• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Descubren un nuevo número primo de 22 millones de cifras

:lol2:

Amigo, no te quedes en el copy-paste a tu profe, nadie te la va a comprar así.

no hermanitoh, un copy-paste de mi profe seria una wea mas extensa que incluiria : una densa explicacion de la teoria de los conjuntos, diagramas de flujo, aplicacion de las Cauchy-Eule , trascripcion de algoritmos y como finalmente toda esa wea te permite armar una base de datos.

el post que tire fue mas que nada una forma sencilla de decir lo ignorante que son aquellos wns que se rien al subestimar la utilidad de algunos campos cientificos no tan populares
 
No sabe darse a explicar el simio, qué sorpresa.
NO ...NO PUEDO EXPLICARLE A UN SIMIO, NECESITAS UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTO.
con esos datos cualquiera que tenga haya visto calculo , y haya estado despierto en las clases de microbiología. nada del otro mundo...
con los datos que di es obvio hacia donde va el uso, no me voy a poner a postear Lehninger completo (es un libro :lol2:) o el apostol para que conozcas lo básico.
da la PSU, hasta dicen que sera gratis estudiar...
 
Ten en cuenta que muchos de los sistemas que encriptan mensajes a través de redes se apoya en la factorización de números grandes. Esto es, yo puedo cifrar los mensajes gracias a que conozco la factorización de un número bastante grande. Es un número que parece primo, pero que no lo es: tiene factores que yo conozco. Las técnicas para factorizar ese número que hay hoy en día en el mercado toman mucho tiempo (más que el que lleva girando la Tierra alrededor del Sol). Si los malos supieran factorizar cualquier número grande en un periodo razonable de tiempo, adiós seguridad en la red.

nopes...

da lo mismo que el numero "parezca" o "no parezca" primo, hay dos temas relacionados con la criptografia, primero, el numero que se conoce es el producto de dos numeros primos, y obviamente al ser el producto de dos numeros primos, NO es primo, el problema matematico, sobre el que se basa, es que no existen (o no existian, estoy medio desenchufado de estos temas) algorirmos eficientes para descomponer ese numero gigante en sus factores primos. el segundo tema, es descubrir si un numero grande es efectivamente primo o no (para poder formar el producto que es dificil de descomponer en sus factores), obviamente no usando una criba de eratostenes o similar, y ahi existian algoritmos aproximativos, que por ejemplo, despues de n "test", la probabilidad que no fuera primo era 1/2**n o algo por ahi, entonces de manera practica despues de hacer unos pocos intentos, uno podia decir con cierta seguridad que el numero era efectivamente o no primo.

ahora , por que primos?, porque los primos tienen una propiedad que ni me acuerdo como se llama que permite hacer matematica "modulo n" sobre ellos de manera reversible.

donde se aplica todo esto? probablemente a cada rato, en los cajeros automaticos, en los sitios "seguros" de internet, etc, pero la maJia es que todo esto esta oculto a los ojos no entrenados de quien no tiene pico idea de como funcionan las cosas mas adentro del teclado del pc....
 
LA PUTA COMPUTADORA LLEGA A HERVIR....TRATANDO DE HACER LOS CALCULOS, CON ESTO LO SIMPLIFICA MUCHÍSIMO YA QUE TENEMOS UN NUEVO NUMERO DE 22 MILLONES DE CIFRAS Y CON ESO PODEMOS ABORDAR NÚMEROS GIGANTES.

como no todos saben (salvo si tuvieron un buen profe de matemática), las maquinas usan formulas para calcular , no lo hacen como lo haria un humano...y no me refiero a 0 y 1.
por ejemplo. cuando calculas una simple raíz cuadrada, no tiene una tabla con todos los valores posibles. usa algún algoritmo que da un valor muy próximo....pero con 100 cifras se va a la mierda...imagina con 22 millones de cifras
los mismo que calcular pi. o generar curvas etc..etc.. la computadora y algun algoritmo conocido da una buena cantidad de cifras...pero un resultado totalmente falso, si miras un poco mas lejos..
las moléculas , son complejas uniones de átomos , donde con solo cambiar uno de posición , cambia todo (clásico ejemplo de la talidomida , explicado en la serie breaking bad.

Leí hasta "algún algoritmo". Al final, no tenís idea de lo que hablai. A estos weones los podís engañar, a mí no.
 
NO ...NO PUEDO EXPLICARLE A UN SIMIO, NECESITAS UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTO.
con esos datos cualquiera que tenga haya visto calculo , y haya estado despierto en las clases de microbiología. nada del otro mundo...
con los datos que di es obvio hacia donde va el uso, no me voy a poner a postear Lehninger completo (es un libro :lol2:) o el apostol para que conozcas lo básico.
da la PSU, hasta dicen que sera gratis estudiar...

"algún algoritmo", manejo del tema nivel: en volá debe haber algo que haga funcionar el asunto.

:lol2:.
 
no hermanitoh, un copy-paste de mi profe seria una wea mas extensa que incluiria : una densa explicacion de la teoria de los conjuntos, diagramas de flujo, aplicacion de las Cauchy-Eule , trascripcion de algoritmos y como finalmente toda esa wea te permite armar una base de datos.

el post que tire fue mas que nada una forma sencilla de decir lo ignorante que son aquellos wns que se rien al subestimar la utilidad de algunos campos cientificos no tan populares

No compadre, lo tuyo fue un copy-paste ordinario de la introducción que hizo el profe el primer día de clases. Estai igual que el otro simio que habla de algoritmos de los que no tiene idea, al final hacen parecer como si tuvieran manejo real y absoluto de algo que solo sus profes saben, y ustedes solo ignoran, a pesar de venir pasarse a caca a un foro.

Conmigo no :awesomehands:.
 
screen-shot-2015-08-15-at-3-17-37-pm-730x350.png

inntedezante.jpg
 
No compadre, lo tuyo fue un copy-paste ordinario de la introducción que hizo el profe el primer día de clases. Estai igual que el otro simio que habla de algoritmos de los que no tiene idea, al final hacen parecer como si tuvieran manejo real y absoluto de algo que solo sus profes saben, y ustedes solo ignoran, a pesar de venir pasarse a caca a un foro.

Conmigo no :awesomehands:.
exiliado, tu argumento es inválido.
 
Sabindo esta wea, ire el lunes a pedir aumento de sueldo
 
No compadre, lo tuyo fue un copy-paste ordinario de la introducción que hizo el profe el primer día de clases. Estai igual que el otro simio que habla de algoritmos de los que no tiene idea, al final hacen parecer como si tuvieran manejo real y absoluto de algo que solo sus profes saben, y ustedes solo ignoran, a pesar de venir pasarse a caca a un foro.

Conmigo no :awesomehands:.

hermanitoh quiere que le de una charla por skype ??
 
Volver
Arriba