• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubrí mi fetiche! El ASMR

Luis_Fepipe

Animal
Registrado
2012/02/10
Mensajes
2.269
Desde hace tiempo, me habia dado cuenta del placer tan físico que sentía con algunos sonidos , luego en videos, sobretodo de youtube, cuando mostraban un objeto o una mina hablaba, la claridad de su voz y de los sonidos también me provocaban una especie de placer especial. Sobretodo los sonidos de la boca y de los labios entremedio de una y otra palabra.

Hoy, no sé cómo, llegue a videos de youtube titulados como ASMR, lo que son mayoritariamente de mujeres hablando suavemente a la cámara, haciendo ruidos, interpretando un rol (por ejemplo, estar con ella en un spa, con todos los sonidos que a se asocia) y me di cuenta de que eso tenia un nombre y que hay gente que realmente se especializa en eso.

Hago un copy&paste para que sepan lo que es:

Se trata de un fenómeno casi desconocido y que prácticamente no ha sido objeto de estudio. De hecho, ni siquiera tiene un nombre oficial. El más aceptado es el acrónimo ASMR, que en español significaría "Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma". Hay quienes se refieren a él como orgasmos cerebrales (“braingasms”), otros hablan de «masajes cerebrales» u «hormigueos en la cabeza». Consiste en un fenómeno biológico en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que se caracteriza por una placentera sensación de hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo. Sólo algunas personas lo experimentan, y generalmente no hablan del tema por lo difícil que resulta de describir (y de que suene razonable).

Si la sensación es compleja de describir aún más son las causas que lo desencadenan, generalmente se trata de estímulos visuales o auditivos de la vida cotidiana como podrían ser observar a alguien envolver un regalo, un primer plano de una mujer maquillándose, unas manos que desembalan con parsimonia un objeto recién adquirido (deteniéndose en los detalles, en cada pequeño plástico o etiqueta), escuchar voces suaves y susurrantes, el sonido de unas tijeras cortando el pelo o una hoja de papel, los movimientos lentos y cuidadosos de la papiroflexia, etc.
Si alguna vez has sentido esos hormigueos y sensaciones relajantes en contextos similares, probablemente has experimentado lo que se ha denominado como ASMR

¿Con qué se siente?
Hay dos tipos de estímulos, los accidentales (mientras hacemos alguna actividad de pronto un sonido o un acto, generalmente provocado por otra persona, hace que una sensación de cosquilleo en la cabeza te relaje) y los intencionales, es decir, los que que el individuo provoca voluntariamente exponiéndose a material que facilita que se desencadene el ASMR, internet ha propiciado que proliferen los vídeos de ASMR intencionales, desde recopilaciones de sonidos corrientes a ejercicios de roleplaying.

La sensación, experimentada mediante esos hormigueos o simplemente como una agradable sensación de calma, se desencadena (ya sea de forma accidental o intencional) a partir de diferentes estímulos visuales o auditivos (o combinación de ambos). Pueden llegar a ser cosas realmente extrañas o incomprensibles, por ejemplo un vídeo de un escultor dando forma a un busto, un ebanista tallando cuidadosamente una pieza, ver cómo se le corta el pelo a otra persona, escuchar el sonido de las tijeras, sonidos diversos y absurdos como los que hacen otras personas al limpiar cualquier objeto (una alfombra, un mueble, un monitor, etc), sonidos rítmicos que se realicen sobre superficies rugosas.
Los disparadores o desencadenantes que con más frecuencia se relacionan con el ASMR son:
  • Manualidades y en general todas las muestras de destreza en trabajos manuales y/o artísticos.
  • Manejo y manipulación cuidadosa de objetos
  • Momentos de atención personal sobre terceras personas, como cortes de pelo, cambios de imagen o incluso exámenes médicos.
  • Observar a una persona pintar o dibujar.
  • Ver a alguien realizar una tarea de manera minuciosa (ejemplos: cumplimentar un formulario, inspeccionar cuidadosamente un objeto de cerca, etc).
    • Exposición a patrones de conversacion pausados, suaves y relajantes. Tonos de voz acompasados, pacientes, uniformes y constantes.
    • Sonidos casuales de objetos diversos (un papel arrugándose, alguien pasando las páginas de un libro, revolver cosas en un estuche, el sonido del lápiz rozando el papel, unas tijeras cortando el pelo, el sonido de una escoba limpiando el suelo, etc).
    • Ruido blanco
    • ¿Qué se siente?
      Como antes hemos detallado se trata de una sensación extremadamente relajante, una paz sensorial intensa y una irresistible sensación de hormigueo/cosquilleo a través del cuero cabelludo y a veces la columna vertebral. Se siente como si se inyectasen pequeñas dosis de placer relajante en el cuerpo. La intensidad de la sensación es variable y tiende a desaparecer tras unos segundos. Los espasmos placenteros pueden repetirse a intervalos de pocos segundos durante todo el tiempo que dura la exposición a lo que provoca ASMR (ya sea una persona, una voz, un sonido, la observación atenta de una actividad, un vídeo, etcétera). La experiencia va acompañada de una sensación de enorme placidez.
¿Qué dice la ciencia?
A pesar de que el nombre con que se le ha designado (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) pueda parecer muy técnico, la realidad es que todavía no hay una base científica que pruebe la existencia del ASMR. Tampoco se sabe con exactitud el porcentaje de personas que tienen la capacidad de experimentarlo (parece ser más frecuente entre introvertidos), ni cuál es su base neurológica o qué partes del cerebro están involucradas. El ASMR actualmente no está oficialmente reconocida por la comunidad médica.
Según palabras de Tom Stafford, profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Sheffield "puede ser un fenómeno real, pero es muy difícil de investigar. La experiencia interna es la clave de gran parte de la investigación psicológica, pero cuando te encuentras con algo como esto, que no puedes ver ni sentir, y ni siquiera le pasa a todo el mundo, se cae fácilmente en un punto ciego. Es como la sinestesia, que durante años ha sido un mito, hasta que en los años noventa apareció una manera fiable de medirla".
FUENTE


