• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desencanto con la docencia

La otra vez tuve la reunion de 26 años de egresado de enseñansa media y mi antigua profe jefe me decia que la educacion chilena se ha ido a la mierda, y no solo el tipo de alumnado, si no tambien la calidad de los profesores que llegan. Eso va formando un circulo vicioso y pasan casos, no pocos, como el del autor del tema.
 
esta castigado por todos lados chimpadrito, desde sueldo, capacitaciones, tiempo... es una de las pocas carreras en las que no eres compensado efectivamente por tu experiencia, postitulos y capacitaciones
 
La otra vez tuve la reunion de 26 años de egresado de enseñansa media y mi antigua profe jefe me decia que la educacion chilena se ha ido a la mierda, y no solo el tipo de alumnado, si no tambien la calidad de los profesores que llegan. Eso va formando un circulo vicioso y pasan casos, no pocos, como el del autor del tema.

Totalmente cierto amiguete. Tengo la teoría de que gran parte de la degradación de la educación ha sido culpa de los profesores, de manera muy gradual. Hay unas señoras haciendo clases que están totalmente fuera toda actualidad.

Haz un par de muebles, contrata a un negro palo blanco por unas pocas lucas y ponte con la primera mueblería haitiana en Chile. En unos meses te haces ricos vendiéndole weas a los zorrones progres

Weon, es buena idea. La primera mueblería fina inclusiva. Sería delicioso enriquecerse de esa forma.
 
Queridos antronianos y shemales, abro este tema para compartir con ustedes una reflexión que me ha quitado el sueño los últimos meses, además de buscar recomendaciones y consejos.

Resulta que ya llevo un tiempo siendo profesor de lenguaje. Estudié literatura y pedagogía. En un principio era prometedor, demasiado prometedor: lo único viable económicamente que se puede hacer con literatura, me dijeron en algún momento, es ser profesor. Es una carrera bonita, me trataron de meter en la cabeza. Me vendieron la pomá de la vocación, que al final no es nada más que un pretexto para ofrecer sueldos miserables a aquellos que "aman enseñar".

He trabajado en varios contextos, vulnerables, término medio, cuicos. Preu, colegio, liceo. Como conclusión puedo decir: es una mierda. He pensado varias veces que quizás los astros se alinearon para entregarme, en cada experiencia nueva, pequeñines insoportables. No es que me lleve mal con los alumnos. Nicagando, suelo llevarme la raja. Pero no los soporto. No sólo eso, no soporto el ambiente escolar. Es una wea que se me hace totalmente deprimente. Hay profes que se quedan todo el día en el colegio: conversando, jugando a la pelota, etc. Yo no puedo entender cómo lo toleran, cómo dejan que su vida se concentre en su lugar de trabajo, que ya de por si es una mierda, y disfrutarlo.

Partí en la pedagogía con mi amor por la gran literatura por delante, pero, ya estudiando, me di cuenta que no hay espacio para enseñar literatura como corresponde en el sistema educacional chileno. Eso mata aún más mi ánimo. Jefes de UTP chupándole el pico a la funcionalidad del lenguaje funcional y productivo, negando cualquier otro uso. Además, en una sala con 42 alumnos dónde sólo dos están más o menos conscientes que hay mundos increíblemente ricos y divertidos fuera de su zona de confort hacen muy difícil la labor.

El sistema, la cultura escolar, los sueldos de mierda por pegas increíblemente agotadoras, la disposición de los alumnos, lo penca de los apoderados, entre muchas otras cosas, de pequeñas a más grandes, terminaron por hacerme despreciar la carrera. Ahora, lo que busco, es buscar nuevos horizontes. Estudiar algo nuevo que me deje producir sin tener que pensar siempre en el colegio, en qué hacer con tal y tal alumno, en cómo construir la actividad, sin tener que cagarme los domingos con la angustia latente de que al día siguiente tengo que ir a tratar de hacer que un grupo de adolescentes reflexione, y aguantar la mala educación de otros profes. Algo que no demore mucho en aprender, algo técnico, quizás. No lo sé, y necesito ayuda, queridos antronianos.

TL;DR: Odio la docencia por muchos motivos y estoy buscando que conchetumare hacer para salirme de ese mundo y generar platita, en lo posible rica.

Gracias chiquilines por leerme.
Podrias probar el ambiente del alumnado universitario, quizas haciendo clases en una universidad vuelva ese amor que sentias en algun momento por la pedagogia :sisi:
 
Quienes aman la ciencia buscan la verdad del mundo material en su naturaleza más íntima. Se especializan en los temas para comprender y luego intentar superar esos mismos temas con otra mirada que dé paso a nuevo descubrimientos y en consecuencia a un nuevo avance. Porque aman la ciencia, no aman enseñar. No todos los que aman la ciencia aman enseñar. Y como en el caso del señor, creyó que amando la literatura amaría naturalmente a la pedagogía, lo que no se dio, y no entiendo por qué querer seguir regando lo que no brotará.

