• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despidos En El Inia

Lo unico que puedo decir, es que el campo esta mas botado que la cresta. Es muy dificil competir debido a los tratados que el mismo Frei firmo. la ganacia es minima, y quienes tuvieron la suerte de apostar a un producto que tuvo buena recepcion en los mercados extranjeros, compraron maquinaria para arrendar y se olvidaron de cultivar.

Esa es la realidad del campo. Cuando fitmo los tratados, con paises como argentina, que protegen su agricultura, termino de mandar a la cresta al agro. Y no quiero ser pesado, pero nuevamente digo que opiniones respecto al campo y sus problemas de gente que no tiene idea :hands:
 
Lo unico que puedo decir, es que el campo esta mas botado que la cresta. Es muy dificil competir debido a los tratados que el mismo Frei firmo. la ganacia es minima, y quienes tuvieron la suerte de apostar a un producto que tuvo buena recepcion en los mercados extranjeros, compraron maquinaria para arrendar y se olvidaron de cultivar.

Esa es la realidad del campo. Cuando fitmo los tratados, con paises como argentina, que protegen su agricultura, termino de mandar a la cresta al agro. Y no quiero ser pesado, pero nuevamente digo que opiniones respecto al campo y sus problemas de gente que no tiene idea :hands:
Disculpa cumpa pero creo que te equivocaste en ese punto ya que fueron los gobiernos anteriores los que evitaron que por ej. que la industria lechera de Chile se fuera a las pailas ya que los productos argentinos eran mucho mas baratos. Si no me equivoco se aplico una especie de impuesto a los productos extranjeros como lacteos y creo que al trigo tambien. Es cierto, hubo muchos errores (salmoneras y forestales en descontrol) pero no se puede negar que de no haber sido por el trabajo de la Concertación estariamos MUY MAL y es cierto que la situación en el campo es difícil pero creeme que podria ser peor.
 
Disculpa cumpa pero creo que te equivocaste en ese punto ya que fueron los gobiernos anteriores los que evitaron que por ej. que la industria lechera de Chile se fuera a las pailas ya que los productos argentinos eran mucho mas baratos. Si no me equivoco se aplico una especie de impuesto a los productos extranjeros como lacteos y creo que al trigo tambien. Es cierto, hubo muchos errores (salmoneras y forestales en descontrol) pero no se puede negar que de no haber sido por el trabajo de la Concertación estariamos MUY MAL y es cierto que la situación en el campo es difícil pero creeme que podria ser peor.

Trataron de arreglar la cagada que se pegaron no mas pues. Si un agricultor chileno no puede competir en igualdad de condiciones con Aregentina, por ejemplo.
 
si se trata de apitutados calienta asientos, me parece bien
 
Podrias colocar mas detalles para saber bien que sucede ahi y contextualizar bien la noticia...
Lo que pasa que están despidiendo a los que no sirven nada mas "no es necesario de 5 ingenieros para hacer 1 estudio de suelo todo cagado" y "de 1 camioneta para cada uno 4x4 poz" es cosa de darte una vuelta por dicho instituto y ver los pedazos de camionetas que se gastan los weones para hacer nada chantandole transgenicos a cuanta semilla pillen
 
Sigue la persecucion politica de este desgobierno
Despidos injustificados a la orden del dia :nonono:

chaolin


si son calienta sillas nada que alegar

esta bien mandar pa la casa a lso chupa tetas...

50 años y los resultados? serian?

(omg bola del desierto, no recuerdo como se llama la wea)
 
Trataron de arreglar la cagada que se pegaron no mas pues. Si un agricultor chileno no puede competir en igualdad de condiciones con Aregentina, por ejemplo.
Y segun tu la supuesta "cagada" seria??? El que haya comercio entre 2 paises vecinos?? Realmente no entiendo tu punto.
 
Bravo marepoto, eres mas nefasto que el terremoto.
 
estas circunstancias son excelentes para emprender otras empresas a partir de otras oportunidades y asi crear competencia..... no le veo lo malo a que despidan a gente de vastos conocimientos , si esta mismas personas se han beneficiado durante decadas algunos , del estado..... es hora de comenzar otros pryectos y la unica forma de hacerlo es renovar generaciones de investigadores y echar pa afuera a los mas experimentados los cuales podran ejecutar otras semillas
 
Y segun tu la supuesta "cagada" seria??? El que haya comercio entre 2 paises vecinos?? Realmente no entiendo tu punto.

