• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despidos por necesidad de la empresa siguen al alza

varias reflexiones

puede sonar fachito pobre pero me duele ver gente de plata en pegas humildes. como que rompe ciertas supuestos de la sociedad
(como que a gente de plata si le va mal siempre tiene la empresa de ese primo para ir a refugiarse en el directivo.. eso uno cree)
Estuve de picker en un super y vi varios viejos con pinta de gerente comprando cositas para un pedido de un venezolano
asi tambien el hermano de una compañera de u con un emprendimiento choto. (rubio ojos azules apellido europero con emprendimiento choto)
si caes el emprendimiento choto es que te fallo todo lo demas

creo que estan pasando varias cosas simultaneamente esto no es la crisis tipica del capitalismo de estamos en un cambio de epoca y la economia industrial esta acabandosed (mas bien siendo superada) todo lo que cabia hacer en una linea de montaje ya se hizo y si no algun chino/malayo lo esta haciendo.

entonces esta surgiendo une nueva economia muy fragmentada muy enfocada en la logistica apoyada en todo lo que se ha desarollado desde que aparecio el internet . digamos que en esa nueva economia aparece uber, aparece corner shop. esta economia se desprende de todo el aparataje que identificaba la cultura de la inudstrializacion (como el reloj control, como el horario de 8 a 5) y esta montando un nuevo aparataje

esta economia esta dejando en la obsolecencia todo ser humano que se formo en la epoca industrial.
cada cinco años una profesion queda en la nada. partieron los periodistas, luego los diseñadores graficos, ahora estan cagando los profesores, proximamente personal de la la salud

y sumemos todavia tecnologias aun no explotadas que aun son diversion de gente aburrida (IA y robots) estas hueas aun no se salen de la excibicion de feria pero en cuanto alguien encuentre un uso rentable (desde barrer la caca del perro no se) hasta los empleos del perraje van a quedar en inexistencia

Última edición:
varias reflexiones

puede sonar fachito pobre pero me duele ver gente de plata en pegas humildes. como que rompe ciertas supuestos de la sociedad
(como que a gente de plata si le va mal siempre tiene la empresa de ese primo para ir a refugiarse en el directivo.. eso uno cree)
Estuve de picker en un super y vi varios viejos con pinta de gerente comprando cositas para un pedido de un venezolano
asi tambien el hermano de una compañera de u con un emprendimiento choto. (rubio ojos azules apellido europero con emprendimiento choto)
si caes el emprendimiento choto es que te fallo todo lo demas

creo que estan pasando varias cosas simultaneamente esto no es la crisis tipica del capitalismo de estamos en un cambio de epoca y la economia industrial esta acabandosed (mas bien siendo superada) todo lo que cabia hacer en una linea de montaje ya se hizo y si no algun chino/malayo lo esta haciendo.

entonces esta surgiendo une nueva economia muy fragmentada muy enfocada en la logistica apoyada en todo lo que se ha desarollado desde que aparecio el internet . digamos que en esa nueva economia aparece uber, aparece corner shop. esta economia se desprende de todo el aparataje que identificaba la cultura de la inudstrializacion (como el reloj control, como el horario de 8 a 5) y esta montando un nuevo aparataje

esta economia esta dejando en la obsolecencia todo ser humano que se formo en la epoca industrial cada dos años una profesion queda en la nada. partieron los periodistas, luego los diseñadores graficos, ahora estan cagando los profesores, proximamente personal de la la salud

y sumemos todavia tecnologias aun no explotadas que aun son diversion de gente aburrida (IA y robots) estas hueas aun no se salen de la excibicion de feria pero en cuanto alguien encuentre un uso rentable (desde barrer la caca del perro no se) hasta los empleos del perraje van a quedar en inexistencia
De que cosa es el emprendimiento choto del cuico ojos azules?
Post automatically merged:

Cortaron denuevo a lvl nacional 250 en mi pega

en la pega cortaron un cuarto de la plantilla.... disfrutando lo votado con cuática.... y los sindicatos? valen callampa :cafe3:
Rubros?

