• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren Nuevo Número Primo

preemergencia

Animal
Registrado
2008/02/22
Mensajes
2.446
Sexo
Macho
_45060382_num203.jpg





Un grupo de matemáticos de la Universidad de California en Los Angeles podría llegar a ganar un premio de US$100.000 por haber descubierto un nuevo número primo de ni más ni menos que 13 millones de dígitos.


Tan extenso es este número, que leerlo en voz alta podría tomar más de diez semanas.Un número primo es aquel que puede dividirse sólo por sí mismo y por uno.La Fundación Frontera Electrónica estableció este concurso para promover la cooperación entre los expertos en computación en internet.

Y no puede decirse que no lo han logrado: los matemáticos de California obtuvieron el nuevo número vinculando 75 computadoras. Este trabajo en conjunto les permitió realizar una gigantesca cantidad de cálculos, necesarios para encontrar y verificar los resultados.

Según comenta la corresponsal de la BBC Claudia Allen, éste es un número primo especial, que lleva el nombre de Mersenne, en honor a un académico francés del siglo XVII que elaboró una lista de los mismos.

La entrega del premio se llevará a cabo cuando se publique el número en una revista científica.


Fuente : BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Descubren nuevo número primo
________________


La Matemática y todas estas cosas, no dejan de soprendernos :razz:
 
No creo que sea un gran descubrimiento matematico, en realidad habria que premiar la paja de haberlo hecho.
 
"La entrega del premio se llevará a cabo cuando se publique el número en una revista científica."

creo que va ha ser una revista bastante gruesa...si en una pagina caben 5429 caracteres impresa por dos caras son 1197 hojas.. yo creo que solo publican un link , pa ahorrar papel...
 
Rey_Lagarto dijo:
No creo que sea un gran descubrimiento matematico, en realidad habria que premiar la paja de haberlo hecho.

Wn, el que responde concursos weones con $$ de por medio, no es na wn. De puro avaros los qls.

Me imagino el nivel de complejidad de los algoritmos utilizados.(?)
 
y cual es el beneficio???

Por US100.000 deberian premiar algo que influya más en la humanidad....


Salu2.

HM
 
No encontre paginas especializadas, que dieran la informacion. Me parece un buen descubrimiento, habra que ponerse a buscar divisores del numero a ver si los cagamos con los US$100.000 :malosi:

hmflipz_xl dijo:
y cual es el beneficio???

Por US100.000 deberian premiar algo que influya más en la humanidad....

En matematicas, el estudio de los numeros primos es de primera importancia.
 
Rey_Lagarto dijo:
No creo que sea un gran descubrimiento matematico, en realidad habria que premiar la paja de haberlo hecho.


Exacto ese el el logro... todos lo sistemas de cifrado, (por lo menos los desentes), usan de base la factorizacion de numeros primos gigantescos...
A medida que las computadoras aumentan su potencia, estos codigos quedan vulnerables al ataque por fuerza bruta (probar todos los codigos).

En el caso que existira una supercomputadora (cuantica), no habria forma de evitar que entrara en cualquier sistema en linea. (como en terminator 3)
figura_tx_busto.jpg
 
ponganse el .txt de 13 megas

si pàrtieramos pensando que cada numero ocupa como 4 bytes aprox. en tamaño como caracter, pero en windows se muestra como 1 byte.. bajarse el archivo en .txt seria al menos de 13 millones de bytes.. osea 13 megas.
 
Osea....13 megas pal puro número, lo descargas y salta el NOD32 diciendo que es un número primo desconocido y después......

A la mierda, trabajar me hace pésimo, aplico autoban :retard: :nonono: :allstars:
 
Yaaa?...y de k utilidad tiene esto para la ciencia y la vida cotidiana?-.---
 
Si lo habia escuchado
El problema que se demorarán como 10 años en comprobarlo.
 
ya po, algun qliao matematico que explique de que chucha sirve tener un numero qliao de 13 millones de digitos....ufff....si es que tiene utilidad.

esos US$100.000 son los mas mal gastados de la historia...junto con la plata pal transantiasko.

:monomeon: Matematicos y sunumero de 13 millones de digitos
 
Volver
Arriba