• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleo en Chile vuelve a subir y llega a 9,6%: los motivos del alza

la wea era mejorar no empeorar ...jajajaja
Para que mejore se tienen que poner en práctica las medidas, y eso no va a suceder hasta que el Congreso se digne a aprobar las leyes, y los resultados de lo que ya está aprobado, recién los vamos a ver en 1 año más, por lo bajo.

Para que mejore se tienen que poner en práctica las medidas, y eso no va a suceder hasta que el Congreso se digne a aprobar las leyes, y los resultados de lo que ya está aprobado, recién los vamos a ver en 1 año más, por lo bajo.
osea todo era mentira los slogans de los que compraron los chamullos del candidato kast

Eso pasa cuando contratas bots y publicistas para tu gobierno...mucho papel de regalo y poco mas

El patroncito es bien malo les vendió educación a los ingenuos y terminó contratando venecos ilegales 😂

Otra cosa, poco se habla de la invasión de brasileños en pegas de buenos cargos, y esos no le vienen a quitar la pega a gente sin estudios o el viejito de la plaza...

Estamos hasta el pico y no hay vuelta.

Nunca dijo que los problemas se iban a solucionar en tiempo récord :santa:
Ah, claro: nunca prometió rapidez… sólo habló de gobierno de emergencia, medidas inmediatas, control migratorio rápido y shock económico. Pero ahora resulta que había que leer la letra chica: la urgencia era para la campaña; para gobernar, saquen número y esperen sentados.

invasión de brasileños en pegas de buenos cargos, y esos no le vienen a quitar la pega a gente sin estudios o el viejito de la plaza...
Explayase, porque lo sé, lo vi y lo viví.
Bueno, es porque la filiales de chile queda descabezada, renuncia la gerencia, y los brasileños toman administración de esas empresas por orden de casa matriz.

Consecuencias de reformas laborales por personas que nunca han trabajado y creación de empleos para el estado, maquillando la realidad y que por su puesto nadie de aqui podria siquiera postular, esas pegas ya tenían ganador antes de publicarse.

Es cierto que en esto hay culpa de Boric, Jara y Bachelet, también es cierto que no se puede arreglar todo altiro, pero ese control de daños no te sirve con el votante blando, a ese lo pierdes rapidito con este tipo de cosas.

El largoplacismo es un lujo que no tienen los demócratas bolas tristes, solo tienen 4 añitos de gobierno para verse bien.

Todos sabemos que tanto la derecha como la izquierda han cocinado juntos la actual realidad del mercado laboral

Las leyes se aprueban bajo acuerdo de todos los sectores políticos así que ambos tienen igual responsabilidad

Y no es por pensar mal pero cuando se trata de políticos piensa mal y acertarás

Y cada ley de los últimos años nos ha llevado a esta situación

Y la situación más encima nos agarra con un cambio de paradigma de la economía mundial en varios frentes

Inteligencia artificial
Robotica y drones
Electromovilidad
Transición energética a renovables
Destrucción mundial de la oferta de los combustible fosiles
Guerra mundial o nueva guerra fría para algunos, guerras religiosas para otros
Baja de la natalidad a nivel mundial excepto África
Caos en la inmigración masiva en todo el planeta

Es cierto que en esto hay culpa de Boric, Jara y Bachelet, también es cierto que no se puede arreglar todo altiro, pero ese control de daños no te sirve con el votante blando, a ese lo pierdes rapidito con este tipo de cosas.

El largoplacismo es un lujo que no tienen los demócratas bolas tristes, solo tienen 4 añitos de gobierno para verse bien.

Exacto, no puedes culpar al muerto siempre, por algo fue elegido ,. para solucionar problemas, no para culpar al otro siempre, te creo es difícil en 6 meses , pero cuanto esperamos , 3 años? Es mucho tambien.

Exacto, no puedes culpar al muerto siempre, por algo fue elegido ,. para solucionar problemas, no para culpar al otro siempre, te creo es difícil en 6 meses , pero cuanto esperamos , 3 años? Es mucho tambien.

Si esperas 3 años cagaste, a esas alturas ya empezó la siguiente carrera presidencial y el péndulo ya volvió a la izquierda.

dos dedos de frente que se debe esperar a que el efecto de las reformas se refleje en el empleo.

El gobierno ha hecho reformas y esta tomando medidas.

Ahora si no tienes trabajo porque vales callampa, ¿la culpa es del gobierno?.

:tecito:
Post automatically merged:

Yo me pregunto....sí con el bolas e terciopelo, teniendo el cobre precios récord lo mismo que la inversión (si bien el precio del pretoleo manda a la mierda al peso), estamo pal loli....¿cómo estaríamos con la comunista Jara?.....creo que sin duda mucho peor.

Sin duda la maldita guerra de Irán hizo cagar todas las pretensiones de crecimiento para este año.

Peeero por lo mismo el fome de Paine ya tiene que empezar a dar soluciones y ya no basta con hechar la culpa a Boric

Última edición:
Hay 5 regiones sobre el 10% :ohno:, pero nuble supera el 11% :b_muerta:

Cuidado con la gente que se va madar un viaje a un isekai ahora que se viene la primavera sumado a esto.

aDXwRRR7_700w_0.jpg

Economía de pandemia....

El Virus FACHID, está dejando más la zorra en Chile y en el mundo que el COVID.

Hay que eliminar la Peste Fascista!!!

:yoshi:

Volver