• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DESCUBRIO LA RUEDA: Mañalich reconoce que "No tenía conciencia" de la magnitud de la pobreza y hacinamiento en Chile

Si la gente es weona ... es culpa de brazos cortos'??
No solo es weon, es onda mongolo pensar que la gente se contagia por culpa de piraña.


Piraña ha agotado casi todos los esfuerzos legales para equilibrar trabajo y confinamiento de manera sensata, hay que ser el campeon de los weones en comprarle todas las naranjas a la basura politca.

Es mas, no solo es errado pensar esto como basura politica, si se caen los hospitales ... si tienes mama y papa sobreviviendo, son ellos los que cagan. Ansias realmente que exista el dilema de la ultima cama??, Mentir con basura de si llegaron o no los ventiladores??? En que te beneficia bajarle la moral a la gente que trabaja en salud??

Puedo entender una discusion acalorada si Letelier debia votar, o por que no voto la retroactividad legal ... pero weviar a Mañalich, es como estupido.

Hasta los mismos cientificos no pueden modelar correctamente los contagios, y los mecanismos de contagio sin trazabilidad son como busbujas de agua caliente en una olla, donde no sabes donde aparecen ...

Estimado, Piñera es responsable de poner a Mañalich al frente de una situacion donde se necesita una direccion clara, acciones oportunas, confianza, empatia, informacion fidedigna, etc. Mañalich es un buen maton, pero no un lider.

Es el mismo Mañalich es que dijo

“Todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, de proyectar, qué se yo, se han derrumbado como castillo de naipes”, fueron las palabras que Jaime Mañalich dijo durante una visita al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

"en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad".

"O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice 'aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100"

Como interpretas esto ?? Quien baja la moral de la gente ?? de los medicos ??
 
Parce le estan dando una idea weona a los bertos para que racionalicen lo que paso, evitando otras ideas mas dañinas como que el gobierno estaba protegiendo a los empresarios. Como no van a saber donde están los sectores de mayor pobreza si el ministerio de desarrollo social se dedica a precisamente estudiar esto?
 
Chile fue de los primeros paises en cerrar de manera temprana las fronteras, de lo contrario esta wea hubiera sido un desastre.
En cuanto a la famosa declaración jurada, concuerdo contigo, un chiste la wea ..
Los equipos se entiende pues ya en Marzo estaba la cagada y hubo una demanda a cagar a nivel mundial, tanto así que hubo paises como Turquía que literalmente secuestraron los ventiladores que iban a Europa.

Que el qlo no es un politico, está claro, pero te aseguro que no lo ha hecho mal y esto se juzgaran una vez que toda ésta wea se termine, por mientras creo que es una soberana estupidez ponerse a lanzar dardos contra el gobierno y en vez de ayudar, criticarlos publicamente, creo que es una wea absurda.

Viejo, que tu o yo hablemos o digamos o hagamos algo da lo mismo.

Mañalich dijo hasta el cansancio que estabamos preparados para esta pandemia y la primera cagada fue lo del papel cagon de compromiso. No lo consideras un error grave? una señal equivocada para los weones tontos del barrio alto y demas weonaje?? Ahi partio el chiste.

Luego la cuarentena parcial donde todo santiago andaba en la calle, apretados en el metro y microbusses menos 5 comunas (una solo la mitad, otro chiste)

Y finalmente dice que la mascarilla no era necesaria para unas semanas despues amenazar con multas a todo el que no usara una...

Las señales son tan contradictorias que un weon responsable, da un paso hacia atras y se cuida. Pero el weon irresponsable entiende que todo es un webeo , pierde el miedo inicial y sale a la calle.

Lo mejor es que asuma que todo fue improvisado y que el principal interes del gobierno no era la salud sino que acomodar la pandemia a la economica. Y no les resulto por evidentes razones.
 
Viejo, que tu o yo hablemos o digamos o hagamos algo da lo mismo.

Mañalich dijo hasta el cansancio que estabamos preparados para esta pandemia y la primera cagada fue lo del papel cagon de compromiso. No lo consideras un error grave? una señal equivocada para los weones tontos del barrio alto y demas weonaje?? Ahi partio el chiste.

Luego la cuarentena parcial donde todo santiago andaba en la calle, apretados en el metro y microbusses menos 5 comunas (una solo la mitad, otro chiste)

Y finalmente dice que la mascarilla no era necesaria para unas semanas despues amenazar con multas a todo el que no usara una...

