• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despues de los 25, volverían a estudiar en la U?

Me gustaría.... actualmente estoy en 4 y recién me convencí que la carrera no me gusta D:, pretendo terminarla igual, y ojalá poder estudiar una carrera que me guste (construcción) y que tenga buena empleabilidad, y obvio buena paga!.
 
Yo comencé una segunda carrera a los 23, ya llevaba 2 años con la primera así que saque el tecnico. y comencé una nueva carrera en el vespertino, era de los más chicos, los que hacen vespertino bordean los 30 años.

Ahora si te matriculas en diurno, obviamente los mechones van a ser más chicos, pero las minas son mejores :sisi:
 
Bueno,

Aprovechando que me quitaron el ban los qls, ando con esa inquietud, yo he estudiado otras carreras y me he dado cuenta que el perfil no era para mi, no me gustaria vivir de eso, en fin, siempre son varios factores que te pueden sacar de los estudios pero la verdad, me gustaria tener un titulo, aunque sea tecnico, como muchos ya despues de cierta edad piensan en especializarse, post grados, magister, etc pero sacar un carton y nada mas se podra entre los 25-30 años o ya estas perdido y siempre ser un simple mortal?? igual estoy interesado en una carrera en el area de Salud ya que siempre se necesitan y afuera es bien pagada, asi que eso.

Alguna experiencia u opinion cabros???

Saludos


Mi jefe, estudio lo que ejerce a los 40 años, y le da cátedra a todos los viejos qls que estudiaron lo mismo más un montón de weás de posgrado que conocí en la U, además gana 5 o más veces más en una industria de carácter internacional.

Va mucho en la personalidad de uno, y en saber armar una carrera personal que marque una diferencia que dé verdad te de un plus sobre otros egresados de pregrado o posgrado, y con esto además de ramos o un título, agrego la planificación familiar, elección oportuna y con visión de cargos u oportunidades laborales, relaciones humanas y cap. de liderazgo, cultura, idiomas, ser full proactivo (muuuuy importante), gestionar, etc.

Un título debe ser el 20% para tener una pega realmente buena, y debe ser un 5% para sentirse completo como profesional y persona.

Y obvio que siempre vas a ser un simple mortal con estudios o sin estudios, por la pega nadie te va a recordar, uno pasa a ser especial para la familia, los hijos, la pega es la pega nomás, igual que los estudios, no hay que darle más valor del que corresponde.
 
si estás en stgo hay caleta de universidades buenas que dan carreras vespertnas, no así en regiones donde abundan los santo tomas e inacap.

Gracias!!!!!! Si fuera x mi ya estaria estudiando nuevamente, pero en estos momentos estoy sacando una inversion de haaaartos palitroques como para dejarla de lado (aprox 80), ademas mi señora esta terminando su magister.


Enviado desde mi reloj transformer
 
Me gustaría.... actualmente estoy en 4 y recién me convencí que la carrera no me gusta D:, pretendo terminarla igual, y ojalá poder estudiar una carrera que me guste (construcción) y que tenga buena empleabilidad, y obvio buena paga!.
Puta que es penca esa wea, a mi me pasó lo mismo, como a fines de tercero empecé a cachar bien el mote. Ahora voy en quinto y quiero terminar la carrera si o si pq seria muy wea dejarla a punto de terminar. Tampoco me va mal en las notas. El punto es que la wea tiene un campo laboral reducido y el ambiente es charcha. En volá no es así (espero), pero en un caso desfavorable estoy pensando seriamente estudiar otro pregrado.

Ojo que hay privadas buenas como la UDP si te va bien en la PSU (arriba de 700) te becan parte del arancel!
 
Yo trabajo y estudio, estoy en mi último año ya, gracias a Diox, o lo que sea. Lo que si, te tiene que gustar la carrera porque te haces, literalmente, mierda.

Hubo un tiempo que trabajaba full time, sab-dom incluído y estudiaba, era como el pico. Me dio estrés, pero segui en la carrera :)
Es wea de probar, nadie se muere, pero trabajar full time onda de 8 a 6 y luego estudiar de 7 a 10 todos los días es agotador....

Y esa wea de la edad da igual....la wea es ser feliz y si no te sientes satisfecho, busca tu felicidad po. No hay q ser un wn amargao...porque no conseguiste tus metas.:freakedout:
 
yo volveré éste año por un magíster :) !

pd: tengo 26.
 
Me parece compadre, pero una carrera distinta o te especializaras?

Porque son 2 cosas totalmente distintas
 
Mi jefe, estudio lo que ejerce a los 40 años, y le da cátedra a todos los viejos qls que estudiaron lo mismo más un montón de weás de posgrado que conocí en la U, además gana 5 o más veces más en una industria de carácter internacional.

Va mucho en la personalidad de uno, y en saber armar una carrera personal que marque una diferencia que dé verdad te de un plus sobre otros egresados de pregrado o posgrado, y con esto además de ramos o un título, agrego la planificación familiar, elección oportuna y con visión de cargos u oportunidades laborales, relaciones humanas y cap. de liderazgo, cultura, idiomas, ser full proactivo (muuuuy importante), gestionar, etc.

