• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuche bank se hunde

O sea de echo ya los bancos centrales se dieron cuenta que va a quedar la cagada y estan tratando de estirar el chicle a mas no poder. O porque creen uds que el banco central chileno bajo fuertemente las tasas de interes y bajo todos los pronosticos de crecimiento???
Lo sospechaba cilantrito. Pero tiren ideas para que los aldeanitos nos ayudemos. Esto se viene realmente feo
 
csm... endeudado hasta las mismas cachas. Chile lleno de inmigrantes. Va a quedar la pura cagá. Se dice en Europa que la caída del Deutsche Bank no pasa del verano boreal. O sea, como dijo un cimpadrito, septiembre - octubre

El otro dia estuve viendo el precio de las acciones, antes de la crisis del 2008 una accion del Deutsche bank se cotizaba en 150 USD aprox, ahora valen 7USD. Eso es estar hasta el pico.

Por otra parte estuve viendo a varios analistas que creo que son un poco mas optimistas pero daban como plazo fatal el 2021, ya que en ese año segun sus estimaciones la cantidad de mendigos de los estados de bienestar (Francia, Alemania, Suecia, España, Italia...etc) superarian a los contribuyentes, siendo incluso mas extranjeros beneficiarios que los nacionales en algunos casos. Llevando la situacion a un caso similar a lo que se vio previo a la crisis de 1929 y que la actual seria aun peor que la de 1929.

Masisis, venecos crisis internacionales ad portas que epoca más hermosa para estar vivo....
 
Se sincerarán los mercados y los que compraron deptos a 7 mil UF verán que se los cagaron medio a medio...
¿Y para cuándo tributación real a la especulación financiera? Eso aterrizaría un poco las cosas...

Porque se supone que " La cagaron" ????
Que culpa tienen los que compraron departamentos a 7 mil UF ? y ojo que he visto departamentos a +10mil UF.

Propiedades y arriendos con precios infladisimos, tan pavos los weones que los compran... como que a la gente le gusta pagar sobre-precios en las weas, en vez de esperar y mandarlos a la chucha de una...

Porque se supone que son "pavos"?? , esperar a que suban los precios de las propiedades? desde el 2010 que vengo leyendo foros y siguen como loros la gente repitiendo que se viene una cagada lo cual es lo mas absurdo , los bancos en Chile no le prestan plata a cualquier weon , entiendan eso de una buena vez , aca en Chile lo que sucede es que las propiedades se estan concentrando en los estratos socioeconomicos mas acomodados y el resto va a tener que vivir para arrendar , los sectores medios y bajos ya no podran comprar al corto plazo .
Como ejemplo te comento que para mi 2do hipotecario me pidieron el 20% de pie ahorrado (sin prestamos ni weas raras)

Como dije en otro comentario, respecto a sobreprecios. Al menos acá en Chile los contratos de construcción en comunas como San Miguel, Santiago o estación Central cuestan aprox 18Uf/m2 construido. Al comprador se lo venden a 50 Uf/m2 quien, con crédito bancario paga al menos un 50% más. Las inmobiliarias no tienen tantos fondos, trabajan con créditos bancarios. Es decir, el banco gana durante la construcción (prestándole a la inmobiliaria) y luego en la venta (prestándole al comprador). El día que esa burbuja reviente nos iremos a la mierda.

Obvio que todos ganan pero el comprador tambien , pues la rentabilidad total de la propiedad al terminar de pagar el departamento es MAYOR a la tasa de interes mensual que te entrega el banco por lo tanto es una relacion WIN/ WIN



se viene el reventon de burbuja......

Espere sentadito no mas cipadrito , en Chile no existe burbuja , existen actores con tremendas espaldas financieras .

Hace rato chile se fue a la mierda. Ayer salio que chile cayo bruscamente en competitividad. Imaginen cuando reviente la brubuja y se vaya todo al carajo.

A todo esto los bancos no hayan que ofrecer para que te encalilles con sus hipotecarios.

