• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despiden a Gerente de la Casa de Moneda...

el valor de las cosas, como las medallas malas, las monedas o billetes con errores es para los coleccionistas, no tiene nada q ver con el valor nominal, bueno...cuando uno compra billetes para coleccionar su valor varia por su valor nominal, pero en el caso de ser una moneda con errores (por ejemplo una de $50) el valor puede costar $1.000, y mientras pasa el tiempo mayor es su valor.
 
Mi viejo trabajo en casa de moneda desde 1982 hasta el año pasado en un cargo de jefatura del area de produccion, solicito su traslado por el proceso de privatizacion que incluia baja de sueldos.

En fin lo que sucedio es bastante serio y costara varias cabezas mas por ejemplo para que una moneda diga "chiie" se requieren errores de la seccion de arte y diseño, de los artesanos, de los que revisan los prospectos, los que con lupa ven que todo este orden etc etc.

Ahora bien donde esta la gravedad del asunto?, en que casa de moneda actua como proveedor de otros paises y no hay margen de error, el hacer monedas con errores puede sentar un precedente pesimo y restar trabajo finalmente.

Sobre lo ocurrido con los bolivianos, estos tipos pasaron lo necesario para hacer sus monedas y cuando se les entregaron se debian devolver ademas los originales y no se devolvieron ¿la razon?, lo mas probable es que se hayan copiado para luego ser devueltos, no se extrañen si ven similitudes con monedas bolivianas en un tiempo mas... ojo!.
 
El tipo debe de estar cagao de la risa cuando lo despidieron. "me cague al gobierno, me caguea los simbolos patrios , me robe los cuños Bolivianos y les cague la reputacion"

Ahora seguramente algun wn turbio le deben de estar pagando millones por las cuños y despues nadie dira nada.

:nonono:
 
debieron hecharlo hace rato ¬¬

yo tengo varias monedas de 10 con la mina, las tengo guardadas, para años posteriores XD
 
ahhhhhh

eran hartos errores los del wn po,,,, osea mas que errores huele a gato encerrado ahi, hacía sus triquiñuelas
cuando vi la noticia en la tele de la moneda de 50 que dice Chiie no pensé que era para tanto


otro aporte es que ahora nadaremos todos fijandonos en las monedas de 50, ya lo hice en mi monedero, quiero una de Chiie jajajaja
 
Volver
Arriba