• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren bala incrustada en fuselaje de avión de Latam

la punta de la bala se ve intacta, no debería estar al menos un poco deformada?
uhmmm, pensándolo mejor, existen razones para que se vea así, casi intacta, a decir:
que la bala se disparó hacia arriba, lo que supone una mayor desaceleración por efecto de la gravedad, esto la haría perder fuerza,
estas balas 7.62 son de cobre o alguna aleación de cobre, lo que la haría capaz de absorber mayor energía antes de pasar a un estado pastoso (funde a mayor temperatura), como lo es en el caso de una bala de plomo que con el calor generado por la fricción del aire (y su bajo punto de fusión), llega a destino y se fragmenta con facilidad,
arriba se posteó que estas balas alcanzan 800 metros, si suponemos lo mismo hacia arriba, la bala se disparó, o al despegue, o al aterrizaje (un vuelo comercial varía entre los 6,000 a 12,000 metros, o quizás más, o menos...)..el disparo pudo ser a menor altura, pero 800 m sería lo máximo.
por último, si consideramos que el fuselaje de un avión es de aluminio para hacerlo más ligero, que los interiores del avión son de plástico, y que entre ambos no hay nada o solamente cañerías hirdráulicas, conductores, canalizaciones, no hay mucha resistencia a la penetración de la bala, aunque esta esté a alta temperatura, por ejemplo 600 ºC, podría no destruirse porque el medio es muy "blando", quizás si golpea un pieza de acero, la bala sufra más...
otro punto a favor del avión versus la bala, sería la presión al interior del avión...asumiendo que el avión está presurizado, esto supondría una fuerza adicional a la bala,
a veces pienso que a baja altura el efecto de la presión sería menor, pero luego pienso en la dificultad de cerrar suavemente la puerta de un auto con todas las ventanas cerradas y se me pasa...

pienso que la combinación de estos factores da como resultado una bala con ese aspecto, pues llegó muy debilitada, a una superficie acogedora.
ahora bien, porqué no se despresurizó el avión durante el vuelo? al parecer, la bala quedó tan bien incrustada, que la presión de la cabina no la pudo remover, como cuando uno pincha una rueda del auto, pero no se desinfla, y mientras no se saque el clavo, no pasa nada o muy poco.
 
EL aeropuerto esta rodeado de poblaciones, practicamente desde cualquier lado pueden haber disparado.
CUMBN.jpg


https://www.google.cl/maps/place/Ae...51a7154a!8m2!3d-23.4345529!4d-46.478126?hl=es
 
Volver
Arriba