• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleo en Chile sube hasta 7,9 % en cuarto trimestre de 2022

el desempleo va a espantar a los inmigrantes :qloco:
siempre chile defendiendose con el poto, somos la abeja reina del continente
 
Personalmente sin saber de economía, creo que los criterios para desempleo son muy laxos ( Si mal no recuerdo trabajar 4 horas a la semana o algo así lo consideraban empleado y lo peor creo que no consideraba contrato).
La metodología subestima el desempleo.
Exacto, si pensamos en términos más clásicos, si la gente trabaja con un horario extendido de Lunes a Viernes con un sueldo promedio, entonces, en realidad la tasa de desempleo se estima que está cerca del 30%
 
En la empresa donde trabajo, se vendió solo el 30-40% de un enero normal. Se prendieron todas las alarmas .

En realidad ya a mediados del año pasado decian que este año sería como el pico pero lo importante que tenemos disnidha, tenemos un presidente lector, que recita poemas, que baila cueca y come completos.


#seguimos
 
Recuerdo que estos datos eran súper mañosos como los que no trabajan todos los día, irregulares, los que buscan empleo o los que dejaron de buscarlo me decían personas que trabajan en el INE habrán cambiado la metodología quien sabe a esta altura.
 
Permiso, procedo a:

xlgL0Kn_d.webp
 
En la empresa donde trabajo, se vendió solo el 30-40% de un enero normal. Se prendieron todas las alarmas .

En realidad ya a mediados del año pasado decian que este año sería como el pico pero lo importante que tenemos disnidha, tenemos un presidente lector, que recita poemas, que baila cueca y come completos.


#seguimos

Y que vende tu empresa???

Se sabia que despues de subir la tasa vendria este bajon de la economia.
Post automatically merged:

La tasa debe estar facil sobre el 30% pues la informalidad en Chile actualmente es Altisima , cualquier weon hoy por hoy se considera "emprendedor" o "independiente" , ambos terminos implican precariedad laboral y social.

No me extrañaria que la encuesta estuviera manipulada. Ya sabemos de que son capaces los merluzos.
 
Y que vende tu empresa???

Se sabia que despues de subir la tasa vendria este bajon de la economia.
Post automatically merged:



No me extrañaria que la encuesta estuviera manipulada. Ya sabemos de que son capaces los merluzos.
Consumo maviso de productos de primera necesidad.
 
Volver
Arriba