Compadre los bancos no le prestan plata a cualquiera , para mi 2do hipotecario tuve que demostrar que era dueno de otra propiedad y que la arrendaba hace 5 anos (es mia , no tiene deuda ) ademas tuve que demostrar tener el 20% del pie ahorrado y por ultimo complementar renta con mi esposa , no es facil .
Todos los dia veo como rechazan hipotecarios y el principal motivo es que la gente no tiene el 10 o 20% de pie que piden , en ese item el 90% caga.

La burbuja no va a reventar por quie estos wnes ya descubrieron como mantenerla a flote , cuando estuvieron hasta el hoyo y peligrando se dieron cuenta que podian construir para arrendar y no para venta, luego magicamente comienzan a llegar hordas de inmigrantes demandantes de vivienda y listo , todos a flote con numeros azules y reactivando proyectos......... cuando esta wea decaiga por la curva normal de demanda encontraran otra forma de encajar mas ventas y construcciones.

Totalmente de acuerdo ,100% , hoy en Chile estan llegando muchas empresas (Family Office ) y construyen edificios SOLO PARA ARRENDAR , bajando los costos fijos , los que van a cagar aqui van a ser los weones que ganan 600 lukas y tienen 2 departamentos comprados al paralelo en comunas malas como estacion central y/o sus similes, no van a tener forma de competir con una empresa que fue creada para bajar los costos fijos y operativos.

Los bancos viven del crédito, se sustentan en la deuda que generen en sus clientes. En el sector inmobiliario, lo importante no es vender infraestructura, sino deuda. Pero para poder prestar lucas, los bancos se prestan plata entre sí, con la esperanza de recuperar esa plata cuando los clientes paguen. Esto genera deuda sobre deuda. Un banco le pregunta a otro "cuánta plata te deben", no importa el "cuanta plata tienes". Por lo tanto, es crucial tener buenos deudores (que paguen), y camuflar a los malos deudores (vender la deuda como bonos basura, pero de nombres rimbombantes).
Puedes generar nuevos grandes deudores inflando precios de productos, pero deben ser productos donde el sobreprecio no se note. Un sector propicio para ello es la construcción: un depto de 4 mil lo vendes a 7 mil. Listo, 3 mil de deuda altiro. Y así.... Los precios suben y suben, hasta que.... Ya no pueden pagar. El banco empieza a cobrar su deuda, y el banco que le prestó al banco también, y todo se va a la chucha....

Siento que hace un par de años, los precios de las viviendas se han disparado, sólo para generar deuda. Claro que se camufla con tasas de interés históricamente bajas. ¿Qué es mejor, pagar 200 a tasa 4,5% o pagar 400 a tasa de 2,5%? Descuento en la tasa, pero inflación en el precio. Básicamente, es lo mismo que pasó el 2008.
Ya hay hartos edificios que están meses sin ser vendidos... Entonces, sólo queda: traer nuevos clientes del caribe, o esperar a que los precios bajen.

Ahora, es economía, una ciencia tan exacta como el tarot. Todo puede ser.

Los precios de las viviendas han subido por el efecto oferta y demanda, hay pocas propiedades en venta y hay pocas personas QUE PUEDEN PAGARLAS, esto ha concentrado el mercado en gente que compra y el resto TIENEN que arrendar, no queda de otra.
Si le agregas que cada vez se esta construyendo mas lejos tienes como resultado que lo que esta cerca cuesta caro , el Banco no tiene injerencia tal en el mercado para subir artificialmente los precios eso es ridiculo.

Cual edificio lleva "meses" sin ser vendido?????? , si la gente en Chile es weona en ese aspecto , hay personas que compran en VERDE lo cual es la peor desicion que puedes tomar

Y pensar que yo estaba pensando en ir a los bancos a ver créditos hipotecarios :lol2:

Mejor espero hasta que quede la cagá :buenaonda:

Espera sentadito compadre , te vas a quedar sin poder comprar y peor aun Arrendando a precios altos

Si quieren comprar bienes raíces a bajo precio, hace varios años, al subir los avalúos, un montón de propiedades pasaron a pagar contribuciones sin tener los dueños la menor idea, y están rematando casas a precios bajísimos con deudas de contribuciones de 300 lucas e incluso menos, yo ya tengo en la mira un par de propiedades, eso si después deben iniciar el juicio por apropiación y el desalojo así que una propiedad de 15M más los gastos posteriores (unos 3M) esperando un par de años, puede ser una buena opción, e incluso re-vender a los mismos dueños.

