• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren Primer Virus Vegetal Que Puede Contagiar a Humanos

Nooooooo....esa wea fue creada por los cientificos come carne para erradicar a la gente saludable del planeta :lol2:
 
FALSO.

El método que usaron fue ver si se producía algún tipo de malestar estomacal y compararlos con la presencia de virus en el pimentón.
No sé que tan significativos son porcentajes de 7% o 20%.
No hay ningún proceso de detección viral en el estudio.
No sé como chucha llegó al PLoS, que es una revista medianamente buena.

En fin... :lol2:
 
nemuriko8 dijo:
No hay ningún proceso de detección viral en el estudio.

Los investigadores de la Universidad de la Méditerranée tomaron 357 muestras de deposiciones de adultos y 208 de menores. Los análisis detectaron la presencia del patógeno en los residuos de 22 de los mayores (el 7,2%) y en un niño.

De allí a establecer que el virus sea el causante directo de los síntomas...

EDIT: BTW, acá está el abstract

Abstract Top
Background
Recently, metagenomic studies have identified viable Pepper mild mottle virus (PMMoV), a plant virus, in the stool of healthy subjects. However, its source and role as pathogen have not been determined.

Methods and Findings
21 commercialized food products containing peppers, 357 stool samples from 304 adults and 208 stool samples from 137 children were tested for PMMoV using real-time PCR, sequencing, and electron microscopy. Anti-PMMoV IgM antibody testing was concurrently performed. A case-control study tested the association of biological and clinical symptoms with the presence of PMMoV in the stool. Twelve (57%) food products were positive for PMMoV RNA sequencing. Stool samples from twenty-two (7.2%) adults and one child (0.7%) were positive for PMMoV by real-time PCR. Positive cases were significantly more likely to have been sampled in Dermatology Units (p<10−6), to be seropositive for anti-PMMoV IgM antibodies (p = 0.026) and to be patients who exhibited fever, abdominal pains, and pruritus (p = 0.045, 0.038 and 0.046, respectively).

Conclusions
Our study identified a local source of PMMoV and linked the presence of PMMoV RNA in stool with a specific immune response and clinical symptoms. Although clinical symptoms may be imputable to another cofactor, including spicy food, our data suggest the possibility of a direct or indirect pathogenic role of plant viruses in humans.
 
Wn esta huea parece chiste, virus de vegetales se transmiten a humanos, parece broma la huea XD
 
yo siempre pensé que los primeros en rebelarse contra los humanos serían los tomates

attack_of_the_killer_tomato4.jpg
 
el_bako dijo:
POR FIN !!!

straight edge chupenme las bolas de carne !

Los Straight Edge son los que no toman, no se drogan y no caen en la promiscuidad, quizá te refieres a los vegetarianos/veganos :zzz:

Conque no mute la weá y nos mate a todos, no me preocupo :lol2:
 
Esta wea es una conspiracion, primero los animales y ahora los vegetales que viene despues? :pensandolo:
 
bueno, creo que aqui se deformó algo la noticia ya que se trata de pimientos, no pimentones... en otras palabras se trata del ají y sus derivados.

Buscando un posible origen del virus, los investigadores compraron 28 productos derivados del pimiento en tiendas de Marsella. En su lista de la compra había varios tipos de pimientos frescos, salsas picantes y especias como la cayena o el curry. El 57% de ellos dio positivo para el virus. Como escriben en su investigación, "estos productos representan una fuente del virus común mediante su ingesta". El producto que presentó una mayor carga viral fue una salsa de tabasco, con casi 10 millones de partículas víricas por mililitro.
 
Jajaja yo soy vegetariano y como pimentón todos los días XD...en ensalada, con arroz, en un sandwich...mmmmmmm. rico. :hambre:
Pero igual, ni ahi con la noticia.
 
Gripe aviar y ahora virus del pinemton..

Y que hago ahora...con lo que me gusta el ave pimenton...


Me arriesgo no mas..
 
Por la chucha, justo me habia empezado a gustar comer pimenton XD
 
pero este virus es de ahora?

aparte
que sea malo para los humanos no implica que sea malo para el resto de los seres vivos
 
No como pimentón ni pimientos, pero aun así, que fome, yo veía a las verduras sanas, así intocables por los virus, pero cago mi concepto...
 
Volver
Arriba