• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleo en Chile vuelve a subir y llega a 9,6%: los motivos del alza

Entiendan en matemática básica si tengo un jarro que aguanta 1000 cc y le meto 1500 cc el agua se cae.

Eso son los cesantes, gente que quedó fuera por la inmensa cantidad de gente que llegó.

Este país es chico entiendan eso, esto fue un suicidio demográfico y si sumamos estallido y huida de empresas es el cóctel del fin.

Yo ya estoy empezando a sospechar que en el estallido estuvo Venezuela pero no me extrañaría que otro países también pero no por ser de izquierda si no por destruir Chile y sus inversiones se fueran palla, ejemplo Lever a Brasil y Epson a Colombia entre otros...

Entiendan en matemática básica si tengo un jarro que aguanta 1000 cc y le meto 1500 cc el agua se cae.

Eso son los cesantes, gente que quedó fuera por la inmensa cantidad de gente que llegó.

Este país es chico entiendan eso, esto fue un suicidio demográfico y si sumamos estallido y huida de empresas es el cóctel del fin.

Yo ya estoy empezando a sospechar que en el estallido estuvo Venezuela pero no me extrañaría que otro países también pero no por ser de izquierda si no por destruir Chile y sus inversiones se fueran palla, ejemplo Lever a Brasil y Epson a Colombia entre otros...

sobre todo si el crecimiento es del orden del 1,5%.

:tecito:

No sé, yo voto porque lo de Fachosfera es genético... Sus padres deben ser igual de imbeciles :hands:

Y como toda persona que solo habla de dinero sin ni una gota de empatía por el resto, aseguraría que... o lo dejó botado el papá o recuerda su infancia con dolor por falta de cariño

:burlones:
pero refuta los datos, te vay en puros ataques personales
el loco te responde los webeos pero te pone datos

zurdo cculiao

puta, si, es verdad, pero weon vamos por partes:

Kast sabia de antes que podia ganar el año pasado. Cuando un candidato tiene altisimas probabilidades de ganar, tu ya desde ese momento empiezas a armar tu gabinete, tu plan de gobierno y por sobretodo: si ves que tienes un problema bien cuatico como la cesantia DEBIAS LLEGAR CON UN PLAN BAJO EL BRAZO ALTIRO PA BAJAR EL DESEMPLEO

Esperar a que siga empeorando el problema para recien actuar ahora, fue el error mas grave de este gobierno.

Kast quiere crear 100.000 empleos nuevos. Supongamos lo logra: va a bajar con cuea a 8,6% de desempleo, pero seguirá siendo mayor al 8% que es alto. Y si baja en diciembre-enero, será basicamente por los packing en el sur y las pegas de navidad. Nada mas.

NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA ESTE GOBIERNO POR LA CHUCHA.
Post automatically merged:

a ver a ver mas respeto perro conchetumare, no te pasi de listo

bastardo culiao no teni puta idea de los problemas que vive la gente de acá, ni siquiera vives acá, por eso hasta la propia gente de derecha te basurea PERRO CULIAO LACRA

NO REPRESENTAI EN ABSOLUTO A LOS VERDADEROS VALORES DE LA LIBERTAD

burlarte de tus propios compatriotas cesantes y llenarte la boca de patriotismo minimo deberia darte verguenza

Jeannette Jara (PCCh) y José Antonio Kast (PRep) pasaron a segunda vuelta, tras obtener el 26,75% y el 23,96%

Analisis culiao. :lol3:

zurdo cculiao
refutar a fachosfera

john-jonah-jameson-lol.gif

tenis que ser enfermo de peeenca para que un bolviano o un haitiano viaje 1000 kilometros y te quite el trabajo.
Cip, yo tambien soy del Maule Sur y lo que ud afirma en este comentario, esta muy lejos del ideal metropolitano. Esa wea la vengo escuchando hace rato pero ¿sabe? Nunca fue así.

Lo que pasa es que el temporero acá, durante mucho tiempo aguantó abusos. Yo recuerdo en 2007, cuando nos obligaban a trabajar de 8 a 8 lunes a domingo en el verano. Además pagaban un moco la hora extra: cuento corto, llego Dirección del Trabajo, los multó y les cerró la planta el dia lunes (día en que tenían que enviar carga al pueto). Y eran los de Talca, porque los de Linares estaban todos comprados. Los famosos contratos por mes, con multirut. Y sin contar que antes se trabaja a trato sin contrato.