Miren publicaciones online de remates.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando dejas de pagar el impuesto territorial te webean todos los dias , ya con un trimestre te mandan cartas , llamados y todo , no es algo de un dia para otro , y pueden webearte hasta 4 anos sin hacer nada , esto lo se porque mi cunado no pago 4 anos y se dio cuenta sin querer , pago y nunca le remataron nada.
 
Lo verdaderamente penoso es que nuestro país, esta vez, no va a poder capear el temporal. La gente altamente endeudada. Estamos hasta las cachas de inmigrantes. El país también bajo una deuda histórica. Podría seguir. Lo peor será la cantidad de gente cesante que va a quedar en la minería, industria, etc. etc.

A algún aldeanito se le ocurre que podriámos hacer como individuo, familia, para poder subsistir de la mejor manera posible?
Al menos nos queda estar al tanto de lo que sucede nomas. Los antronianos debemos estar pendientes de eso en todo momento.
Lo mejor es saber que hacer a cómo evitarlo, porque el desastre viene igual.


Aqui dejo link de un blog donde se estudia la cagada que se viene y para que hagan las preguntas que quieran.

https://adyaner.blogspot.com/2019/06/el-banco-central-europeo-tambien.html

Te recomiendo un canal en YouTube: Bricom

 
Porque se supone que " La cagaron" ????
Que culpa tienen los que compraron departamentos a 7 mil UF ? y ojo que he visto departamentos a +10mil UF.



Porque se supone que son "pavos"?? , esperar a que suban los precios de las propiedades? desde el 2010 que vengo leyendo foros y siguen como loros la gente repitiendo que se viene una cagada lo cual es lo mas absurdo , los bancos en Chile no le prestan plata a cualquier weon , entiendan eso de una buena vez , aca en Chile lo que sucede es que las propiedades se estan concentrando en los estratos socioeconomicos mas acomodados y el resto va a tener que vivir para arrendar , los sectores medios y bajos ya no podran comprar al corto plazo .
Como ejemplo te comento que para mi 2do hipotecario me pidieron el 20% de pie ahorrado (sin prestamos ni weas raras)



Obvio que todos ganan pero el comprador tambien , pues la rentabilidad total de la propiedad al terminar de pagar el departamento es MAYOR a la tasa de interes mensual que te entrega el banco por lo tanto es una relacion WIN/ WIN





Espere sentadito no mas cipadrito , en Chile no existe burbuja , existen actores con tremendas espaldas financieras .



Compadre los bancos no le prestan plata a cualquiera , para mi 2do hipotecario tuve que demostrar que era dueno de otra propiedad y que la arrendaba hace 5 anos (es mia , no tiene deuda ) ademas tuve que demostrar tener el 20% del pie ahorrado y por ultimo complementar renta con mi esposa , no es facil .
Todos los dia veo como rechazan hipotecarios y el principal motivo es que la gente no tiene el 10 o 20% de pie que piden , en ese item el 90% caga.



Totalmente de acuerdo ,100% , hoy en Chile estan llegando muchas empresas (Family Office ) y construyen edificios SOLO PARA ARRENDAR , bajando los costos fijos , los que van a cagar aqui van a ser los weones que ganan 600 lukas y tienen 2 departamentos comprados al paralelo en comunas malas como estacion central y/o sus similes, no van a tener forma de competir con una empresa que fue creada para bajar los costos fijos y operativos.



