• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desesperado: Piñera afirma que videos que registran violaciones a DDHH son filmados fuera de Chile

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Piñera aseguró que muchos videos que dan cuenta de violaciones a DDHH "son filmados fuera de Chile"

pinera-entrevista-cnn-montaje-noticias-falsas-videos-derechos-humanos-750x400.jpg
El presidente Sebastián Piñera insistió en el desarrollo de una campaña internacional de desinformación y montajes para crear desorden en nuestro país, asegurando que muchos de los videos que dan cuenta de violaciones a los derechos humanos “son filmados fuera de Chile”.

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, afirmó Piñera en entrevista con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, difundida hace unos días.

El Mandatario detalló que “nuestro sistema de Inteligencia, que va a tener que ser modernizado, porque no estuvieron a la altura, también nos ha entregado información. Todo eso lo hemos puesto en manos de la Fiscalía para que investigue”.

“Tengo la firme impresión que aquí ha habido intervención, no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes”, sostuvo Piñera. En ese momento Oppenheimer le pidió ejemplos. “Mucha gente piensa que usted está inventando eso”, comentó el presentador.

Adelantando el informe de Big Data, que fue revelado una semana después de grabada la entrevista, Piñera contestó que “se ha utilizado mucho las redes sociales. Hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales. Muchas de ellas vienen desde fuera de Chile. La inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil, y para perjudicar al sistema político chileno. No es solamente al Gobierno. Ahí participan grupos, en nuestro país, como de narcotraficantes y anarquistas, pero también hay una mano extranjera”.

Y ejemplificó: “Muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados. Sin duda hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”.

Cabe señalar que diversos medios de comunicación han iniciado una ofensiva contra las noticias falsas con verificaciones, como en la sección de Fake News de BioBioChile, Fact Checking de La Tercera, El Polígrafo de El Mercurio, Factcheck de Agencia AFP, entre varios otros, junto a periodistas independientes y universidades que se han sumado.

En ese punto de la entrevista, el Presidente puso como ejemplo de noticia falsa el caso ocurrido en Curicó, con la muerte de José Miguel Uribe (25), en que la investigación dio un vuelco cuando los peritajes determinaron que la bala era civil y no militar, confusión generada luego que un uniformado hiciera uso de su arma de guerra durante la protesta en que el joven resultara muerto.

“La Fiscalía determinó que no era así; el que había matado a un chileno no había sido un militar, sino que había sido una banda rival. Como eso hay muchos ejemplos”, afirmó el presidente, sin mencionar otros ejemplos durante la entrevista.

Precisar que el presidente Piñera habla de una “banda rival”, en circunstancias que el formalizado es un empresario de Lontué, quien también habría disparado contra otras personas durante las manifestaciones en Curicó.

Consultado sobre el origen de estos montajes y noticias falsas, afirmó que “vienen muchas de Rusia, de otros países de Europa Oriental”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ones-a-ddhh-son-filmados-fuera-de-chile.shtml
 
De que fecha será la entrevista?
No es de hoy ni de ayer creo :huh:

Respecto al tema, Piñata dando la cacha, huea que habla solo deja mas la caga. Deberian esconderlo en Cachagua y no sacarlo de ahi, de otra manera el solito se va a poner la corbata.
Pajaron culiao. Desconexión total.
 
Yo creo que este viejo está senil, enserio, es una wea ya impresionante su grado de incoherencia. En su discurso, en su forma de expresarse y hablar, es una wea que yo creo que trasciende el cinismo o hipocresía, probablemente estamos ante un viejo (recordamos que está en los 70 años) que ya no recuerda muy bien las cosas e inventa historias nuevas. Eso también explicaría por qué su esposa Cecilia Morel se refugia en el alcohol jijiji.

Piñera reconchetumadre, que seas presidente es la viva imagen de lo que nos merecemos como país.
 
Igual bien sacado se contexto la frase, dio ejemplos de montajes o mal entendidos con grabaciones y dijo que algunos tambien eran grabaciones externas a chile
En todo caso tibio qlo chupazurdos me tiene las weas hinchadas, ojala cobre su mierda de cheque que es la wea q le importa y se vaya con la gorda reculia de la chancha a sus paraisos fiscales
 
Me voy a mojar el potito. Vi la entrevista, es como del 15 de diciembre o un poco atrás.
Hay un vídeo de Amnistía que empieza con recopilatorio de escenas de abuso policial en el país, muchos de los conocidos por haber sido sacado de contexto o parcializado.
En una de esas tomas, sale este vídeo de no se que país de Europa del este, donde hay un manifestante en el piso y un policía le pega un puentete en la cara y se va triunfante. El uniforme no corresponde al de la fuerza policial, es más oscura e incluso de otra familia de verde.

No olvidar, que aunque tengamos armas como la sapiencia, el tolueno y el bloqueo de cuenta Rut, nada se compara con el potencial que implica reescribir la historia y deformar la realidad.

Ojalá algún cilantrito tenga a mano esos vídeos, ya quedó enterrado la gran tablilla del Tolueno del tema de las protestas.
 
Fue hermoso ver como las cuentas de soyeros mostraban el video de la granada de humo en el craneo del weon, diciendo “miren como nos masacran los pacos” tenian pico idea que era en venezuela, solo faltaba el matinal mostrando el video xD
 
Que es aweonado
Sí creo que la mayoría son inventos o montajes de los soyeros. Porque si de verdad estuvieran pasando esto no llevarían más de dos meses webeando como lo han hechos y a estas alturas ya estaríamos viendo gente florando en el Mapocho o viejas llorando a sus desaparecidos.
 
Al menos yo si he visto videos de protestas en Mexico, Colombia, Venezuela, España y no sé donde cresta más, que muestran y hacen pasar por chileno. A eso sumar los videos que han viralizado como si fuese de estos últimos meses y resulta que en realidad son videos de años anteriores. De lo que no he sabido es de videos que sean como producciones cinematográficas con falsos carabineros y falsos soyas actuando fuera de Chile, aunque ahora que recuerdo, hay un video que se cuestionaba la bandera de un uniforme y si parecía como que el carabinero (o militar) estuviese posando y exhibiendose a la cámara.
Que es aweonado
Sí creo que la mayoría son inventos o montajes de los soyeros. Porque si de verdad estuvieran pasando esto no llevarían más de dos meses webeando como lo han hechos y a estas alturas ya estaríamos viendo gente florando en el Mapocho o viejas llorando a sus desaparecidos.
Hubieses estado acá para navidad. Me fuí de espalda en la cena navideña cuando escuché que en la mesa coincidían en que por los ríos se veían pasar y pasar cuerpos de gente muerta. De hecho, básicamente escuché como de ahora las mismas historias que había escuchado toda la vida sobre el golpe y cuando gobernaba pinocho. Ya es tanto que incluso estoy dudando seriamente de si acaso me han estado llenando de mentiras.
 
En todo caso no importa. Ahora hay que mentir, para que la gente crea que es verdad. Comunistas hijos de puta, ya les va llegar. Claro que ahora no habrá informe Rettig. Y cuando venga la venganza, que hermoso sera, por eso, sigan así, hagan que juntemos odio, porque será peor para ellos.
 
Aunque deteste a este ctm, hay muchos vídeos que los progres festinan con sus derechos humanos, y son de otros lugares

Como por ejemplo el vídeo de un policía pateando la cabeza de una vieja qlia. Los soyeros armaron la media casa de puta con ese vídeo y eso que es más viejo que la ctm.
 
Volver
Arriba