Las señales son tan contradictorias que un weon responsable, da un paso hacia atras y se cuida. Pero el weon irresponsable entiende que todo es un webeo , pierde el miedo inicial y sale a la calle.

Lo mejor es que asuma que todo fue improvisado y que el principal interes del gobierno no era la salud sino que acomodar la pandemia a la economica. Y no les resulto por evidentes razones.
La culpa es compartida, aunque las comparaciones son odiosas, gran responsabilidad la tiene la gente, Chile vio como la enfermedad avanzaba en el mundo y aún así no hubo resguardo, empezaron a llegar los primeros casos y lógico que no pararas un país completo si sabes que el foco se concentra en Santiago Oriente, ¿Como crees que hubiera reaccionado la gente del sector poniente? Todo lo anterior sin perjuicio de la inestabilidad que veniamos ya por el ''esthallio sochial'', otra cosa es con guitarra, veniamos de una situación en extremo violenta en donde el presidente tenia la soga al cuello en cualquier medida que adoptara, si hasta la Izkia llamaba a una marcha y luego sale criticando por la tele ''no sabiendo en que planeta viven estos politicos''.

Ahora, el gobierno y el estado en particular no puede responsabilizarse por lo que cada weon irresponsable sin sesos haga con su vida, en otros paises la gente por voluntad propia no salió, eso dice mucho del sentido y conciencia ciudadana de otros paises que claramente en Chile no hay, porque es fácil agarrar un par de frases descontextualizadas y apuntar con el dedo a alguien, siendo que la responsabilidad cae en todos nosotros, ya no es culpa de Piñera ni de Mañalich que la gente sea tan weona, lamentablemente tendrán que pagar con sus vidas o las de sus familiares los que deciden no tomarse en serio este asunto.
 
Desde el 18O la Ultra izquierda viene empobreciendo Chilenos.
Es obvio que para una persona con una vida ligada a la medicina y política no tenga mucha información de la pobreza importada. Chile estaba de camino a vencerla y nos trajeron 500 mil haitianos 1 millon de marica, y otros colombianos, bolis, peruanos etc etc. Los jesuitas multiplicaron varias veces los campamentos en cosa de 10 años.
El robierno anterior tampoco hizo mucho, las munis no hacen la pega y se roba todo el alcalde de turno con su familia. La salud esta viciada los funcionarios llaman por telefono a sus familias y amigos para ofrecerles hora e ignoran a otros que realmente lo necesitan. Tengo información y pruebas de eso.
El error del ministro es no decir que así como TODOS sus colegas políticos de IZQUIERDA Y DERECHA tiene cero conciencia de lo que es vivir con 300 o 400 lucas al mes.
Fue una mala jugada de su parte y el zurderio es como satanás que anda buscando a quien destruir. Bueno son sus hijos.
 
Estimado, Piñera es responsable de poner a Mañalich al frente de una situacion donde se necesita una direccion clara, acciones oportunas, confianza, empatia, informacion fidedigna, etc. Mañalich es un buen maton, pero no un lider.

Es el mismo Mañalich es que dijo

“Todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, de proyectar, qué se yo, se han derrumbado como castillo de naipes”, fueron las palabras que Jaime Mañalich dijo durante una visita al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

"en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga así, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad".

"O sea, uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna, dice 'aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100"

Como interpretas esto ?? Quien baja la moral de la gente ?? de los medicos ??

"Piñera es responsable de poner a Mañalich" ... pero por supuesto ... y Mañalich es una persona CAPACITADA, el problema es que no estas iniciado en politicas publicas y piensas que si se muere gente es que lo esta haciendo mal.

Toda la gente de salud esta mas que clara que hay gente que va a morir (gordos en epoca de invierno), ... pero la idea es que sea el minmo de gente (ojala hubiera una idealidad clinica sin muchos muertos). Eso lo ha dicho no solo Mañalich, ... quizas todo el gremio de salud. No entender que esto es una catastrofe sanitaria ... es por lo menos absurdo y psicopatico.


“Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

Ahi le esta diciendo a las personas, que hay que cuidar a nuestra gente de 70 años, eso no es bajar la moral a la gente de salud, le esta diciendo a las personas que nuestros seres queridos de 3era y 4ta edad, tienen pocas probabilidades de vida en las etapas iniciales de contagio. El mensaje NO ES PARA LA GENTE DE SALUD, es para la poblacion.



