• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

despues de una gran depresion se puede volver a ser el mismo de antes?

todo el mundo sufre pérdidas y dolores, es parte de la vida. es normal entristecerse y tomarse un tiempo antes de volver a sonreír, pero eso que llaman depresión es sólo una excusa para aislarse del mundo y dejar de funcionar, es la salida fácil a los problemas.

el sufrimiento es parte del aprendizaje, una vida sin sufrimiento es tiempo perdido.
WEON PERDONA QUE TE HABLE ASI PERO ES QUE NO ENTIENDES
La depresión te genera cambios a nivel biológico.

Si sufres de depresión, los niveles de cortisol en tu sangre pueden ser significativamente más altos. La depresión o la inexistencia de la misma, puede deberse a déficits o exceso de neurotransmisores en tu cerebro, a que existan problemas en la recepción del neurotransmisor en la sinapsis, o bien, a una reducción de los transportadores de proteínas de serotonina (encargada de generar la sensación de bienestar y de regular el humor), y de dopamina (encargada de la motivación y el placer).

También se ha encontrado menor cantidad de células gliales en el córtex pre-frontal en personas deprimidas, lo cual podría explicar el porqué existen pensamientos negativos y ciertos patrones repetitivos en personas con depresión.

POR LO QUE HE LEIDO EN OTROS POSTS, pareces ser bastante cuerdo, por favor no seas tan cuadrado.
todo el mundo sufre pérdidas y dolores, es parte de la vida. es normal entristecerse y tomarse un tiempo antes de volver a sonreír, pero eso que llaman depresión es sólo una excusa para aislarse del mundo y dejar de funcionar, es la salida fácil a los problemas.

el sufrimiento es parte del aprendizaje, una vida sin sufrimiento es tiempo perdido.

Eso que estás diciendo se llama DUELO y no es lo mismo que depresión.
 
la mente es superior al cuerpo y éste se somete a ella, inconscientemente las personas depresivas le mandan señales al cuerpo para mantener su círculo vicioso de pena, dolor, sufrimiento e incapacidad y el cuerpo obedece produciendo todos esos cambios biológicos que mencionas, pero éstos jamás vienen primero, son sólo productos de las ganas de sentirse mal.

deprimirse es malgastar la vida, es la peor pérdida de tiempo que una persona puede tener. no hay nada en esta vida que sea tan importante como para echarse a morir. la vida es un proceso de aprendizaje y experimentación, debemos aprovecharla al máximo.

esto es lo que yo creo y siento, quizás estoy equivocado, no soy dueño de la verdad absoluta.

suerte.
 
Última edición:
No lo sé....si vives después de que te trataste de matar puede ser
 
No lo sé....si vives después de que te trataste de matar puede ser
uuuh viejo, el suicidio es el peor error que alguien puede cometer. y lo gracioso es que no soluciona nada, al contrario, daña a tus seres queridos y te daña a ti mismo. suicidarse es como entrar a un trabajo nuevo y renunciar a los 3 días porque "es demasiado difícil", un gran error.
 
uuuh viejo, el suicidio es el peor error que alguien puede cometer. y lo gracioso es que no soluciona nada, al contrario, daña a tus seres queridos y te daña a ti mismo. suicidarse es como entrar a un trabajo nuevo y renunciar a los 3 días porque "es demasiado difícil", un gran error.
Sabías palabras
 
No lo se, lo unico que se es que cuando mis padres mueran, si aun no he logrado nada importante en mi vida ni he sido capaz de establecer una relacion afectiva amorosa sana con otro ser humano, iré a Rusia a la cabina del suicidio y donare todos mis organos y partes, que no se desperdicie nada, para asi por lo menos morir y poder decir que "mi vida valio algo"

Eso c:
 
uuuh viejo, el suicidio es el peor error que alguien puede cometer. y lo gracioso es que no soluciona nada, al contrario, daña a tus seres queridos y te daña a ti mismo. suicidarse es como entrar a un trabajo nuevo y renunciar a los 3 días porque "es demasiado difícil", un gran error.
como sabes eso si no has muerto
 
No lo se, lo unico que se es que cuando mis padres mueran, si aun no he logrado nada importante en mi vida ni he sido capaz de establecer una relacion afectiva amorosa sana con otro ser humano, iré a Rusia a la cabina del suicidio y donare todos mis organos y partes, que no se desperdicie nada, para asi por lo menos morir y poder decir que "mi vida valio algo"

Eso c:
si haz intentado amar al resto y conocerte a ti mismo, entonces tu vida ha valido la pena. el suicidio nunca es una solución.
 
si haz intentado amar al resto y conocerte a ti mismo, entonces tu vida ha valido la pena. el suicidio nunca es una solución.

Gracias estimado, si he estado 2 veces en relaciones con personas maravillosas, el problema esque con la ultima que estuve cometi muchos errores la descuide y la perdi, y me sentia super completo con ella, algo asi como un "superhombre" y me da mas miedo que la cresta la idea de nunca volver a complementarme con alguien de esa forma. Pero de todas maneras siento que si muero me voy conforme porque tuve la dicha de amar y ser amado y eso para mi es mas que cualquier cosa en este mundo :)
 
¿hablaste con jesus?
yo no, nunca he estado cerca de la muerte. pero personas que murieron y luego revivieron si mencionan haber hablado con Jesús y hasta con Dios mismo. Yo creo en esos relatos, no encuentro una razón lógica para inventarlos, además he leído cientos de ellos y todos tienen elementos en común que difícilmente alguien inventaría.
 