Los precios de las viviendas han subido por el efecto oferta y demanda, hay pocas propiedades en venta y hay pocas personas QUE PUEDEN PAGARLAS, esto ha concentrado el mercado en gente que compra y el resto TIENEN que arrendar, no queda de otra.
Si le agregas que cada vez se esta construyendo mas lejos tienes como resultado que lo que esta cerca cuesta caro , el Banco no tiene injerencia tal en el mercado para subir artificialmente los precios eso es ridiculo.

Cual edificio lleva "meses" sin ser vendido?????? , si la gente en Chile es weona en ese aspecto , hay personas que compran en VERDE lo cual es la peor desicion que puedes tomar



Espera sentadito compadre , te vas a quedar sin poder comprar y peor aun Arrendando a precios altos



Cuando dejas de pagar el impuesto territorial te webean todos los dias , ya con un trimestre te mandan cartas , llamados y todo , no es algo de un dia para otro , y pueden webearte hasta 4 anos sin hacer nada , esto lo se porque mi cunado no pago 4 anos y se dio cuenta sin querer , pago y nunca le remataron nada.
Excelente aporte, muchos hablan de la burbuja inmobiliaria y la verdad es que acá no tiene para cuándo reventar.
De hecho los únicos que quieren presenciar el Apocalipsis financiero son aquellos que no tienen ningún bien y que con suerte arriendan. Sorry. Tendrán que esperar sentados esta debacle.
Mi consejo, al igual que el cipadrito, es que junten plata los que puedan hacerlo y traten de ver propiedades en remate, saldos sin vender o dptos usados para remodelar. Mientras mas entreguen de pie, más fácil será pagar el dividendo en momentos de escasez. Si ganas un palo, no deberías pagar más de 150 o 200 para andar holgado. Olvídate de tomar vacaciones en el caribe o eurotrips, o de tener el último teléfono. Ordena tus prioridades, de lo contrario, no eres mejor que un veneco aspiracional.
Finalmente. No olvidemos que comprar algo nuevo es un lujo.
 
Lo que si les puedo informar ya que trabajo en la banca es que a fin de año se viene un fuerte freno en la economía , el próximo año será duro sobre todo con la cantidad de caribeños que tenemos de turistas permanentes

Y pq dices que se viene un fuerte freno??? que saben los bancos que nosotros no??? como va el tema hipotacario???
 
Y pq dices que se viene un fuerte freno??? que saben los bancos que nosotros no??? como va el tema hipotacario???

Los bancos tienen un staff de economistas que se dedican a ver las tendencias de inversión y hartos temas super tecnicos, dentro de esos equipos de gente ya deben exisitr varios que ya sospechan lo que se viene o ya tienen certeza de que sera así en base a sus estudios de lo que ven en los mercados accionarios externos.
Mi viejo trabajó años en un banco y todos los lunes les llegaba un mail de "inversiones" con las tendencias y recomendaciones de la semana por si querian invertir en algo o mover sus platas de un lado pal otro.
 
Deutsche Bank. Mi pareja fue a votar hoy, alternativa para alemania en el este 10% el partido de la Merkel 15% y el partido verde 20%.
Ganaron los verdes, lo que ella me dice en el audio es que están decepcionados de el partido de merkel porque solo les interesa la economía...
En este momento, como alemania tienen buena economía están pensando en el medio ambiente lo cual está bien, pero si se cae la economía Alemana se irá todo a la chucha y los países vagos del sur como españa, itañia, grecia etc se irán a la reconchadesumadre. Si llega a pasar eso, se desintegra la UE, volvemos a las monedas y al antiguo sistema, quien los va a rescatar?
Como dato adicional, estoy hoy en conce, veo varios edificios ya entregados, otros en construcción. El problema es que los que ya han sido entregados llevan mas de un año emtregados y no veo que haya un 20% de dptos ocupados. Están cobrando precios irrisorios para cajones de 50 metros. No hay quien tenga para pagar eso dptos, la weá es clara, otra crisis este año. Provocado por los especuladores, 1997-2008-2019. Este año explota otra vez. La economía es cíclica.
En Antofagasta igual, donde vivo hay 3 edificios recién construidos y dos más en construcción y con suerte deben estar ocupados a un 50 o 60 por ciento. Por mucho que estén cerca del centro no me puedes cobrar 2000 UF por una ratonera de 36 metros cuadrados.
 