“Todos los ejercicios epidemiológicos, las fórmulas de proyección con las que yo mismo me seduje en enero, de proyectar, qué se yo, se han derrumbado como castillo de naipes”

La gente critica por que no vamos tan bien como antes, .. simple, la gente se esta contagiando con factores complicados como incivilidades y hacinamiento. Eso no estaba considerado en la situacion base, por que no se esperaba tales factores aceleradores de contagio tan brutales, la incidencia inmigratoria como sobrecarga en las redes de contencion estatal se deja ver otra vez.


pd. Me importa un pico si me crees o no, pero cumplo por etica, con entregarte esta info para lograr que entiendas que cuando la gente se enferma, no va al colmed, no va a las sedes de los partidos politicos, ni a las municipalidades, tampoco va a la moneda, sino va a clinicas y hospitales, por que este problema no es salud primaria, requiere toda la capacidad disponible y todos los recursos necesarios.
 
Esta wea llega a ser patética medio Chile culpando al qlo del Mañalich, por la wea del coronavirus, cuando les han repetido hasta el cansancio no salgan no se expongan, cuidense de la distancia social, pero los weones son tarados y no lo hacen... Que culpa tiene el aweonao del Mañalich?
Si un weon x hace una cadena en facebook/WhatsApp de que es un montaje para que no protesten y los mongolos le creen...
Lo otro la sarta de weones pidiendo la renuncia, el viejo ha hecho la pega como corresponde incluso haciendo de más, pero ahí están los qls esperando que el wn se equivoque titubee para hacerlo cagar... Chaqueteros qlos, les apuesto que en su pega son unos lastres qlos y le viven hechando la culpa a los demás.
Y lo último yo tampoco sabía que existía ese nivel de pobreza, pero que wea esperaban mongolos qlos, tarados de mierda acaso no salen a la calle? No se han preguntado que pasó con los viejos que trabajaban en las bombas de combustible, o el personal de aseo de los centros comerciales, o los que trabajaban en ornamentación en los jardines, ahora son puros negros... Y desplazaron al chileno gris...
 
campamentos nuevos por el gentil auspicio de estos
El-Papa-en-la-curia-de-los-jesuitas-%C2%A9Osservatore-Romano.jpg
 
Siempre es más fácil malinterpretar y descalificar,el afán de ver siempre lo malo solo saca a relucir un poco de la maldad propia...en las palabras de mañalich ( y sin ser santo de mi devoción) ,solo constató un ejercicio de honestidad.Y para conocimiento de algunos,el hacinamiento no solo está enquistado en los campamentos, hay poblaciones marginales en comunas populares donde en un residencia habitan decenas de personas (la hija con el cuñado y la bendición,el abuelo ,la tía con el sobrino pasterl etc etc) es bien dramática la situación y como sociedad no podemos quedarnos indiferentes.
 
Los ministros de este gobierno no conocen su propio pais (algunos deben sentir mas pertenencia con otros paises), recuerden al otro weon que decia que la gente iba a hacer vida social a las 5am al cesfam.

Y es la tonica de la gente de clase alta, se encierra tanto en su mundo que ya por sentado que no existen otras realidades. Es normal que hablen imbecibilidades y entre algunas de ellas es ser los reyes del progresismo y la muticulturalidad.

Ministros en exceso pitucos y en exceso con enfoque comercial (por eso la mayoria son ingenieros comerciales).


Decir que ignoraba esto es claramente que cumple con el dicho que no conoce de Plaza Italia para abajo.

Aun asi, yo creo que se sabotearon solos cuando tenian todo bajo control y la presion comercial y mercantil los forzo a tomar malas decisiones, eso fue clave y muy notorio.

Antes de eso tenian a la gente bajo control, incluyendo los barrios modestos (en esas fechas el problema eran ellos, los ricachones).
 
Última edición:
No washo no lo leí en Facebook, solo tengo 2 dedos de frente para ver que el gobierno de turno (anteriores también) no saben lo que pasa en el país ni la realidad de las personas.
Me imagino que tú eres tan autosuficiente que no necesitas a nadie, bueno te informo que hay gente que necesita apoyo para salir adelante, no se trata de darles todo gratis pero hoy existen niños y ancianos pasando hambre, que vas a hacer? Mandarlos a trabajar?
Eres muy aweonao, el típico weon con el discurso que le dejaron sus papas.
Piensa conchetumare!!!