Un título debe ser el 20% para tener una pega realmente buena, y debe ser un 5% para sentirse completo como profesional y persona.

Y obvio que siempre vas a ser un simple mortal con estudios o sin estudios, por la pega nadie te va a recordar, uno pasa a ser especial para la familia, los hijos, la pega es la pega nomás, igual que los estudios, no hay que darle más valor del que corresponde.

Esa cuestión siempre la he pensado, cuando chico me decían que había que ser algo y bla bla bla pero uno es más que su profesión al final.
 
Yo entraré a estudiar recién a los 26 años, el 2015. Igual me saqué la chucha trabajando (excepto a los 24 años, donde me rehabilité de mi adicción al copete) e incluso a los 23 y parte de los 24 me fui a Santiago a vivir solo por casi 4 meses. Así que no es para nada tiempo perdido puesto que a los 21 años (en mi primer trabajo) era un pollo culiao torpe, lento y sin personalidad; pero me he ido soltando y dejando de ser un inútil como antes (aunque puta que me tocó sufrir, hasta a combos me agarré con un flaite culiao y casi me echan). Así que tiempo perdido para nada, lo tomo como parte de mi crecimiento personal y un aprendizaje de la vida.

No creo que sea mala idea, a menos que te lleves como las weas con tus padres.
 
En todo caso, si de verdad hay más madurez, la hacen cortita... una especialización buena, y en 5 años quedan al otro lado, estudiando al callo a diario unas 4 o 5 horitas. Resumiendo pregrado 4 años, más uno en un magister cototo, y de ahí ven si van por más, incluso puede ser hasta trabajando, cosa de cada uno acomodarse la carga y automotivarse.

incluso ya treintones están saliendo joven, más que todavía en Chile hay mucha demanda de profesionales buenos en varios sectores que pagan bien.
 
En mi caso, me gustaría tener un magister o postgrado, pero tengo dos prioridades que me lo impiden:

1.- La compra de la casa
2.- Pagar la deuda que quedará por la compra de la casa :sm:

Eso es prioridad principal para mí, de hecho he tenido que dejar algunos deseos (cambiar el auto, comprarme un telefono decente) por lograr esa meta.. Si lo logro, me quedo tranquilo que la casa ES NUESTRA, y que con mi esposa e hija, no dormiremos en la calle x un cagazo q me pudiera pegar...

Luego de eso, lo pensaría, antes nica.. (no puedo),

Ahora, otra idea es ser doble diamante en yunis, y tener millones de dolares y bitcoins, y mucho braifiurer
 
Pero es totalmente distinto volver a estudiar una carrera que este relacionada con una que ya tienes a estudiar algo nada que ver o que no sea tu area si es que ya tienes un titulo determinado, a eso voy.


pero para que vas a volver a estudiar una carrera?.. estudia otra. ^^
 
Yo entraré a estudiar recién a los 26 años, el 2015. Igual me saqué la chucha trabajando (excepto a los 24 años, donde me rehabilité de mi adicción al copete) e incluso a los 23 y parte de los 24 me fui a Santiago a vivir solo por casi 4 meses. Así que no es para nada tiempo perdido puesto que a los 21 años (en mi primer trabajo) era un pollo culiao torpe, lento y sin personalidad; pero me he ido soltando y dejando de ser un inútil como antes (aunque puta que me tocó sufrir, hasta a combos me agarré con un flaite culiao y casi me echan). Así que tiempo perdido para nada, lo tomo como parte de mi crecimiento personal y un aprendizaje de la vida.

No creo que sea mala idea, a menos que te lleves como las weas con tus padres.


Es crecimiento muy valioso pero el mundo de hoy no lo toma mucho en cuenta, todo lo miden en cuanto a números...
 
Hay una confusión de lo que es la "carrera" academica y lo que es la "profesion".

La carrera académica muchas veces no tiene nada que ver con la profesion (o lo que sera el dia-a-dia del trabajo). De hecho, muchas universidades llenan la malla de pura basura inservible

Por ejemplo Arquitectura, muchos de los estudiantes en arquitectura pasan varios años dibujando planos con rotuladores. Pero, eso no es lo que es la profesión, el profesional arquitecto trabaja SIEMPRE con Autocad, Revit, Project y Excel (a menos que sea una empresa muy vulgar donde esta trabajando).

Por eso, si uno quiere dejar de estudiar, debe pensar : esto es por la carrera o por mi futuro campo laboral?. Si es por la carrera entonces, lo mejor es AGUANTARSE y listo.

Sobre la pregunta de volver a estudiar a los 26, la respuesta es : NO!. (no de la manera que lo estas haciendo). A los 26 años ya tienes que trabajar, y puedes estudiar en la noche. Si no lo haces, en la entrevista de trabajo te van a preguntar : y que hiciste durante toda esa decada?.
 
Volver
Arriba