Y por qué razón vas a amonestar al trabajador si se suprime su cargo o la empresa debe reducir personal ?
Hace poco, la abogada de la compañía nos dijo que si despides por necesidades de la empresa, no puedes reemplazar al trabajador. Sale mas económico desvincular de mutuo acuerdo, que irse de demanda amte la Inspección.

Hace poco, la abogada de la compañía nos dijo que si despides por necesidades de la empresa, no puedes reemplazar al trabajador. Sale mas económico desvincular de mutuo acuerdo, que irse de demanda amte la Inspección.

Es cierto eso, las empresas abusan de los despidos por necesidad de la empresa cuando en muchos casos está incumpliendo las cláusulas para despedir por ese artículo. Si te despiden por necesidades y después hay alguien con el mismo cargo, no aplica necesidades de la empresa, pero no sé, hay que tener ganas para pelear por esas lucas que creo sacan como un 30% más

Los profesionales sobre 50 años todos cagados. No hay pega para esa edad, solo emprender. Pero Boric no quiere a las empresas y tiene a las pymes cagadas

Los que están en el Estado andan bien, especialmente los zurdos. Por algo votan hasta por comunistas con tal de mantener sus peguitas

Pero era mas importante ser progre que crecer

:menanihands:
Hasta el pico, logren mantenerse, cuiden sus trabajos, den lo mejor de sus existencias,, si con más de 40 los echan de la pega pues la tendrán muy pero muy complicada, se de varios que tuvieron que irse a hacer Uber o Valdishoper luego de tener buen trabajo y ser profesionistas de postgrado.
Tengo muchos conocidos del área de la salud que están hasta el pico sin pega o haciendo puros pololitos de reemplazo tercerizado a boleta.

Tal cual, tienes que cerrar el puesto, eso más la indemnización a todo evento te impide deshacerte de un cacho, y además impide moverse al que se quiere cambiar de trabajo.
Al final salía mejor desvincular de mutuo acuerdo para evitar acciones posteriores.
Si le dices a un trabajador penca que lo vas a echar porque rinde mal pues te va a demandar por alguna huevada, o bien caerá en el error de “arrastrar el poncho”, justificando así el despedirlo. Un amigo estuvo en esa y le costó un montón y mucha plata echar a un haitiano, de ahí no contrata más caribeños y se quedó con puros viejos grises que cuidan la pega por temor a que cague la empresa y queden sin nada.

Resumen: cuiden su pega los que tengan, el NotGov no está haciendo NADA para mejorar las condiciones que hagan tener más y mejor trabajo, solo hacen leyes pencas que ahuyentan las ganas de contratar (ley Kawuin, indemnización, cuotas, etc..)…

Los Venecos tampoco quieren trabajar por lo que ofrecen. Eso murió hace rato. Hasta los Venecos profesionales andan metidos en weas truchas como palo blancos.

Lo que veo yo que la gente no está disponible para trabajar, solo quiere viajar o tirarselas con cuatica, a lo funcionario público. Sobretodo el trabajador más joven (culpa de los papás que criaron puros cabros cómodos por sus traumas de infancia).

Mientras hay ene rubros donde falta gente.

Un weon bueno para la pega en 5 años está armado. Cuando digo bueno uno que sepa sacar pegas adelante, no el que vive metido todo el turno en el celular.

Por ej. Hace tiempo no veía a una ex vecina, siempre tenía pegas en panaderías o cajera de super, es re joven la cabra, ahora recién cumplió los 30. Y se empujó a ser estilistas y ya tiene su local y camioneta, todo basado en las redes sociales.

Por eso las empresas las están viendo negra, porque mucha gente hasta de ambulante en feria libre se está haciendo más plata que estando apatronado. La misma mentalidad negra de los grandes capitales ha provocado que la gente se obligue a buscar otras opciones. Además los trabajos es tan precarios que no siquiera dan garantías de estabilidad o la formalidad de antaño.

Ni hablar de un amigo que viaja de la V a una planta de ERNC en Rancagua, por la fantástica suma de 800 mil pesos, yo no sé cómo aguanta, supongo porque es soltero, y estamos hablando de un wn calificado y con experiencia, desde que lo conozco que está metido en proyectos importantes. Otro en una situación similar en faena para el norte por otra fantástica suma de 1,4 y eso es considerado "bueno" en estos tiempos, está con la fe que le reconozcan el título (ing. En construcción del cruch) y de ahí le hagan mejoras salariales.