Hace muchos años hay subsidio de arriendo, hace muchos mas años hay deficit de vivienda.

Decir que ahora se enterraron que son problemas de larga data, expone la burbuja que vive el gobierno.

Piñera deberia tener mas gente de clase media en su gobierno, es una debilidad tener pura UDD, incluso que su consejero sea Larroulet y LyD.

A lo mejor por eso no ve la realidad social, como se ha enquistado la extrema izquierda en muchos sectores y que gracias la gran vulnerabilidad social y ausencia estatal han crecido a ritmo vertiginoso los ultimos años.

Es un sector politico muy clasista, lleno de GCU, y eso siempre le va pasar la cuenta.
 
Una vez el país logre salir del corona, y que el poder político vuelva a silenciar la segunda oleada de basura centroamericana, tratándonos a todos de racistas... Vendría siendo criminal.

Y lo peor es que estoy seguro que lo volverán a hacer, si cuando hablamos de estos asuntos, fíjate que nadie paga.
Entraron cientos de miles de negros miserables con todo pagado, todos con sobres... Y nadie fue.

Sin-t-tulo-2-copia.png
 
Increibles las respuestas del antrofashito :lol2: ez keh no erah deh dezarroyo zozial, por la conchetumare si es un ministro y hay mas ministerios, acaso el conchesumadre trabaja solo? lo tienen encerrado en el ministerio y no pueden hacer un trabajo en conjunto como la gente? si por algo tienen recursos de TODOS los chilenos, son trabajadores publicos a NUESTRO servicio


"ez ke la kulpa la tieneh la jentee por zalirr" obvio, como si la mayoria de las familias chilenas tuvieran ahorros para pasar una pandemia encerrados 3 meses sin producir y ademas sin ayuda social del gobierno, y no vengan con que ayy que los bonos coviiid y las cajas ya que esas weas son parches con un alcance minimo en la poblacion TOTAL (arica a tierra del fuego)
 
No me sorprende que diga eso. Ahora que estoy en la casa con teletrabajo, de vez en cuando prendo la tele ne la mañana y cada vez que muestran a los negritos sufriendo gracias al chulenu malulo, los animadores del matinal se sorprenden que vivan 15 monos en 40 M2 o que se comporten como animales o que no respeten ninguna norma de convivencia.

Yo creo que estos weones creían que esta inmigración vivía en Ñuñoa, en un departamento de 70 M2, ocn buenos trabajos gracias a que tiene más escolaridad que el chileno y hablan 5 idiomas. No olvodarnque son más alegres y mejores personas que el chileno.

Eso se llama vivir en una burbuja y mirarse el hoyo del culo.
 
No washo no lo leí en Facebook, solo tengo 2 dedos de frente para ver que el gobierno de turno (anteriores también) no saben lo que pasa en el país ni la realidad de las personas.
Me imagino que tú eres tan autosuficiente que no necesitas a nadie, bueno te informo que hay gente que necesita apoyo para salir adelante, no se trata de darles todo gratis pero hoy existen niños y ancianos pasando hambre, que vas a hacer? Mandarlos a trabajar?
Eres muy aweonao, el típico weon con el discurso que le dejaron sus papas.
Piensa conchetumare!!!

A la política le importa una raja el pueblo. No han podido hacer un puto acuerdo en 4 meses mientras la pandemia hace bolsa a la gente más vulnerable, pero para limitar la reelección TODOS se pusieron de acuerdo en como legislar sin efecto retroactivo en sólo un par de días.
 
No washo no lo leí en Facebook, solo tengo 2 dedos de frente para ver que el gobierno de turno (anteriores también) no saben lo que pasa en el país ni la realidad de las personas.
Me imagino que tú eres tan autosuficiente que no necesitas a nadie, bueno te informo que hay gente que necesita apoyo para salir adelante, no se trata de darles todo gratis pero hoy existen niños y ancianos pasando hambre, que vas a hacer? Mandarlos a trabajar?
Eres muy aweonao, el típico weon con el discurso que le dejaron sus papas.
Piensa conchetumare!!!

A la política le importa una raja el pueblo. No han podido hacer un puto acuerdo en 4 meses mientras la pandemia hace bolsa a la gente más vulnerable, pero para limitar la reelección TODOS se pusieron de acuerdo en como legislar sin efecto retroactivo en sólo un par de días.
 
Volver
Arriba