Al ver algunos videos en youtube me di cuenta del placer (a veces de relajación, y a veces de calentura extrema) que se siente escuchar nítidamente una voz, o algunos sonidos especiales.

Los videos que valen la pena escuchar son los BINAURALES, porque se siente o se escucha con más nitidez al oído, y se debe usar audífonos.

Dejo algunos videos, si sienten "algo" especial, quizás también disfrutan del ASMR:

éste en español


ésta mina en inglés, comiendo cosas crujientes :babas:



Hay mucho más en youtube.

Qué les parece?
 
:lol2:

me di cuenta que tengo los audifonos al reves

edit:

parece que siento a la weona respirandome en la oreja :naster:
 
tumblr_m29y416xKR1qhh8zy.gif
 
Los escuché con audifonos y no le encontré mayor brillo
 
No sentí nada.... prefiero escuchar a Nina Simone cantandome al oido que a una weona con voz chillona....

Aunque hay sonidos agradables al oido... por ejemplo, encontré más agradable los "crujidos" a la voz chillona...

 
que se supone que esta mierda?
pq conchetumare la maraca culia habla como si del otro lado de la puerta esta barnavaz?

:wut:

se las da de alemana la fea culia, puta que estamos cagados de temas wn. :lol2:
 
Me suena a que hace un tiempo hubo un tema parecido a este pero no pesqué mucho. Ahora al escuchar los videos me acordé al toque de un sonido que me parecia bastante particular en un tema de Mr Bungle que dura algunos segundos, más encima los maracos intercalan la wea con golpes secos fuertes, la wea pesá jajajaj
Orejas al 3:52
 
Une placer, más la palabra cognitivo. Y tendrás la nueva moda de los nerdianos, alternativos nosigotendencias, lomioesotrawea.
 
prefiero escuchar mi música favorita, con alto volumen, cabeceando, acompañado de un goyo verdecito, el scaldasono prendido y rascándome las weas
 
yo no entiendo por qué las mujeres ocupan estos videos como medios para mostrarse, para posar, etc, como si la weá fuese Facebook y no un video que fue hecho para hacer asmr
 
esas weas son soluciones para weones que tienen la pichula enana de hamster, o weonas que no saben hacer el amor son frigidas, vaginaestrechas, etc..
NEXT..
 
Mala la wea, no se me paró la tulaila con esto. :nunu:

:jijiji:
 
que se supone que esta mierda?
pq conchetumare la maraca culia habla como si del otro lado de la puerta esta barnavaz?

:wut:

se las da de alemana la fea culia, puta que estamos cagados de temas wn. :lol2:


La mina es alemana
4:35


La mayoría de la gente encuentra raro esto, supongo que más que nada porque la mayoría de las personas que hacen estos videos son mujeres haciendo role plays (si buscan "cranial nerve exam" van a cachar que casi todos hacen lo mismo) pero hay gente bastante creativa que busca darle otro enfoque, y si bien no todos pueden experimentar el ASMR, muchas veces sirven para relajarse.

con música de fondo (el tema está terrible weno)


este weón es la raja. calidad de cine.


un weon que cata cervezas, entre otras cosas


En fin, esta wea da para mucho.


En todo caso, no entiendo por qué esta wea está en AA&S. el OP debe ser de los típicos enfermos culiaos que se pajean viendo a las minas que salen en estos videos.
 
Me calienta mas la voz de una paisa diciéndome al oído..dame duro papi.

E.G.
 
Volver
Arriba