• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan depósito por más de $21 millones en paraíso fiscal de ex rector de la U. del Mar

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Un oficio de la Fiscalía Anticorrupción de Panamá reveló que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zuñiga, había depositado fondos por US$39.620 (unos 21 millones 800 mil pesos chilenos) en este paraíso fiscal. Así lo desveló La Tercera de este lunes.
A_UNO_211662-730x350.jpg

La pista sobre estos depósitos se obtuvo luego de que la fiscalía chilena pidiera información sobre eventuales depósitos de Zuñiga a bancos de Estados Unidos, México, Suiza, Reino Unido y Panamá. El hallazgo permitiría a la fiscalía ampliar la búsqueda de bienes en el extranjero. Además desde Panamá se informó que a nombre de la Universidad del Mar, se "ha mantenido una cuenta en esta entidad bancaria (Multibank) cerrada el 7 de marzo de 2013".

Señala La Tercera que el abogado del ex rector, Juan Carlos Manríquez, señaló que no tenía conocimiento de la existencia de esta cuenta. "Estamos preparando la defensa de fondo. Este antecedente, que es nuevo, podría hacer variar la estrategia de defensa".

Héctor Zuñiga se encuentra formalizado por soborno y lavado de activos y se encuentra con medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma quincenal ante Carabineros. http://rbb.cl/9ijc

Un emprendedor :troll:
 
Que si bien o mal me parezca, ya es algo más personal y que debo pensar con más detención. Lo que me llama más la atención de momento es que va a declarar al respecto el chimbiroco cuestionado :sconf:
 
Lo que la elite guarda en su billetera un finde promedio.
 
la señora juanita también podría guardar su plata en paraisos fiscales
 
Linchamiento económico público pa ese ladrón ctm!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
20 palos?? Pfff ni una wea de plata.

Enviado desde Estación Espacial Internacional
 
Pero igual no irá a la cárcel.

:idolo: País callampero.
 
21 palos?
una miseria. Esta hueá huele hediondo :caca:
 
quizás la tía rica hace lo mismo pero laba el dinero 1ro :lol2:
 
Todo este escándalo por unos míseros 20 palos? El exitoso y honorable emprendedor Hector Zuñiga debería demandar a La Tercera por hacerle perder su valioso tiempo que usa tan eficientemente en ayudar al prójimo ya a sacar el país adelante.
 
porque cualquier profesional no tan fracasado es capaz de tener fácilmente cagones 20 palos en una cuenta corriente.

Si pero no estamos hablando de cualquier profesional, si no de un verdadero delincuente. No pierdas el foco de la noticia.
 
Si pero no estamos hablando de cualquier profesional, si no de un verdadero delincuente. No pierdas el foco de la noticia.


Sólo digo que no es una situación extraña.

No me refiero al motivo porque guardaba dinero allá, que claro es probable haya sido parte de negocios turbios.
 
$21,8 millones no es "ni una caga". :nonono:
Ni le alcansa para comprarse un Botex cero kilometros... que es el auto más ordinario que produce Porsche; y hay relojes más caros...

Ladronsuelo mediocre.
 
Volver
Arriba