Lo que si les puedo informar ya que trabajo en la banca es que a fin de año se viene un fuerte freno en la economía , el próximo año será duro sobre todo con la cantidad de caribeños que tenemos de turistas permanentes

De verdad que el 2020 será un año difícil. Porque la crisis económica que se viene será tan fuerte que los mismos que llevan tiempo anunciando esta Crisis están comprando de todo este año. Y no solo cosas grandes si no que también cosas como ropa, celular, accesorios, etc.
Porque las revueltas sociales que llegarán no solo serían por la pérdida monetaria, será también por los extranjeros que son considerados prioridad por el mismo Gobierno.
 
Lo sospechaba cilantrito. Pero tiren ideas para que los aldeanitos nos ayudemos. Esto se viene realmente feo

Cuando el banco central baja de tasa de interes es pq esta laca y el buque a punto de hundirse
Pensemos q los bancos no hacen nada po amor al projimo, si de ellos dependiera cobrar a tasa de interes de monombiano, lo harian. Si el bco central les mandó la directriz de prestar a menor interes es pq esta la cagaita mas una. Los culiaos tecnicamente no tienen deber legal de obediencia pero lo hacen pq el sistema se sustenta en estas "coordinaciones". En tiempos de bonanza elevan los intereses, solo cdo esta lacaga los bajan.

Consejo: cuidar la pega, ahorrar, no endeudarse. Simple.abastecerse de gueas utiles en tiempos de crisis. No compre autos si no lo necesita, no se endeude a 40 años en un depto. Privilegie pegas d oferta inelastica: salud , educacion, etc. No retail ni construccion. No se vaya de viaje a 36 cuotas.etc. gueas de sentido comun que cualquier abuelo sabia :hands:
 
Última edición:
Porque se supone que " La cagaron" ????
Que culpa tienen los que compraron departamentos a 7 mil UF ? y ojo que he visto departamentos a +10mil UF.



Porque se supone que son "pavos"?? , esperar a que suban los precios de las propiedades? desde el 2010 que vengo leyendo foros y siguen como loros la gente repitiendo que se viene una cagada lo cual es lo mas absurdo , los bancos en Chile no le prestan plata a cualquier weon , entiendan eso de una buena vez , aca en Chile lo que sucede es que las propiedades se estan concentrando en los estratos socioeconomicos mas acomodados y el resto va a tener que vivir para arrendar , los sectores medios y bajos ya no podran comprar al corto plazo .
Como ejemplo te comento que para mi 2do hipotecario me pidieron el 20% de pie ahorrado (sin prestamos ni weas raras)



Obvio que todos ganan pero el comprador tambien , pues la rentabilidad total de la propiedad al terminar de pagar el departamento es MAYOR a la tasa de interes mensual que te entrega el banco por lo tanto es una relacion WIN/ WIN





Espere sentadito no mas cipadrito , en Chile no existe burbuja , existen actores con tremendas espaldas financieras .



Compadre los bancos no le prestan plata a cualquiera , para mi 2do hipotecario tuve que demostrar que era dueno de otra propiedad y que la arrendaba hace 5 anos (es mia , no tiene deuda ) ademas tuve que demostrar tener el 20% del pie ahorrado y por ultimo complementar renta con mi esposa , no es facil .
Todos los dia veo como rechazan hipotecarios y el principal motivo es que la gente no tiene el 10 o 20% de pie que piden , en ese item el 90% caga.



Totalmente de acuerdo ,100% , hoy en Chile estan llegando muchas empresas (Family Office ) y construyen edificios SOLO PARA ARRENDAR , bajando los costos fijos , los que van a cagar aqui van a ser los weones que ganan 600 lukas y tienen 2 departamentos comprados al paralelo en comunas malas como estacion central y/o sus similes, no van a tener forma de competir con una empresa que fue creada para bajar los costos fijos y operativos.