Y así hay un largo etc.

También vi la noticia que una red de automotoras despidieron como 4000 trabajadores y obvio, si quien te va a comprar un auto generalista con precio de BMW (solo un wn tonto hace esa compra, y si bien hay muchos no son tantos como para mantener esa sinvergüenzura en pie).

Están hasta el pico las empresas, sus mismos procesos arcaicos, escalas salariales propias de una seudo monarquía, direcciones negreras, tienen todo en la precariedad. Esto también da a entender porque tanta gente mentalmente está psiquiatricamente en la B; empastillados, aguantando la agonía con licencias, arrastrando enfermedades como cancer, bicicleteando las deudas, etc.

Es similar al escenario pre estallido social que se le puso una pausa con los retiros de AFP e IFE :sisi3:. Por algo la élite también le da tanto bombo a la Jara, es el paracetamol para aguantar otro periodo nomás, hasta la familia Kast va votar por la Jara, todo sea por salvar los negocios.

Última edición:
Por eso las empresas las están viendo negra, porque mucha gente hasta de ambulante en feria libre se está haciendo más plata que estando apatronado
Lógico, quien no, sin pagar impuestos, arriendos, IVA, de primera categoría etc, no te dejan más opción que ser ambulante o informal porque te ahogan a impuestos.
Ya he visto varios “negocios” que venden mercadería solo en efectivo y la tienen bien fondeada en bodegas en el centro, donde para comprar tienes que pasar 2-3 portones.

Por algo la élite también le da tanto bombo a la Jara, es el paracetamol para aguantar otro periodo nomás, hasta la familia Kast va votar por la Jara, todo sea por salvar los negocios.
Eso solo acelera el hundimiento, porque no va de la mano de ninguna ley que ayude a emprender….

Lo que veo yo que la gente no está disponible para trabajar, solo quiere viajar o tirarselas con cuatica, a lo funcionario público. Sobretodo el trabajador más joven (culpa de los papás que criaron puros cabros cómodos por sus traumas de infancia).
Eso también lo he visto, mucho, pero cada día menos porque el chileno gris que se puso cómodo pues se está yendo a la mierda y saliendo a buscar trabajo debido a que está entendiendo que los beneficios estatales ya NO SON para ellos sino que para los negros, les ha costado darse cuenta….

Lo de los autos es todo un tema, quien chuchas va a poder comprar si las mierdas cuestan más del doble que hace 5 años? Y estamos hablando del mismo tarro y a veces menos equipado. Por eso solo se vende aca al menos en Temuzuela puro auto chino.

Lo otro: para mantener costos están bajando un montón la calidad hasta de los alimentos, ayer compré una mierda de mayonesa Hellmans de frasco pensando que era decente, no, es la misma basura de bolsa que les cuesta creo que la mitad producir, ahora la meten en frasco para vendértela como la original, y es una mierda (Deli, le dicen) que es incomible, ahí terminó el frasco en el basurero.

Lógico, quien no, sin pagar impuestos, arriendos, IVA, de primera categoría etc, no te dejan más opción que ser ambulante o informal porque te ahogan a impuestos.
Ya he visto varios “negocios” que venden mercadería solo en efectivo y la tienen bien fondeada en bodegas en el centro, donde para comprar tienes que pasar 2-3 portones.

Eso solo acelera el hundimiento, porque no va de la mano de ninguna ley que ayude a emprender….

Eso también lo he visto, mucho, pero cada día menos porque el chileno gris que se puso cómodo pues se está yendo a la mierda y saliendo a buscar trabajo debido a que está entendiendo que los beneficios estatales ya NO SON para ellos sino que para los negros, les ha costado darse cuenta….

Lo de los autos es todo un tema, quien chuchas va a poder comprar si las mierdas cuestan más del doble que hace 5 años? Y estamos hablando del mismo tarro y a veces menos equipado. Por eso solo se vende aca al menos en Temuzuela puro auto chino.