Gracias estimado, si he estado 2 veces en relaciones con personas maravillosas, el problema esque con la ultima que estuve cometi muchos errores la descuide y la perdi, y me sentia super completo con ella, algo asi como un "superhombre" y me da mas miedo que la cresta la idea de nunca volver a complementarme con alguien de esa forma. Pero de todas maneras siento que si muero me voy conforme porque tuve la dicha de amar y ser amado y eso para mi es mas que cualquier cosa en este mundo :)

bueno, tienes que pensar que todos tenemos muchas vidas, en esta te tocó sufrir pero también cumpliste un papel en la vida de esa persona amada, quizás tu única razón para encarnar en tu cuerpo era jugar un rol en la vida de ella, ése es un acto de mucha generosidad y siempre será recompensado, mientras tengas aliento debes seguir luchando, la vida es dura pero es un acto de valentía, el miedo no existe, el miedo es la fé en lo malo, nadie dice "tengo fé en que mi equipo va a perder hoy" no es cierto? por lo mismo jamás digas "tengo miedo", di "agradezco estar vivo para tener la chance de mejorarme a mi mismo", ya sea por sufrimiento o dolor, mejórate a ti mismo y serás recompensado. todo lo que pones en el universo se te devuelve, por eso trata de amar a todos, para que puedas ser amado de vuelta. cuesta mucho, pero es posible. hay muchos tipos de amor, vívelos todos.
 
bueno, tienes que pensar que todos tenemos muchas vidas, en esta te tocó sufrir pero también cumpliste un papel en la vida de esa persona amada, quizás tu única razón para encarnar en tu cuerpo era jugar un rol en la vida de ella, ése es un acto de mucha generosidad y siempre será recompensado, mientras tengas aliento debes seguir luchando, la vida es dura pero es un acto de valentía, el miedo no existe, el miedo es la fé en lo malo, nadie dice "tengo fé en que mi equipo va a perder hoy" no es cierto? por lo mismo jamás digas "tengo miedo", di "agradezco estar vivo para tener la chance de mejorarme a mi mismo", ya sea por sufrimiento o dolor, mejórate a ti mismo y serás recompensado. todo lo que pones en el universo se te devuelve, por eso trata de amar a todos, para que puedas ser amado de vuelta. cuesta mucho, pero es posible. hay muchos tipos de amor, vívelos todos.
Gracias por las palabras. Cuando terminamos no fue en mala, aun hablamos de vez en cuando pero claro tanto ella como mi mamá y amigos me dijieron lo mismo que gracia a ese quiebre en particular me di cuenta de muchas cosas que estaban mal en mi como persona, terminar me hizo madurar brigido, de estar tirando palos a lo ciego ahora estoy super enfocado y las cosas me estan saliendo bien, muchos planes y proyectos y cada dia me acerco mas. Lo dificil es pensar y darme cuenta el precio que tuve que pagar para obtener esa sabiduria, esa madurez. Pero como dices tu ojala pos seguir adelante y ser una persona digna de que alguien quiera abrirme las puertas de su vida para compartirla :)
 
Gracias por las palabras. Cuando terminamos no fue en mala, aun hablamos de vez en cuando pero claro tanto ella como mi mamá y amigos me dijieron lo mismo que gracia a ese quiebre en particular me di cuenta de muchas cosas que estaban mal en mi como persona, terminar me hizo madurar brigido, de estar tirando palos a lo ciego ahora estoy super enfocado y las cosas me estan saliendo bien, muchos planes y proyectos y cada dia me acerco mas. Lo dificil es pensar y darme cuenta el precio que tuve que pagar para obtener esa sabiduria, esa madurez. Pero como dices tu ojala pos seguir adelante y ser una persona digna de que alguien quiera abrirme las puertas de su vida para compartirla :)
somos diferentes, no existen personas malas o buenas. no vivas pensando en ser digno de alguien mas, vive pensando en ser digno de ti mismo. sé la mejor versión de tí que puedas ser y el resto llegará solo.
 
Chimpadrito,
Lo mismo que dijo una Sistersita mas arriba. Técnicamente nunca somos el mismo que antes, siempre estamos cambiando. Que no te asuste o preocupe. Si no fuéramos cambiando constantemente estaríamos hasta el pico. En mi caso miro al pasado y he fallado en varias ocasiones pero esa es la idea de la restrospeccion, ver en que fallaste, cambiar, y no volver a lo mismo. Como consejo: Cuando uno mira al cielo o cierra los ojos y dice "puta la wea quiero ser mas fuerte", "quiero dejar de ser un ctm" "blablabla" la vida no te regala fortaleza de la nada, no te despiertas un día en la mañana siendo "una mejor persona". Así no funciona la weaita. La vida te da situaciones en las que tienes que adaptarte y adquirir una capacidad que antes no tenias para superar la mierdita. En resumidas cuentas, agarra tu depresión culia, aprende, tómala y haz algo con ella para ser un ser humano medianamente decente y hacer temas de calidad en el antro.

Saludos :brindis:
 
No, nunca volverás a ser el mismo, la única solución es matarse :sisi3:
 
Volver
Arriba