• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmintiendo sobre las pensiones pagadas por las AFP que se dicen en la TV

Depende del jubilado también pues, no puedes esperar que el viejito que fue nochero o la señora del almacén saque alta jubilación.

Si, estamos claro, pero te repito, una vez más, que este calculo esta en base a la TASA de REEMPLAZO, es decir no importa el nivel de tu renta, lo que importa es que porcentaje es tu jubilación con respecto al promedio de renta de los últimos 10 años
 
Si, estamos claro, pero te repito, una vez más, que este calculo esta en base a la TASA de REEMPLAZO, es decir no importa el nivel de tu renta, lo que importa es que porcentaje es tu jubilación con respecto al promedio de renta de los últimos 10 años
Perdón, no leí tu comentario.
Le respondí al cipadrito y asumí que hablaban de montos, no de porcentajes x_X
 
Siguiendo la lógica, el problema esta en el mercado laboral (lagunas previonales y bajas remuneraciones), el eliminar las AFP no va a mejorar en nada el mercado del trabajo
Entendiendo las AFP como sistema de ahorro. Para quienes las entienden como sistema de seguridad social, simplemente las weas no cumplen su objetivo, lo que justifica hacerlas desaparecer.
 
Entendiendo las AFP como sistema de ahorro. Para quienes las entienden como sistema de seguridad social, simplemente las weas no cumplen su objetivo, lo que justifica hacerlas desaparecer.

El 71% de todos los fondos acumulados en el sistema es la rentabilidad gestionada por las AFP, si estas desaparecen, no existiría dicha rentabilidad, ergo, para tener las mismas pensiones promedio que se pagan hoy, la gente debería cotizar el triple de lo actual, ya que se perdería toda la plata que esta asociada a la rentabilidad
 
El 71% de todos los fondos acumulados en el sistema es la rentabilidad gestionada por las AFP, si estas desaparecen, no existiría dicha rentabilidad, ergo, para tener las mismas pensiones promedio que se pagan hoy, la gente debería cotizar el triple de lo actual, ya que se perdería toda la plata que esta asociada a la rentabilidad
Dile eso a los no + afp.

En lo personal, me importa un pico si es con afp o sin ellas, la cuestión es dar repuesta al grave problema que son actualmente las pensiones.
Lo anterior sin dejar de lado generar proyectos para el largo plazo, porque el mercado laboral no va a cambiar. Los empresarios van a seguir pagando una mierda y generando nula innovación.
 
Dile eso a los no + afp.

En lo personal, me importa un pico si es con afp o sin ellas, la cuestión es dar repuesta al grave problema que son actualmente las pensiones.
Lo anterior sin dejar de lado generar proyectos para el largo plazo, porque el mercado laboral no va a cambiar. Los empresarios van a seguir pagando una mierda y generando nula innovación.

Se los digo, varias veces me toca conversar con pendejos de 20 años, weones del FA que andan full con eso del NO+AFP y le empiezo a rebatir punto por punto, hasta que quedan reducidos al absurdo
 
Una consulta a los gurúes del foraze: si hace -por decir- 4 años mi empleador me declaró (DNP) una cotización total de $ 130.000, de las cuales 100K son de mis fdos. de pensión y el resto las demás challas para la AFP y este mes le pagó unos $ 250.000 (por decir) a una empresa de cobranzas por dicha cotización (desglosados en, digamos: $ 190.000 por int. y reaj. de mi f. de Pens. -lo que hubiera ganado mi cotización si la AFP hubiera tenido dichos fondos todos estos años- más $ 60.000 por int. y reaj. de las comisiones de la AFP y honorarios y G.C. del Estudio o empr. de cobranzas); Mi consulta sería: ¿cómo y dónde puedo ver cuál es ese desglose (por supuesto, TODAS las cifras que doy son inventadas y no son proporcionales a los cálculos reales) para cualquiera de los muchos períodos de mis cotizaciones que están en esa situación?.
Hace años que no trabajo -realmente- en mi campo, por lo tanto me da paja ponerme a trajinar el DL 3500 ni similares... no encontré esa información en mi página de la afp en que cotizo y me aburrió buscarla en el sitio de la súper, así que si alguien me puede iluminar, le agradecería mucho. :ear:
 
