
Volver
Arriba