• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desglazar el IVA en la boleta

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Segun recuerdo hay algun proyecto asi que duerme en el senado. En eeuu tengo entendido se realiza ... cuales serian los beneficios ?

Aparte de saber cuanto uno paga de impuesto, otro beneficio menos obvio es ... cuando cambia ese tributo... . Si el IVA bajare , no hay ninguna obligacion de parte de los comercios de bajar el precio. Si estuviera desglazado, el precio bajaria automaticamente, a menos claro que se subiera el precio del articulo ; pero en tal caso ud ssabria.
 
verimg.aspx
[DOUBLEPOST=1409400547,1409400233][/DOUBLEPOST]
ibsq6IHcUcRX3B.gif
 
Desglasar: acción de quitar las partículas tostadas del sellado de carnes y/o verduras de una sartén con un líquido, para preparar una salsa o un fondo.
Desglazar, ni idea que significa.
 
es DESGLOSAR,

APRENDE A ESCRIBIR SACOWEA
 
:nonono: Como hay weones tan saco weas que a pesar de que todo el mundo les insiste y repite que son saco weas son tan saco weas que no hacen nada por evitar serlo?
 
y cual sería el desglose si el IVA acá en Chile es solo uno?

DEJA DE SER TAN AWEONAO TONTO CONCHETUMARE
 
La única explicación sería que este conchesumare tiene orgasms leyendo las puteadas, mientras se mete el dedo en el culo. si no, no me explico como tan weón...

Y creo, pensando en la idiosincrasia chilensis, que el DESGLOSAR el monto total en la boleta (como neto + IVA), llevaría a una mayor evasión. Si bien todos tienen alguna noción del IVA, el verlo en la boleta le hará realizar la pregunta: ¿y si me lo vende sin boleta?
 
me equivoqué de post :lol2:

Disculpa Mirlo weas
 
Última edición:
este hijo de puta lo hace a propósito
 
Aca se hace asi.

Cuando vas a comprar (donde sea, supermercado, ferreteria, grandes tiendas, negocio de la esquina) los precios no incluyen impuestos, estos se agregan despues a la hora de pagar y aparecen aparte en la boleta.
 
Volver
Arriba