Lo otro: para mantener costos están bajando un montón la calidad hasta de los alimentos, ayer compré una mierda de mayonesa Hellmans de frasco pensando que era decente, no, es la misma basura de bolsa que les cuesta creo que la mitad producir, ahora la meten en frasco para vendértela como la original, y es una mierda (Deli, le dicen) que es incomible, ahí terminó el frasco en el basurero.

Así funciona la lógica de las empresas chilenas, si le subimos los precios el weonaje va estar convencido que su auto chino es una maravilla equivalente a un Honda. Cómo muchos tienen memoria corta y sesgo de auto-confirmacion no recuerdan que no hace muchos años un auto chino eran vistos como un cacho y una calidad estructural muy penca, dónde hasta el embrague caga a los pocos kilómetros.

La falta de calidad de lo ofrecido por empresas chilenas no es de ahora, es de siempre, siempre ofrecen lo peor a precio de lo mejor, ese es su lema.

Y sobre la elite, ya saben que para no comerse dos estallidos sociales en menos de 10 años deben apoyar implícitamente a la Jara. No sé vayan a sorprender si ven de nuevo a un amurrado Kast en la segunda vuelta, el es la cara de la elite politica-empresarial chilena, les vienen bien esos candidatos medios populistas y tener el país infectado de inmigrantes sin nombre.

Así funciona la lógica de las empresas chilenas, si le subimos los precios el weonaje va estar convencido que su auto chino es una maravilla equivalente a un Honda. Cómo muchos tienen memoria corta y sesgo de auto-confirmacion no recuerdan que no hace muchos años un auto chino eran vistos como un cacho y una calidad estructural muy penca, dónde hasta el embrague caga a los pocos kilómetros.

Por eso cada “gran importador” se aseguró trayendo su marca china paralela para empujar los precios hacia arriba, lo hacen porque el margen por auto vendido no es tanto, y lo que más les deja es el crédito y mantenciones. Ni hablar del mesón de repuestos a precios absurdos, 5 veces lo que cuestan en la realidad.

Por eso cada “gran importador” se aseguró trayendo su marca china paralela para empujar los precios hacia arriba, lo hacen porque el margen por auto vendido no es tanto, y lo que más les deja es el crédito y mantenciones. Ni hablar del mesón de repuestos a precios absurdos, 5 veces lo que cuestan en la realidad.

Si pusieron a los mejores vendedores en la comercialización de las marcas chinas.

Yo ubico a varios de Suzuval, Kovacs, Cartoni, etc y cuando empezaron a ofrecer autos chinos yo les decía, no porque un ex vendedor de la Mazda me dijo que nada como lo japonés, ahí quedaban esos weones sin alma ya que saben que me refiero a ellos :lol2:.

Pero en fin, se ve peluo el escenario social chileno, mucha precariedad laboral y mucha carne muerta en las poblaciones, arriba demasiada corruptela. Por todos lados sale mal olor :sisi3:.

+100 cv lanzados por aqui

0 respuestas

Aqui en el maule ahora se llenó de autos chinos. Por otro lado, el precio de un chevrolet spark del año del pico lo venden en 5 palos po wn

Estos weones creen que todavia estan los retiros del 10% de la afp

+100 cv lanzados por aqui

0 respuestas

Aqui en el maule ahora se llenó de autos chinos. Por otro lado, el precio de un chevrolet spark del año del pico lo venden en 5 palos po wn

Estos weones creen que todavia estan los retiros del 10% de la afp
La unica oportunidad es aseo o construcción wn que penca, disfrutando lo no votado

Hasta el pico, logren mantenerse, cuiden sus trabajos, den lo mejor de sus existencias,, si con más de 40 los echan de la pega pues la tendrán muy pero muy complicada, se de varios que tuvieron que irse a hacer Uber o Valdishoper luego de tener buen trabajo y ser profesionistas de postgrado.
Tengo muchos conocidos del área de la salud que están hasta el pico sin pega o haciendo puros pololitos de reemplazo tercerizado a boleta.

Tal cual, tienes que cerrar el puesto, eso más la indemnización a todo evento te impide deshacerte de un cacho, y además impide moverse al que se quiere cambiar de trabajo.
Al final salía mejor desvincular de mutuo acuerdo para evitar acciones posteriores.
Si le dices a un trabajador penca que lo vas a echar porque rinde mal pues te va a demandar por alguna huevada, o bien caerá en el error de “arrastrar el poncho”, justificando así el despedirlo. Un amigo estuvo en esa y le costó un montón y mucha plata echar a un haitiano, de ahí no contrata más caribeños y se quedó con puros viejos grises que cuidan la pega por temor a que cague la empresa y queden sin nada.