¿Qué pasó? La gente empezó a exigir derechos. Nadie pide que se les pague como gerente, pero si que respetaran los días de descanso y que se pagara la hora extra completa. Pero como patroncito agrícola ha soñado siempre con tener "esclavos" como los rancheros gringos, se entusiasmaron con traer negros (si, ellos los traían) y la gente que trabajó y ha trabajado toda la vida en eso, fue siendo dejada de lado.

Ser de derecha, no implica dejarse pisotear por el hacendado. Esa weá es sentido común. Los viejos por ahorrarse costos, trajeron negros y luego bolitas porque lo que ganen, para ellos es harto.

Última edición:
imagínense si se flexibilizan los costos de despido .. esa estadística se iria a las nubes, todos los wns trabajando con empleos transitorios y por 200 lucas , a eso le sumamos que las pymes no pueden pagar sueldos altos, tendríamos a mas del 50% de poblacion con sueldos mediocres y con miedo al consumo , destruyendo el mercado interno y con ello a las mismas pymes.

por otra parte la derecha que gobierna solo ve el problema desde el angulo del empresario que alega que se produce poco .. pero no analizan la demanda .. hay demanda ?? hay que producir mas ?? .. wn teni comprador ???

de momento lo unico que se ve es que intentan precarizar el empleo, bajar los sueldos, destruir el empleo de los funcionarios publicos y la gente cada vez se resiente mas con sus gastos y a este ritmo las pymes y los negocios que se alimentan de la clase media van a morir en el corto-mediano plazo ya que muchos de ellos funcionan apalancados y si no hacen los numeros cagaron

si la percepcion de la gente no cambia vamos a irnos todo a la B .. amenos que se venga super boom del cobre y nos entren dolares como narcos

Última edición:

El 2019 matamos la gallina de los huevos de oro con la cancelacion de la Apec. Renunciamos a ser Suiza para empezar el regimen chavista capitalista Chilezolano

El deterioro es evidente chicos, desgranando los datos, el mayor impacto de despedidos se lo llevaron los hombres (las mujeres al alza en contrataciones). La caida mas relevante es en el area de Informacion y Comunicaciones -16.8% (pal pico) e insdustria manufacturera -7.6%. Puede ser efecto IA mas el alza evidente de costos de contratacion (banco central, dato duro para los zurdines). El salario real supero la inflacion acumulada, por lo que se infiere que la masa de weones trabajando han mejorando sus salarios reales, lo explica que aun se vendan mas autos que el 2025 (CAVEM agosto 2026), el mercado inmobiliario vendio mas y el mall y comercio se sigan viendo llenos.

Los proximos meses seran interesantes, todavia se ve a tiempo de revirtir la wea, sin embargo, si sigue asi, estamos encaminados a la punta antes de caer.

zurdo cculiao
En realidad, en la página anterior subí un gráfico con la evolución del desempleo desde hace 1 año y el desempleo se disparó luego de que Kast asumiera en el gobierno y su súper idea de subir de una la bencina y decir que el país estaba quebrado...

Ahora resulta que yo tengo la culpa que tengas cierto retraso mental que no sabe ver un gráfico po weon

Lo que faltaba conchetumare :lol2:

Fachosfera respalda sus dichos con estadística :grito: y coloca como Chile se fue a la chucha en pandemia al igual que todo el resto del planeta :xd:

En realidad, en la página anterior subí un gráfico con la evolución del desempleo desde hace 1 año y el desempleo se disparó luego de que Kast asumiera en el gobierno y su súper idea de subir de una la bencina y decir que el país estaba quebrado...

Ahora resulta que yo tengo la culpa que tengas cierto retraso mental que no sabe ver un gráfico po weon

Lo que faltaba conchetumare :lol2:

Fachosfera respalda sus dichos con estadística :grito: y coloca como Chile se fue a la chucha en pandemia al igual que todo el resto del planeta :xd:
La culpa debe compartise entre ambos gobiernos ya que el desempleo viene disparado desde diciembre del año pasado. Lo que subió en marzo refleja lo que ocurrió en los meses anteriores y no en el mismo mes.

La culpa debe compartise entre ambos gobiernos ya que el desempleo viene disparado desde diciembre del año pasado. Lo que subió en marzo refleja lo que ocurrió en los meses anteriores y no en el mismo mes.

foto_0000002020260930092011.jpg

Volver