• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despachan proyecto que sanciona penalmente la colusión

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.864
3136881_n_vir3.jpg



Tras meses de discusión, la Comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto que penaliza con penas de cárcel la colusión.

El proyecto establece sanciones de tres a cinco años de cárcel y medidas alternativas, para así evitar que empresas y conglomerados económicos acuerden la imposición de precios a los consumidores.

Además, la Fiscalía Nacional Económica podrá llevar a cabo las persecuciones después de que el Tribunal de la Libre Competencia (TLC) defina las investigaciones.

"La comisión acordó penalizar con cárcel actos de colusión, y se acordó que la titularidad de la acción penal la va a ejercer el fiscal nacional económico una vez que exista una sentencia condenatoria del tribunal de la libre competencia", dijo el presidente de la comisión de constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya.

Ahora, la iniciativa deberá ser revisada por la comisión de Hacienda del Senado.

http://www.adnradio.cl/noticias/eco...lmente-la-colusion/20160518/nota/3136881.aspx


¿Buena iniciativa, o quedará en puro humo?
 
Última edición:
Hecha la ley, hecha la trampa. Si bien en algo «ayuda» sin embargo los verdaderos capos del conglomerado y ladrones vip nunca caerán presos, si finalmente mueven la mercancía los de más abajo
 
De aqui en mas, todo en orden papuuu:menani:
 
Mientras siga funcionando el Club de la Unión, la única colusión que se castigará es al nuevo rico con aires gubernamentales.
 
por amenazas simple es mas dura la condena :hands: ademas de que se va pegar vuelta eterna en el congreso :hands: siendo que otras leyes la aprueban de manera express :hands: y quiza que vacio legal tendran si la aprueban :hands:
 
practicamente estan reponiendo la mierda que saco capitan corneta hace mas de 10 años.

aunque no me extrañaria que hagan pagar con carcel al cabro que rotulo los precios y no a los dueños de las empresas.
 
Carcel para la oligarquía chupa sangre, Andronico Lucsik el nuevo caballo de la penitiencería.

Por culpa de esos miserables yo no tengo pega. Así los estudios juridicos se coluden para no contratar abogados jovenes.
 
:monomeon: Medidas alternativas

Es cárcel o cárcel no hay grises en esta wea
 
Matte Style ... Yo no tenia idea.
Pollo Style ... La culpa fue de los supermercados ...
Farmacias Style .. Para que hacen leyes asi si saben como somos ...
 
y para que?, si lucsick, matte, paullman y todos esos están por sobre la ley
 
Todo en orden papa :yoshi:
 
Volver
Arriba