• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despidos por necesidad de la empresa siguen al alza

Solo quedan 4 años más de disfrutar lo votado

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk

tienen 200 abogados experto en derecho laboral a nivel país me contaba, y me contaba que los brasileños son una mierda como empresarios son mafiosos, curioso que en su anterior trabajo en una empresa de Mercado Libre los dueños argentinos pagan más y tratan mejor a los empleados, pero los brasileños valen hongo en Itau son super negreros y tramposos, porque los meten en oficinas lujojas ya todo bonito y bien, pero la sacan la xuxa a los empleados, aveces mi hermano se iba a las 9 de la noche del banco porque tenía que terminar la pega para el otro día. Y le decían que aunque usted cumpla su jornada normal si queda pega debe quedarse a terminarla, pero no se lo decían obligatorio se lo decían en un tono de sorna como que igual debes terminar la pega y quedarte callado si acusas a la inspección te echamos, el sueldo no era mal, pero mucho por temor a no llevar a la contraria se ofrecían a quedarse más tiempo, porque saben que si lo despiden tendrán meses hasta año en encontrar una pega estable en Chile y los brasileños lo saben eso en Chile de que las pegas son como las weas en el país y se aprovechan de eso.

Las leyes están a favor del empleado, pero mucha gente prefiere quedarse callada no alegar y agachar el moño, porque si alegas bien ya te pagan pero después te van a echar por cualquier cosa.
¿Entonces si una pega es estable y paga las hora extra sin mucho trámite es una rareza? :naster:

Enviado desde mi SM-A546E mediante Tapatalk

Despidos por necesidad de la empresa suman más de 450 mil a noviembre y 2025 cerraría como el peor desde la pandemia

El legado de la Comandante Jara, imagínense si hubiera salido en vez del bolas con sueño csm :ohno:

Hasta el pico y más allá entre el fin de los subsidios, quiebras, alza salariales y previsionales, informales y subcontratados el nuevo ministro va tener que hacer la del mago para empezar a mover esta wea.

Supe de un analista senior que llego a mi ex pega que lo despidieron hace poco, pense que me habia quitado el puesto pero despues cache que eramos perfiles y conocimientos distintos, igual fueron mas maricones porque habia llegado recien de sus vacaciones y pa mas remate se habia comprado un depa hace poco, aunque esa parte no tendiran porque haberla sabida los de rrhh o jefaturas el loquito no duro ni 6 meses creo,

El merluzo va de salida, y está situación pichula de despidos va a continuar hasta, al menos, la mitad del gobierno de kast.

El weon dejó la cagada con todos los indicadores macro, los presupuestos los dejó amarrados, al igual que los compañeres en el estado. Dejar una situación más menos normal tomarse una década, pero crucial serán los próximos dos años ( si es que no hay un evento importante tipo guerra cercana, terremoto o crisis económica global, en cuyo caso serán más años todavía ). Así que, por ahora hay que apretarse el cinturón, cuidar la pega, y estar atentos.

Trabajo en una empresa de seguros en donde la premisa era que siempre fue una pega donde hacer carrera, dónde podías estar mucho tiempo sin preocupaciones, al menos en el área de ti

El año pasado echaron a harta gente, este año echaron a tres que llevaban más de 6 años con buen desempeño

Primera vez en estos 6 años que llevo, que tengo real preocupación

Trabajo en una empresa de seguros en donde la premisa era que siempre fue una pega donde hacer carrera, dónde podías estar mucho tiempo sin preocupaciones, al menos en el área de ti

El año pasado echaron a harta gente, este año echaron a tres que llevaban más de 6 años con buen desempeño

Primera vez en estos 6 años que llevo, que tengo real preocupación
Es que weon: en tiempos de crisis y poca plata, quien chucha destina lucas a pagar seguros?

Por ahi va el asunto

Volver