• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Destornillador, Martillador, Aserruchador?

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.763
Sexo
Macho
Si la herramienta para sacar tornillos, se llama "Destornillador",

¿es correcto entonces referirse al martillo como "martillador" o al serrucho como "aserruchador"?
 
untitle.JPG
 
y el descarballetizador?

o al menos así llamo a esa cosita para barrer el agua del piso :nu:

A1095.jpg
 
Esto me hizo recordar el gran dilema de mi infancia: por qué chucha la weá se llama verdulería si venden verduras, no verdulas :porqueami:

Nunca nadie me supo explicar :sm:
 
el destornillador destornilla, por eso se llama asi.

el serrucho solo serrucha la madera, por eso no se puede llamar serruchador y el martillo solo martilla un clavo. por eso no se puede llamar martillador. de echo el serruchador y el martillador son las personas que realizan la accion. el destornillador solo es la herramienta.mmm el que usa el destornillador deberia llamarse el caballero que destornilla.

:troll:
 
Esto me hizo recordar el gran dilema de mi infancia: por qué chucha la weá se llama verdulería si venden verduras, no verdulas :porqueami:

Nunca nadie me supo explicar :sm:

Según menciona el etimólogo Joan Corominas en su Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, de verdura se derivó verdurero, voz que posteriormente (hacia el siglo XVII) se convertiría en verdulero y de esta verdulería. Todas estas voces provienen, en última instancia, deverde.
 
Según menciona el etimólogo Joan Corominas en su Breve diccionario etimológico de la lengua castellana, de verdura se derivó verdurero, voz que posteriormente (hacia el siglo XVII) se convertiría en verdulero y de esta verdulería. Todas estas voces provienen, en última instancia, deverde.

Gracias!!!

a google :troll:
 
Esto me hizo recordar el gran dilema de mi infancia: por qué chucha la weá se llama verdulería si venden verduras, no verdulas :porqueami:

Nunca nadie me supo explicar :sm:

es simplemente porque verdulería es mas fácil de pronunciar que verdurería.
 
Volver
Arriba