Resumen: cuiden su pega los que tengan, el NotGov no está haciendo NADA para mejorar las condiciones que hagan tener más y mejor trabajo, solo hacen leyes pencas que ahuyentan las ganas de contratar (ley Kawuin, indemnización, cuotas, etc..)…

acabo de ver el instagram de con amigo de barrio. estudio nutricion y por suerte dio en un trabajo publico. yo veia sus fotos lo tipico fotos con personal del cesfam. mejora en nivel de vida , pero yo que conozco el sistema tarde o temprano chocas con la politica.
puedes ser una eminencia ( mi amigo es un hombre serio en todo caso) pero llega al dia que alguien quiere ese puesto o una lucha intestina de arriba te llega. si no tienes padrinos , para la casa.

dicho y hecho un dia a la oficina: no continuas y si te he visto no te acuerdo

ahora esta vendiendo juguete en la calle

Última edición:
acabo de ver el instagram de cun amigo de barrio estudio nutricion y por suerte dio en un trabajo publico. yo veia sus fotos lo tipico fotos con personal del xcesfam. mejora en nivel de vida , pero yo que conozco el sistema tarde o temprano chocas con la politica. puedes ser una eminencia ( mi amigo es un hombre serio en todo caso) pero llega al dia que alguien quiere ese puesto o una lucha intestina de ariba te llega. si no tienes padrinos , para la casa.

dichi y hecho un dia a la oficina. no continuas y si te he visto no te acuerdo

ahora esta vendiendo juguete en la calle
Pero el sector publico puta que abunda el mariconeo ahi.

Hacer bien la pega en esa wea es lo peor que puedes hacer: te pelan, te inventan weas o de frenton van a buscar que te vayas.

Nunca he tirado curriculum al Estado. Aparte que es perdida de tiempo si no tenis pituto.

no pense que nos ibamos ir a la mierda tan rapido. confieso que vivi la belle-epoque 2010 -2015 con buena pega.
arriendos de CASA bajo los 200 lucas y sin negros culias por las rendijas del alcantarillado.
no me compre auto por que pense que no era necesario (estaban a 4 milones yo podia juntarlos en 6 eses y pagarlo al chin chin)
luego metieron al pais en un tagada y alli salimos.

ahora
-Esos trabajos estatales no existen mas que para los amigos del partido.
-todas las pegas medias estan con venezolanos como garrapatas y
- los negros inundan el mercado laboral bajo.
los chinos se les paso la simpatia y estan subiendo todo de precio. y todo lo que era de la epoca anterior (manofactura europea o japonesa) paso a ser lujo de snob

puta que la cague en no hacer patrimonio en esa epoca. siempre proyectamos lineas rectas de la situacion especialmente las buenas e ignoramos que en las sombras muchos estaban viendo que estabamos "demasiado bien"

Pero el sector publico puta que abunda el mariconeo ahi.

Hacer bien la pega en esa wea es lo peor que puedes hacer: te pelan, te inventan weas o de frenton van a buscar que te vayas.

Nunca he tirado curriculum al Estado. Aparte que es perdida de tiempo si no tenis pituto.

es intriga palaciega constante. he vistgo una y mil mariconadas

- hueones del sindicato que no trabajan un dia a nadie
- personas decentes removidas para poner el sobrino dle alcalce.. sin explicacion
- te dejan en el vacio sin que nada de lo que envies llege a las manos de quien corresponde
- a mi me dejaron sin orientacion alguna no sabia ni siquiera como cobrar mi sueldo. ni justificarlo. mi compañero mono culiao ojalas llege el dia de verte mal para reirme en tu cara me dijo "si eres una eminencia deberias saberlo" el ctm me tenia mala por que tenia un par de hueas en CV que se veian bien.
-como dices tu una directora que trabajaba demasiado bien eso implica que hacia trabajar a las enfermeras y eso es herejia

Última edición:
Volver