• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Derrumbe en mina El Teniente por sismo: 6 fallecidos y contando

Puta, hace años que se dice que el cerro donde están trabajando en Teniente parece queso gruyere, lleno de túneles.
Creo que es parte del riesgo del tipo de trabajo y las compensaciones que reciben los que trabajan en esa industria; los bonos que se ganan y weas extras no es por ser un trabajo seguro de oficina.

Y en Chilevision esta la Maraquilla de la Allison Gohler, diiendo que ella trabajo x años en Mineria y que estaba a cargo del plan de Seguridad de la Mina, que weona mas apitutada weon si es una Meteorologa mas, pero como se la comia un gerente de Angloamerican, la apituto en un cargo mejor

Consulta técnica ( para los que saben )
¿ Está realmente capacitada la gente que trabaja en una pega tan delicada como ésta?

Tal como dicen aquí y figura en las redes , han entrado hartas mujeres a este rubro pero ...¿ Que pega especifica hacen?

Lo de trabajar con explosivos y precisión es una wea que solo gente de experiencia puede realizar , trabajar con maquinaria igualmente, uno ve por ejemplo las grúas que mueven material altamente peligroso para la construcción de edificios, etc.

Y los prevencionistas de riesgo??

Van a rodar muchas cabezas por esta tremenda tragedia wn' .

Respecto al video de los que van saliendo, en casos de derrumbe o lo que sea encuentro bien weon que se pongan a gritar como maracas sin sentido cuando están bien, en este caso vivos, sin saber si hay otras personas atrapadas y aun con vida que podrían pedir ayuda weon. Una, porque después de las weas encima cuesta gritar y a la vez por cuanta mierda tienes encima que quizás como podría ser escuchado del otro lado.

Qepd los mineros fallecidos :sm:

Lamentable final para esos trabajadores .Pero es que con faenas subterráneas nunca serán suficientes todas las mitigaciones al riesgo que se puedan hacer. Hoy en día muchas veces la prevención se remite a papeleo y más papeleo y no a acciones concretas.

Estimado, usted trabaja en minería?? Es constructor o arquitecto??

Pregunto porque sería interesante conocer cuál es el punto máximo de resistencia de las instalaciones subterráneas para minería.

Se me ocurre que no existe mitigación para un sismo de o sobre 4 grados Ritchter.

Wow, cuantas citas.

El inicio de este tema parecía concurso del comentario más weón, pensé que el mío ganaría ... pero viendo tantas notificaciones demuestra que tan weón no era ... muchos hombres descompensaditos en tan poco tiempo.

Ni yo me atreví a tanto, citar para llorar :lol2:

Obviamente que no voy a leer tanta soya :cafe3:

Consulta técnica ( para los que saben )
¿ Está realmente capacitada la gente que trabaja en una pega tan delicada como ésta?

Tal como dicen aquí y figura en las redes , han entrado hartas mujeres a este rubro pero ...¿ Que pega especifica hacen?

Lo de trabajar con explosivos y precisión es una wea que solo gente de experiencia puede realizar , trabajar con maquinaria igualmente, uno ve por ejemplo las grúas que mueven material altamente peligroso para la construcción de edificios, etc.

Y los prevencionistas de riesgo??

Van a rodar muchas cabezas por esta tremenda tragedia wn' .
Yo trabaje en una minera aca en Santiago Los Bronces y los Securitos mandan mas que el Gerente, su palabra es ley, y si te mueves desde una unidad a otra, te hacen cursos de seguridad a cada rato y en caso de accidente, se ponen todos saltones, y vamos con los cursos de seguridad en toda la faena.
Recuerdo una vez que un viejo contratista, se acerco mucho a la orilla del Tajo abierto, para mirar como se veia, se fue cagando para abajo, vino un helicoptero a rescatarlo y la wea se cayo :risa: :risa: tuvo que venir otro helicoptero externo a rescatar a los weones del primer helicoptero siniestrado mas el viejo culiao ahueonao :risa::risa:, de ahi los securitos se pusieron brigidos y vamos cursos de Seguridad, porque en las Faenas Mineras, la ley es accidente 0

Wow, cuantas citas.

El inicio de este tema parecía concurso del comentario más weón, pensé que el mío ganaría ... pero viendo tantas notificaciones demuestra que tan weón no era ... muchos hombres descompensaditos en tan poco tiempo.

Obviamente que no voy a leer tanta soya :cafe3:

TumzBhF.gif

Wow, cuantas citas.

Obviamente que no voy a leer tanta soya

Estimado, usted trabaja en minería?? Es constructor o arquitecto??

Pregunto porque sería interesante conocer cuál es el punto máximo de resistencia de las instalaciones subterráneas para minería.

Se me ocurre que no existe mitigación para un sismo de o sobre 4 grados Ritchter.
Venía a comentar algo así, como por ejemplo, la cagadita que tienen en Chuqui subterránea ... es una bomba inminente.

Pero me puse leer los primeros comentarios, y no pude dejar pasar la oportunidad ...

Seguro el encargado de todo el proyecto es una mujer transexual, que se siente hombre, que nada sabe de minería, menos de seguridad, por eso tiene lleno de concursos de innovación por todos lados para que otro, un externo, arregle la cagá.
Post automatically merged:

Buuh, no me diga que también se descompensó ?

Justo cuando estábamos entrando en la parte técnica y en las futuras embarrás que tendremos.

Está bien, es labor del hombre liderar la estadística de muertes laborales y de suicidios.

Son los que toman las acciones más temerarias porque sony muy emocionales ... tan así, que se matan solitos.

Nada nuevo bajo el sol.
Buena troleada, pero bueno.... que quieres que te digan? si los hombres son los padres de la ingeniería y de la civilización tecnologica :ear:
Toda herramienta existente fue creada por un hombre.

La diferencia de C.I técnico es abismal entre ambos generos.
Y tampoco es que el hombre sea ''emocional'', simplemente tiene menos percepción del riesgo cuando su adrenalina sube, porque si hablamos del uso del hemisferio izquierdo el hombre lo tiene mas desarrollado que la mujer (casi el triple indican los mapas de calor en estudios)

Volver