• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan errores en construcción del puente Cau Cau en Valdivia...

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El Ministerio de Obras Públicas encontró problemas en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, el primer viaducto basculante de Chile.

cau-cau-1-e1388965321310-730x350.jpg

De acuerdo a lo mencionado por la seremi de Obras Publicas de la región de Los Ríos, Heidi Machmar, el problema fue detectado recientemente y ya se programó una reunión urgente para el lunes en Santiago, entre la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa constructora. La secretaria regional ministerial no quiso referirse al tenor de los errores, pero descartó que haya sido producto del falso topógrafo, que incluso tenía el cargo de jefe de topografía del proyecto.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el problema detectado en el primer puente basculante de Chile y que tiene una inversión superior a los 30 millones de dólares, se habría generado porque la empresa española a cargo del proyecto habría instalado los brazos del puente en los lados equivocados.

Durante la semana, llamó la atención la paralización de labores en el puente, motivando la consulta por eventuales irregularidades, pero altas fuentes del Gobierno Regional sólo señalaron que se trata de vacaciones otorgadas por la empresa a sus trabajadores, con motivo de las fiestas de fin de año.

Recordemos que a fines de noviembre, las autoridades hablaban sobre los avances de la obra, de la marcha blanca desde enero y su operabilidad desde mayo, plazos que a raíz del error presumiblemente serán pospuestos. http://rbb.cl/85c2

:rolleyes-98:
 
De acuerdo a lo mencionado por la seremi de Obras Publicas de la región de Los Ríos, Heidi Machmar, el problema fue detectado recientemente y ya se programó una reunión urgente para el lunes en Santiago, entre la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa constructora. La secretaria regional ministerial no quiso referirse al tenor de los errores, pero descartó que haya sido producto del falso topógrafo, que incluso tenía el cargo de jefe de topografía del proyecto.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el problema detectado en el primer puente basculante de Chile y que tiene una inversión superior a los 30 millones de dólares, se habría generado porque la empresa española a cargo del proyecto habría instalado los brazos del puente en los lados equivocados.

Durante la semana, llamó la atención la paralización de labores en el puente, motivando la consulta por eventuales irregularidades, pero altas fuentes del Gobierno Regional sólo señalaron que se trata de vacaciones otorgadas por la empresa a sus trabajadores, con motivo de las fiestas de fin de año.

Recordemos que a fines de noviembre, las autoridades hablaban sobre los avances de la obra, de la marcha blanca desde enero y su operabilidad desde mayo, plazos que a raíz del error presumiblemente serán pospuestos. http://rbb.cl/85c2

:rolleyes-98:




:cafe3:
 
Si hicieron bien el contrato, la empresa española debiera asumir los costos de su error...
 
No te podi llamar heidy ctm

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
 
y por qué hicieron un puente levadizo :coocoo:
por qué no hicieron un puente fijo no mas
qué tan grandes son los barcos que pasan por ahí :zippyretard:
 
Es raro el asunto, no entiendo todavía porque es levadizo. En septiembre pasé por la construcción en una de las típicas lanchas de Valdivia, que son todas chicas, y el puente era bastante alto, debe haber una o dos embarcaciones lo suficientemente grandes para hacer levantar el puente. Y para mí una sola o dos no justificaría tal construcción. Alguien sabe realmente por qué es levadizo? :zippymmm:
 
Es raro el asunto, no entiendo todavía porque es levadizo. En septiembre pasé por la construcción en una de las típicas lanchas de Valdivia, que son todas chicas, y el puente era bastante alto, debe haber una o dos embarcaciones lo suficientemente grandes para hacer levantar el puente. Y para mí una sola o dos no justificaría tal construcción. Alguien sabe realmente por qué es levadizo? :zippymmm:

Por los astilleros de ASENAV que sacan por ahí sus embarcaciones.

Entiendo que el problema del puente es que "abre hacia abajo".
 
historicamente cualquier wea que venga de españa es basura/pico en el ojo.
 
ineptos qliaos.

el ingeniero a cargo de la obra tambien es español?
 
Producir al minimo costo para maximizar la ganancia.
producir a un costo de $100 y meterle el pico en el ojo al Estado cobrandole $1000 con una ganancia de $1000 - $100 = $900.-
Es decir comprar materiales de mala calidad, pagarle una mierda a sus obreros y contratar a profesionales inexpertos con títulos en universidades chancacas. Idem mecanismo de robo que hacen las universidades en Chile, dictar una carrera de derecho que tiene un costo de $700.000.- anual por nuca y meterle el pico en el ojo al Estado para que financie esa carrera vía crédito cobrando un arancel real y falso de $3.400.000.-, ganancia para la universidad de $2.700.000.- anual por nuca.
 
Es idea mía o lo hicieron levadizo porque hay una astillera en la misma ciudad?? O sea, antes de entrar a Valdivia, en el sector de las Ánimas.
 
hasta los españoles nos cagan

Por si no te diste cuenta el cuento de los españoles como proveedores del Estado viene gestandose desde el gobierno de Lagos, hospitales concesionados por españoles que van en marcha blanca como el hospital de Maipu que todavía no se verá los efectos de su eficiencia si hasta 2 años después de su funcionamiento, carreteras concesionados por españoles, producción de electricidad echo por empresas españolas, y supuestamente se entregaría los liceos municipales bajo concesión a empresas españolas, es decir en unos años más todo el sistema de servicio público va estar en manos de los españoles. Y falta muy poco para que las universidades privadas chilenas sus sostendores las vendan a empresas españolas en gestión y admnistración de recintos educacionales de enseñanza superior, pidiendo aranceles hiperinflados.
 
Volver
Arriba