Los precios de las viviendas han subido por el efecto oferta y demanda, hay pocas propiedades en venta y hay pocas personas QUE PUEDEN PAGARLAS, esto ha concentrado el mercado en gente que compra y el resto TIENEN que arrendar, no queda de otra.
Si le agregas que cada vez se esta construyendo mas lejos tienes como resultado que lo que esta cerca cuesta caro , el Banco no tiene injerencia tal en el mercado para subir artificialmente los precios eso es ridiculo.

Cual edificio lleva "meses" sin ser vendido?????? , si la gente en Chile es weona en ese aspecto , hay personas que compran en VERDE lo cual es la peor desicion que puedes tomar



Espera sentadito compadre , te vas a quedar sin poder comprar y peor aun Arrendando a precios altos



Cuando dejas de pagar el impuesto territorial te webean todos los dias , ya con un trimestre te mandan cartas , llamados y todo , no es algo de un dia para otro , y pueden webearte hasta 4 anos sin hacer nada , esto lo se porque mi cunado no pago 4 anos y se dio cuenta sin querer , pago y nunca le remataron nada.
compa tu crees entonces que es buena idea invertir en una segunda propiedad como lo es mi caso???? , que te hace estar seguro que en chule no quedara la cagada en algun momento??
 
yo creo que Chile puede sobrevivir a todo, pero necesita sacar a los ctms paracitos culiaos que llegan de afuera
y a los jesuitas y la gran perra
Siiiii alemanas jovenes primer anal a latinoamerica para escapar de la crisis para todos.
para un saco de wea como vo que con cuea sabe hablar coa no te beneficia en nada esa iniciativa, indio conchetumare
 
yo creo que Chile puede sobrevivir a todo, pero necesita sacar a los ctms paracitos culiaos que llegan de afuera
y a los jesuitas y la gran perra

para un saco de wea como vo que con cuea sabe hablar coa no te beneficia en nada esa iniciativa, indio conchetumare

Entonces no sobreviviremos.
Esos parásitos y sus esclavistas no los sacarán de aquí. :omg:
 
El otro dia estuve viendo el precio de las acciones, antes de la crisis del 2008 una accion del Deutsche bank se cotizaba en 150 USD aprox, ahora valen 7USD. Eso es estar hasta el pico.

Por otra parte estuve viendo a varios analistas que creo que son un poco mas optimistas pero daban como plazo fatal el 2021, ya que en ese año segun sus estimaciones la cantidad de mendigos de los estados de bienestar (Francia, Alemania, Suecia, España, Italia...etc) superarian a los contribuyentes, siendo incluso mas extranjeros beneficiarios que los nacionales en algunos casos. Llevando la situacion a un caso similar a lo que se vio previo a la crisis de 1929 y que la actual seria aun peor que la de 1929.

Masisis, venecos crisis internacionales ad portas que epoca más hermosa para estar vivo....

la crisis de 1929 se dio en un escenario completamente diferente. era una borrechera bursatil alcista que se enfoco en una sola bolsa (NY) y en unos pocos titulos especificos donde el colapso vino por la falta de compradores.

ahora es otra cosa, una deuda impagable y globalizada. no va haner refugio, o por lo menos en nada que sea intangible, y el papel moneda es una de esas weas.
 
debemos subsistir!

Exacto.
No hay nada que hacer salvo mantenernos.
Como consejo diré que si quieres comprar algo aunque sea un televisor no lo compres con cuotas. Pagalo en efectivo y aprovecha este año de hacer esas cosas. Lee noticias y ve esos videos informativos porque quizás que cosas aprobaron a nuestras espaldas.
Lo más importante: estar atento a qué es lo que sucede.
 
yo creo que Chile puede sobrevivir a todo, pero necesita sacar a los ctms paracitos culiaos que llegan de afuera
y a los jesuitas y la gran perra

para un saco de wea como vo que con cuea sabe hablar coa no te beneficia en nada esa iniciativa, indio conchetumare
Deseguro mejorar tu raza de mierda supongo.
 
Volver
Arriba