Pero ojo, no digo que no se pueda dar. Hay quienes saben mucho de un tema, y aún sin haber estudiado técnicas pedagógicas o algo parecido, tienen el don para enseñar y la enorme paciencia que se requiere para ser un buen profesor.


Yo enseño español en un país de habla inglesa sin ser profesor
 
El problema viejo, es que querís plata y no hacer una pega tediosa que no te guste, lo cual en función del esfuerzo necesario, es bastante complicado. Parte pensando que chucha querís hacer, qué opciones tenís y de ahí tomar decisiones, pero con lo avispao que es usted para elegir una carrera que es sabida por todo el mundo no entrega satisfacciones a menos que se hagan GRANDES sacrificios personales, no piense tampoco que por elegir otra carrera o emprender nuevos rumbos no va a tener momentos de mierda, pajeros, desmotivantes y que le van a dar ganas de mandar todo a la chucha como ahora.
 
Quería ganar dinero estudiando literatura jajajajajajajajajajajajajajajajajakajajakakajajajakajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajakajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajakakajakakakakakajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajakakaakjajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajaaja
 
Puta q la cago cipadrito, sabido es lo ingrato de este país y lo callampera de su educación escolar. Aunque mientras no tengas críos ni señora que te webee, es algo menos complicado trazar una nueva ruta. Vas a tener un darte el tiempo de planear una wea bien hecha y juntar las lucas para llevar a cabo ese viraje, pero seguir en ese hoyo ql que llaman colegio a la larga lo único que hará es dar ganas de comprar una pistola y cabecear balas.
 
Por qué cambiarte? Tienes uno de los mejores sueldos y alegas
 
Quienes aman la ciencia buscan la verdad del mundo material en su naturaleza más íntima. Se especializan en los temas para comprender y luego intentar superar esos mismos temas con otra mirada que dé paso a nuevo descubrimientos y en consecuencia a un nuevo avance. Porque aman la ciencia, no aman enseñar. No todos los que aman la ciencia aman enseñar. Y como en el caso del señor, creyó que amando la literatura amaría naturalmente a la pedagogía, lo que no se dio, y no entiendo por qué querer seguir regando lo que no brotará.

Pero ojo, no digo que no se pueda dar. Hay quienes saben mucho de un tema, y aún sin haber estudiado técnicas pedagógicas o algo parecido, tienen el don para enseñar y la enorme paciencia que se requiere para ser un buen profesor.
y yo amo como escribes bebe
 
Vale callampa la docencia en Chile weon, esa wea de q el profe esta todos los dias trabajando hasta el domingo es penca, llegar a la casa y seguir trabajando, aguantar viejas culias y pendejos sublevados, y un curriculum de mierda insoportable. En Historia esta igual la misma caga, todo el año pasando una historia de Chile que hasta para mi es aburrida y el UTP culiao q con cuea sabe que paso en 1810.

Quizas debieras sacar un magister y tratar de meterte a enseñar a una u, no se
 
Vale callampa la docencia en Chile weon, esa wea de q el profe esta todos los dias trabajando hasta el domingo es penca, llegar a la casa y seguir trabajando, aguantar viejas culias y pendejos sublevados, y un curriculum de mierda insoportable. En Historia esta igual la misma caga, todo el año pasando una historia de Chile que hasta para mi es aburrida y el UTP culiao q con cuea sabe que paso en 1810.

Quizas debieras sacar un magister y tratar de meterte a enseñar a una u, no se
hay muchos profes con magister y muy pocos hacen clases en la U

ahora si viste la foto de la profe peruana, no encotre el video
pero ella tambien esta desencantada dice que gana poco asi que mandara a su "monita" a estudiar medicina a peru, por que es gratis
y la ejercera en chile y ganara millones
 
podrias aplicarle a corrector de mails chantas a los colombianos estafadores, saca un porcentaje por estafa te ira del juan
 
Vale callampa la docencia en Chile weon, esa wea de q el profe esta todos los dias trabajando hasta el domingo es penca, llegar a la casa y seguir trabajando, aguantar viejas culias y pendejos sublevados, y un curriculum de mierda insoportable. En Historia esta igual la misma caga, todo el año pasando una historia de Chile que hasta para mi es aburrida y el UTP culiao q con cuea sabe que paso en 1810.

Quizas debieras sacar un magister y tratar de meterte a enseñar a una u, no se
No haga tal, hermanito. En Historia y otras humanidades, si quiere ejercer la docencia universitaria un magister vale una soberana callampa (a menos que se haya cursado en el extranjero y llegues como un Master of Arts). Ahí hay que apuntar directamente al doctorado.
 
Eso de la vocacion es un invento de los flojos culiaos que no le gustan las pegas productivas porque "los deprime". En mi opinion eres un viejo culiao lloron y flojo. Ojala te echen.
 
Volver
Arriba