el descarrilamiento de metro de hoy, ocurrio cuando un tren que iba saliendo de los talleres entrando a la linea de la red ,descarriló enrredandose en las barras energizadas, como dice metro se debió a varias causas menos humanas, fatiga de material en ruedas o en la misma barra energizadora.
Hay historial de descarrilamiento en metro?
No recuerdo haber leído de algo así antes
Venía a preguntar lo mismo, no recuerdo un hecho similar y eso que viví varias etapas críticas del Metro, como la conexión a Puente Alto y el Transantiago.
Esto no es normal
si ha pasado que un tren entrando desde lineas laterales descarrile o tenga accidentes, ya que las lineas laterales no son automaticas, es mas pasó hace unos años atras un tren entrando desde la linea 1 a la linea 2 entre los heroes y santa ana el 10 de febrero del 2008 a las 10:15
encontre un historial
Accidentes similares han ocurrido en las líneas 1, 2 y 4 del ferrocarril urbano
21 DE JUNIO DE 2002
Un tren se descarriló al ingresar a la estación Las Rejas, Línea 1, cuando iba de oriente a poniente. Los 14 pasajeros que venían a bordo quedaron atrapados durante algunos minutos. Fue el primer accidente de este tipo en el metro y lo causó una rueda mal alineada.
4 DE AGOSTO DE 2008
Un tren detenido en la estación Príncipe de Gales, de la Línea 4, que trasladaba a 300 pasajeros rumbo a la estación Plaza de Puente Alto, fue colisionado a las 9 de la mañana por otro tren que era operado manualmente y sin usuarios al taller de estación Quilín.
10 DE FEBRERO DE 2008
El segundo descarrilamiento en la historia del metro se debió a una falla humana, entre las estaciones Santa Ana y Los Héroes. Bloqueó la Línea 2 e interrumpió el servicio por 20 horas. El accidente ocurrió a las 10:15 horas, cuando la máquina venía de su mantención.
3 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Un tren se descarriló al salir de las cocheras de la estación Neptuno (Línea 1) sin pasajeros a bordo, a las 06:07 horas. El accidente no provocó heridos, pero causó el cierre de las estaciones San Pablo, Neptuno y Pajaritos, dejando a 40 mil personas sin poder viajar.
https://www.latercera.com/noticia/l...-marcado-al-metro-de-santiago-en-sus-37-anos/
http://www.plataformaurbana.cl/arch...scarrilamientos-en-talleres-de-mantenimiento/
Hay que darle gracias a Lagos que cerró los laboratorios del Metro y dejó todo a cargo de contratistas que obviamente no iban a dudar con el tiempo en contratar venecos
puta que hizo mierda a metro ese gran cagazo, desde la mano de obra especializada, la instrumentalizacion especializada a nuestros carros, la homologacion de repuestos , los proveedores con repuestos premium (se dijo que comprarselos al fabricante salia mas barato y efectivo que pagarle a un taller por sus productos homologados, a lo que los weones de muchos talleres rompieron las matrices o las refundieron para hacer otras cosas) fueron los nuevos eSpertos a comprarle con la carita feliz repuestos a don alstom y este los mandó a la rechucha, que hacia muchos años que no hacian repuestos para nuestros ns-74 con lo que el unico futuro fue empezar a parchar y/o reutilizar piezas de otros carros. no se en que terminó todo tras el reculeo a los talleres tras la constante de cagazos en mantencion, a lo mejor volvieron a hacerse de proveedores homologados para las piezas