• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuda hospitalaria supera los 200 mil millones de pesos y Fonasa pide ayuda a Hacienda

Osea que las 37 lks que me sacan por la wea de salud de fonasa, que cuando la quiero usar no hay niuna aspirina, y sino te la dan pa puro cobrarte la atención. Soy letra c, si Marcados como becerros, y cuando boy esta lleno de letra A, esos que son gratuitos , me molesta la wea si yo pago y ellos no, son weones de la cana o wns jóvenes que no le trabajan a nadie, y yo me saco la xuxa trabajando y me ponen en la misma línea, me cambiaría a isapre pero soy mujer y los weones te cobran hasta por caminar en la wea, eso les combiene a los hombre no a mi. Eso gracias por leer

Enviado desde mi Xperia Z2
 
Podrias desarrollar un poco mas el tema,plantear tu opinión ?digo,hacer copy paste y dártelas de "contingente" sirve?
 
En Chile todo está armado para que el sector público sea sistemáticamente saqueado por el sector privado: lo único público que va quedando de los hospitales públicos es el edificio, todo lo demás está concesionado igual que las cárceles, carreteras y autopistas concesionadas, el transantiago, etc: la mafia, dentro y fuera del Estado, está sistemáticamente llevándose los recursos públicos al bolsillo.

Grafico: Traspaso de recursos fiscales a clínicas privadas (2005-2012)
grafico_salud.jpg


Chile = estafa de país.
 
Última edición:
Ministerio de Hacienda destina USD$323 millones para paliar deuda hospitalaria

a_uno_492408-730x350.jpg



La contención de la deuda hospitalaria ha marcado la discusión en el Congreso relativa al presupuesto 2016, en particular a la partida de salud que ha sido calificada como insuficiente por parte de parlamentarios.

Según destaca El Mercurio, estos mismos gestionaron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, un suplemento de 232 millones de dólares (sobre los 160.000 millones de pesos) destinados a mitigar la deuda.

De ese monto, unos 70 millones de dólares se emplearían directamente para disminuir la deuda actual, que hasta agosto se cifraba en 246.000 millones de pesos, mientras que el resto de las platas se emplearían para absorber los pasivos de los próximos meses.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, ya había adelantado cuando fue interpelada a fines de septiembre que se esperaba llegar a fines de 2015 con una deuda de 150.000 millones.

Esto se sumaría al monto que se encuentra destinado en el presupuestoi de Fonasa para el próximo año, donde se consideran 51.000 millones de pesos para la reducción de la deuda hospitalaria, lo que, según el matutino, se repartiría en marzo de 2016.

http://www.biobiochile.cl/2015/11/0...millones-para-paliar-deuda-hospitalaria.shtml


PARECE QUE LA DEUDA ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE :zippymmm: pare de los acreedores son las isapres parte de ello los arriendos de utencilio clinicos ,camas entre otras :tecito:
 
Estos webetas del gobierno no entienden que no pueden financiar todo metiendo las instituciones en deudas para pagarlas luego con contabilidad fantástica (imprimir billetes para pagar deudas y cuadrar la inflación). Si tienen problemas graves de sobre endeudamiento deberían solucionar esa parte antes de hundir todo sin reconocer la culpa.
 
Estos sacos de wea de los diarios podrian escribir las noticias usando el mismo tipo de cambio, no junten millones de dolares con millones de pesos solo para distorsionar la lectura de la wes

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
transantiago es la prioridad...

lo demas vale callampa.

con la plata de las famosas coluciones, aprovecho de arreglar este problema y ademas me mando en cana a un par de cuicos culiaos por una temporada.
 
*

* Problemas de gestión? es decir, weones incompetentes a cargo, y al parecer a gran escala.
..
En este grave problema endémico de la gestión pública chilensis , me recuerda el caso del año 2012 cuando en vez de poner a un médico como director de Hospital de Quillota se nombró a un Ingeniero Comercial , por supuesto, que con el correspondiente lloriqueo de los médicos, de los mal llamados :comillas: doctores:comillas: que creen saberlo todo, incluso en las areas sobre gestión administrativa.

Yo pienso que ahí existe un grave problema , una visión tóxica que no es capaz de superarse fácilmente sin un poco de humildad y una división administrativa que pueda diferenciar la parte de gestión y de salud.
Esto se intentó el 2012 .... con graves consecuencias políticas , espero que se vuelva a poner el tema encima de la mesa pero pienso que será demasiado difícil sacar del pedestal al "dostor" cuando tenemos a una "dostora" de presidente que lo ha hecho como las reverendas weas ...
 
Última edición:
Con lq famosa ley de urgencia, que si el hospital no puede atender lo derivan a la clínica, se van muchas lucas

Enviado desde mi HUAWEI G630-U251 mediante Tapatalk
 
En Chile todo está armado para que el sector público sea sistemáticamente saqueado por el sector privado: lo único público que va quedando de los hospitales públicos es el edificio, todo lo demás está concesionado igual que las cárceles, carreteras y autopistas concesionadas, el transantiago, etc: la mafia, dentro y fuera del Estado, está sistemáticamente llevándose los recursos públicos al bolsillo.

Grafico: Traspaso de recursos fiscales a clínicas privadas (2005-2012)
grafico_salud.jpg


Chile = estafa de país.
adivinen quien fue el que llevo a esto.
si Lagos, el rey midas de los empresarios.
corrupto de mierda que se abrió de raja y se las meneo mas encima.
 
Volver
Arriba