• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmitificando un mito, las mayúsculas SI llevan tilde.

Yoyi Snow

Come Mierda
Registrado
2013/06/24
Mensajes
19.314
Sexo
Macho
Mucha gente discute que las mayúsculas no llevan acento, incluso yo creía eso, pero cuando entregué mi tesis, mi profesora guía me hizo el alcance, no le creí mucho a la vieja culiá, así que busque en la RAE y si...

...las mayúsculas llevan acento.

Cito de la página de la rae:

Tilde en las mayúsculas
Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.
La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.
La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Fuente: la RAE pos mateweas
 
Que las máquinas de escribir antiguas no podían hacerlo es otra cosa,
ahora no le ponen de flojos no más :sisi:
 
Yo tenía entendido lo mismo de arriba, como con las máquinas antiguas no se podía, de cierto modo se traspasó esa modalidad a la actualidad. Independiente que los métodos actuales si lo permitiesen.
Además de que algunas personas consideran que el agregar el tilde en las mayúsculas daña el diseño o armonía visual de la(s) palabra(s).
 
Desmitificando más mitos:

- bizarro significa valiente. Dejen de usar bizarro para referirse a algo extraño, conchas de su madre :protesta:
- tener pachorra significa ser un weón pajero, completamente distinto al significado que los weones futboleros le dan cuando dicen que un jugador tiene pachorra, y todo partió del ignorante culiao y esquizofrénico de Bonvallet :nonono:
 
original
 
mi vida es una mentira D:

yo les pongo tilde siempre
 
ý sí'éśçŕíbó áśí???

pulento, el teclando me cambia la C+tilde por ese caracter ql inútil de ç (no me sabía esa)

letras que pueden tener tilde según mi teclado
ẃéŕýúíóṕáśǵḱĺźǘ ńḿ
 
Desmitificando más mitos:

- bizarro significa valiente. Dejen de usar bizarro para referirse a algo extraño, conchas de su madre :protesta:

bizarro (bizarre) en francés e inglés se refiere a algo extraño, extravagante. De estos términos lo adoptó la psiquiatría. Se habla de 'bizarro' o de conductas 'bizarras' por ejemplo en los pacientes con esquizofrenia y con muchos desajustes conductuales, tics, manierismos, rituales, etc. weones muy raros.

Así que eso, no está del todo mal usado. Al menos en psiquiatría se usa con ese sentido xD
 
Volver
Arriba