Si Ud no conoce el mercado agricola y ganadero argentino en relacion al nuestro, sus ventajas y desventajas comparativas :hands:

No se trata de oponerse al comercio entre dos paises, se trata de no ser weon a la hora de contratar condiciones.
 
hay que admitir que habian un monton de tipos calentando el asiento en reparticiones publicas, pero es perfectamente posible que esten despidiendo gente competente, ojala se revisa caso a caso
Excelente análisis, si sólo tienen que cruzar la Av Santa Rosa a la Fac de Cs Agr de la UCH para ver cuanto zangano hay profitando de los recursos del estado.

Esta bien se deben despedir a cuanta vaca sagrada existe en esas reparticiones y si hablan de investigación, es solo escarbar en las estanterías del FONDEF para ver cuanta investigación con mucho provecho hay y que duermen un profundo sueño. el problema está que se postula a los proyectos sólo para adjudicarse la plata y terminado... te juiste mojón por el agua.
 
Si Ud no conoce el mercado agricola y ganadero argentino en relacion al nuestro, sus ventajas y desventajas comparativas :hands:

No se trata de oponerse al comercio entre dos paises, se trata de no ser weon a la hora de contratar condiciones.
Respecto del mercado agricola la verdad no se mucho, caso contrario en el mercado ganadero que lo conozco. De cualquier forma no veo en que se equivoco la Concertación respecto a eso, intervinieron bien (curioso a todo esto que los que odian al estado nuevamente lloren pidiendo ayuda al papi estado por subsidios, osea plata de la gente comun, cuando se enfrentan al mismo "mercado" que ellos tanto adoran) y ademas que iba a hacer el gobierno respecto de las condiciones que se dan en este país???? Que querias que hicieran???
que crearan suelos que no existen? Que se crearan especies de ganado que no existen? Es lo que nos toco no mas... y como dije anteriormente fue el estado el que les salvo el pellejo a todos los privados.. no se que alegan.
 
El nuevo modo de incentivar la investigación en Chile. persiguiendo politicamente a los funcionarios y descabezando importante entidad de estudios de la agricultura chilena, Piraña entiende, sin investigacion el pais se va a la mierda.
 
Respecto del mercado agricola la verdad no se mucho, caso contrario en el mercado ganadero que lo conozco. De cualquier forma no veo en que se equivoco la Concertación respecto a eso, intervinieron bien (curioso a todo esto que los que odian al estado nuevamente lloren pidiendo ayuda al papi estado por subsidios, osea plata de la gente comun, cuando se enfrentan al mismo "mercado" que ellos tanto adoran) y ademas que iba a hacer el gobierno respecto de las condiciones que se dan en este país???? Que querias que hicieran???
que crearan suelos que no existen? Que se crearan especies de ganado que no existen? Es lo que nos toco no mas... y como dije anteriormente fue el estado el que les salvo el pellejo a todos los privados.. no se que alegan.

Se produjeron un monton de problemas en virtud de la aplicacion de los contratos, especialmente relacionados con las salvaguardas. Por otro lado la industria agricola argentina es mucho mas grande y proteccionista a diferencia de la nuestra, y no hay como competir. El problema se produce en la contratacion, al igual que en el gas, por ejemplo. Estamos perjudicados, a tal punto que hay agricultores que dejaron de sembrar para exportar semillas, por que sale mucho mas barato. Eso no debio pasar nunca.
 
Sin investigacion no vamos a llegar muy lejos si queremos ser potencia agroalimentaria .Asi con la excelencia :rolleyes:

Eso de "Chile Potencia Alimentaria ", me ha parecido siempre una real y soberana imbecilidad.

Chile potencia alimentaria...Jaaa. Si ni siquiera somos pais ganadero como Argentina.
 
Eso de "Chile Potencia Alimentaria ", me ha parecido siempre una real y soberana imbecilidad.

Chile potencia alimentaria...Jaaa. Si ni siquiera somos pais ganadero como Argentina.

Por que estimado? exportamos grandes volumenes de vinos,salmones,frutas,enlatados etc etc mas ahora que se viene con fuerza el tema de los transgenicos .Pero sin investigacion aplicada,no se va llegar muy lejos...
 
si eran puros weones apitutaos bien echo, nunca es malo poner mentes frescas para hacer cambios o no??
 
Volver
Arriba