Una consulta a los gurúes del foraze: si hace -por decir- 4 años mi empleador me declaró (DNP) una cotización total de $ 130.000, de las cuales 100K son de mis fdos. de pensión y el resto las demás challas para la AFP y este mes le pagó unos $ 250.000 (por decir) a una empresa de cobranzas por dicha cotización (desglosados en, digamos: $ 190.000 por int. y reaj. de mi f. de Pens. -lo que hubiera ganado mi cotización si la AFP hubiera tenido dichos fondos todos estos años- más $ 60.000 por int. y reaj. de las comisiones de la AFP y honorarios y G.C. del Estudio o empr. de cobranzas); Mi consulta sería: ¿cómo y dónde puedo ver cuál es ese desglose (por supuesto, TODAS las cifras que doy son inventadas y no son proporcionales a los cálculos reales) para cualquiera de los muchos períodos de mis cotizaciones que están en esa situación?.
Hace años que no trabajo -realmente- en mi campo, por lo tanto me da paja ponerme a trajinar el DL 3500 ni similares... no encontré esa información en mi página de la afp en que cotizo y me aburrió buscarla en el sitio de la súper, así que si alguien me puede iluminar, le agradecería mucho. :ear:


processing-gif-image-12.gif
 
Yo creo que debería acabarse el lucro.

Está bien que sea capitalizable e individual. Hasta ahí el sistema funciona.

El problema son los enormes ingresos de las AFP. Rondan los 1000 millones de dolares.
Con Inversión pasiva, automatizada, tipo Vanguard, los costos operativos son mínimos, y la diversificación es máxima, no se justifica que las AFP retengan tanta ganancia.

Lo ideal sería que con esas mismas comisiones, ni un peso más, se forme un fondo que genere mínimos en las pensiones.

Por ejemplo, si son 1000 millones en comisiones, que el 66% termine en este fondo de caracter solidario. El 33% sería para gastos operativos y alguna cuenta provisional (tipo encaje).

Además este fondo debe tener un % relevante para financiar cluster, prestamos solidarios (tasa simbólica en caso de enfermedades graves de los afiliados), e inversión en Codelco. Puede ser un máximo de un 10%.

Codelco también la privatizaría, al 30% para que estos fondos le den un respaldo solido al sistema.

Entonces, en un calculo de servilleta, como las comisiones dependen del mercado laboral, esto financia de manera sostenible y estable el sistema para establecer minimos, con un flujo aproximado de 600 millones de dolares anuales, y además fortalecer el Stock que generaria una privatización de Codelco, que serían fondos frescos por 15000 millones por lo bajo.

A una rentabilidad de 6-7% anual, se generarían otros 1000 millones.

Es ilogico que el sistema actual sirva para una ínfima élite, un grupito de empresas que pertenecen a esa elite, y los financistas de los fondos, practicamente deban renunciar a todos los beneficios, y tengan que limitarse a la banca privada (que también es de la élite).
 
Última edición:
Ahora nació una nueva AFP con un patrimonio de solo 3500 millones de pesos, pero con jugosas ganancias a futuro. Concuerdo con quienes señalan que están ganando demasiado para lo que realmente hacen.
 
Pero como xuxa quieren ganar de pensión un 70% del sueldo si depositan un 12% mensual, hay que ser muy weon para creer eso. Les venden cualquier cosa y la compran.
 
Pero como xuxa quieren ganar de pensión un 70% del sueldo si depositan un 12% mensual, hay que ser muy weon para creer eso. Les venden cualquier cosa y la compran.
Anda ver los reclamos de financiero en retail por seguros que la gente "no contrato" , como se dice , la gente no lee niuna wea

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba