• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despido de trabajadores de "Las vacas Gordas""

A ver, vamos por partes.

El dueño, como la mayoria de los dueños de restorant en chile, paga el sueldo mínimo, el cual luego "arregla" con bonos y asdf, de ahi que se hable de "platas negras" ahora bien ¿tienen idea de cuanto gana un empleado promedio del restorant? el parrillero gana entre sueldo y bonos casi 600 mil pesos, el maestro de pastas sobre 700 mil, los garzones solo en concepto de propinas (que no dependen del dueño) ganan entre 600 a 800 mil cada mes, lo que sumado al sueldo minimo mas los bonos te da una linda cifra sobre el millon de pesos, y estamos hablando de gente que a veces no tiene 4to medio rendido, algunos incluso llegaron sin saber apenas hablar frente a un cliente.
.

Bueno, por algo ninguno de los trabajadores lo insultó (salvo dos) y se notó un silencio después del despido porque en otras condiciones lo hubiesen agarrado a palos.
Podrían alegrarse de que el patrón de fundo pierda en demandas laborales ( es así , nuestra justicia laboral es pro-trabajador) , pero los trabajadores cometieron el error de los turnos gratis ... ¿ Que eso de trabajar gratis para que el jefe se arreglé? ... De ahí, en adelante todo mal.
 
nunca he ido a esa wea,
me cargan los lugares llenos.
 
El "mérito" que ha podido posicionar a esta gente en calidad de dueño simplemente no puede justificar toda una vida de vacaciones dándose cada lujo habido y por haber parasitando de quienes producen que son los trabajadores. Para más cacha el weón les dice que trabajen. :lol2:

En Chile esto no es ningún caso aislado sino una práctica común de la patronal. Luego se quejan de que los fusilan y los mandan al gulag.
 
Última edición:
El "mérito" que ha podido posicionar a esta gente en calidad de dueño simplemente no puede justificar toda una vida de vacaciones dándose cada lujo habido y por haber parasitando de quienes producen que son los trabajadores. Para más cacha el weón les dice que trabajen. :lol2:

En Chile esto no es ningún caso aislado sino una práctica común de la patronal. Luego se quejan de que los fusilan y los mandan al gulag.
Al gulag enviaban a los que no pensaban como uno y tenia ideas propias :hands:

DE TODAS MANERAS, estoy muy de acuerdo respecto a este majareta y por algo ya salió en tv mostrando el caso.
Solución? No ir a comer nunca más alla
 
Bueno, por algo ninguno de los trabajadores lo insultó (salvo dos) y se notó un silencio después del despido porque en otras condiciones lo hubiesen agarrado a palos.
Podrían alegrarse de que el patrón de fundo pierda en demandas laborales ( es así , nuestra justicia laboral es pro-trabajador) , pero los trabajadores cometieron el error de los turnos gratis ... ¿ Que eso de trabajar gratis para que el jefe se arreglé? ... De ahí, en adelante todo mal.
puede ser tomado como un acto de lealtad. "hoy por ti, mañana por mi". pero ser un desagradecido culiao...
 
Al gulag enviaban a los que no pensaban como uno y tenia ideas propias :hands:

DE TODAS MANERAS, estoy muy de acuerdo respecto a este majareta y por algo ya salió en tv mostrando el caso.
Solución? No ir a comer nunca más alla

El "luego se quejan de que los fusilan y los mandan al gulag" debe entenderse en el contexto de aquella graciosa queja empresarial que dice """no comprender""" de donde sale tanta """tropa de comunistas""" y tanto odio """irracional""" a la clase social empresarial... y no en el sentido de querer enviar al caballero a una cárcel norcoreana, aunque, de todas formas no es tan mala idea si lo que se quiere es hacerlo devolver en trabajo todo lo que ha chupasangreado a los trabajadores.

Este tipo de situaciones se evitarían simplemente no yendo a consumir ahí, solo en el caso de que fueran casos aislados, weá que, como dije, dudo que lo sean. Más bien me parece el común denomiandor de la patronal chilena.
 
y pensar que este weon mete el gasto del yate y lo informa en los balances...

hueón nefasto!!
 
puede ser tomado como un acto de lealtad. "hoy por ti, mañana por mi". pero ser un desagradecido culiao...
Una de los elementos que configuran la relación laboral es la ajenidad , esto es, que los trabajadores no asumen ningún riesgo : Ni las pérdidas ni las ganancias quienes exclusivamente la asume y las debe asumir siempre el empresario . Esto es importante que los trabajadores sepan y tomen conciencia de que sus servicios son retribuidos en cuanto son por cuenta ajena.-
El empresario que diga : " Trabajen gratis porque estoy mal " es el pico en el ojo seguro. Nunca hay que creer esa weá...no corresponde ..dentro de los costos lo primero son los sueldos a los trabajadores en el tiempo y en la forma debida.
Lo que haga con lo demás ( sea en lujos, yate, vacaciones) es cosa de él como la suerte de la administración de su negocio.

El hoy por tí y mañana por mí vale callampa y el sindicato debió haber sido el primero en advertirlo.
 
Última edición:
pero los trabajadores cometieron el error de los turnos gratis ... ¿ Que eso de trabajar gratis para que el jefe se arreglé? ... De ahí, en adelante todo mal.

no creo que sea error, si no hubiesen ayudado al dueño, habrían perdido sus empleos por el cierre del negocio y habrían matado a su gallina de los huevos de oro (en caso de que sea verdad el tema de que les pagaban sueldos sobre el millón)

solo se arriesgaron por alguien que resultó ser un total conchesumadre... mala cueva nomás
 
Una de los elementos que configuran la relación laboral es la ajenidad , esto es, que los trabajadores no asumen ningún riesgo : Ni las pérdidas ni las ganancias quienes exclusivamente la asume y las debe asumir siempre el empresario . Esto es importante que los trabajadores sepan y tomen conciencia de que sus servicios son retribuidos en cuanto son por cuenta ajena.-
El empresario que diga : " Trabajen gratis porque estoy mal " es el pico en el ojo seguro. Nunca hay que creer esa weá...no corresponde ..dentro de los costos lo primero son los sueldos a los trabajadores en el tiempo y en la forma debida.
Lo que haga con lo demás ( sea en lujos, yate, vacaciones) es cosa de él como la suerte de la administración de su negocio.

El hoy por tí y mañana por mí vale callampa y el sindicato debió haber sido el primero en advertirlo.
estoy de acuerdo, pero si el empresario les obligo a trabajar gratis, tendrias toda la razon. tienes razon en todo, pero en el caso de negocios chicos, eso si puede ser comun, y a gente responde.

quizas aun confie en la gente...
 
Viejo ql lo van a hacer mierda
tengo una fuente cercana en la defensoría laboral y el ql ya está aflojando brigidamente el *, pero van a ser intransigentes con el csm
 
puede ser tomado como un acto de lealtad. "hoy por ti, mañana por mi". pero ser un desagradecido culiao...

Pero es que hay que saber con quien se esta tratando, wn.

Un patron que de partida te paga el sueldo con movidas transfugas... hay que ser weon para confiar en un cretino asi, sobre todo sabiendo que la mentalidad del "emprendedor" chileno :ohno: es una mierda retorcida que busca exprimir a sus trabajadores y cagarselos a como de lugar.


En otros casos es distinto, pero en Chile son excepciones contadas. El comun del empresario Chileno es como ese viejo de mierda: un parasito.


En Brasil jamas el jefe te va a pedir que te quedes un par de "horitas extra" ni por plata ni como paleteada. Tu horario de pega dice de X hora hasta Y hora, y a las Y te vas y chao no mas.


Como contraejemplo, por aca en el 2009 se quemo la fabrica de helados Chapman, y los dueños aun asi siguieron manteniendo empleados a sus trabajadores y no dejaron de pagar un solo sueldo :clapclap:.


El problema de esos Chilenos levantados de raja es que llevan el conchesumadrismo en el ADN.
 
es que hay que entender qu elos empresarios son asi como una clase culia extraña de weones ambisiosos si pueden quedarse con tu sueldo lo van hacer es uno el weon que les trabaja
 
es que hay que entender qu elos empresarios son asi como una clase culia extraña de weones ambisiosos si pueden quedarse con tu sueldo lo van hacer es uno el weon que les trabaja
Toda la razon hermano, toda la razon.
Oye, teni face?? o canal en yuoutube??

Tus videos de videojuegos son la raja y aportes, todavía me rio con el de los dinosaurios nazis, jajajjaja.
Eso hermanito, lo estimo.
 
Volver
Arriba