fersamitier
Hincha Huevas
- Registrado
- 2008/01/19
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Se trata de expulsar al exterior el aire que pueda existir en bomba o cilindros , antes es conveniente pisar varias veces el pedal del freno con el motor parado, para consumir el vacío residual del servofreno.
Para realizar la purga, conecta un tubo de goma o plástico en el purgador del cilindro receptor, el otro extremo lo sumergimos en un recipiente de cristal que contenga un poco de líquido de frenos del mismo utilizado por el vehículo , situado ˜ unos 30 cm. Por encima del purgador, lo que dificultara la entrada de aire al cilindro receptor a través de la rosca del purgador...
...Abrimos el purgador y pisamos el pedal del freno varias veces, observamos que se debe de producir una salida de líquido desde el cilindro maestro hacia el recipiente, si el circuito tiene aire, observaremos burbujas de aire en el recipiente.
Seguimos hasta que no salgan burbujas de aire y el líquido que llegue al recipiente este limpio. Durante esta operación mantendremos lleno el depósito del líquido de la bomba. Finalmente apretaremos el purgador con el pedal de freno pisado a fondo.
RECOMENDACION:
* Pisar varias veces el pedal del freno con el motor parado, para consumir el vacío residual del servofreno.
*Mantener el depósito de líquido de la bomba lleno mientras se purga.
*Utilizar el mismo líquido de frenos. (dot 3,4,5.)
*Anular el limitador de frenado en los vehículos que dispongan de él.
*Al final de la purga, apretar el purgador con el freno pisado a fondo.
Para realizar la purga, conecta un tubo de goma o plástico en el purgador del cilindro receptor, el otro extremo lo sumergimos en un recipiente de cristal que contenga un poco de líquido de frenos del mismo utilizado por el vehículo , situado ˜ unos 30 cm. Por encima del purgador, lo que dificultara la entrada de aire al cilindro receptor a través de la rosca del purgador...
...Abrimos el purgador y pisamos el pedal del freno varias veces, observamos que se debe de producir una salida de líquido desde el cilindro maestro hacia el recipiente, si el circuito tiene aire, observaremos burbujas de aire en el recipiente.
Seguimos hasta que no salgan burbujas de aire y el líquido que llegue al recipiente este limpio. Durante esta operación mantendremos lleno el depósito del líquido de la bomba. Finalmente apretaremos el purgador con el pedal de freno pisado a fondo.
RECOMENDACION:
* Pisar varias veces el pedal del freno con el motor parado, para consumir el vacío residual del servofreno.
*Mantener el depósito de líquido de la bomba lleno mientras se purga.
*Utilizar el mismo líquido de frenos. (dot 3,4,5.)
*Anular el limitador de frenado en los vehículos que dispongan de él.
*Al final de la purga, apretar el purgador con el freno pisado a fondo.