• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deudas en isapre mandan a dicom?

pascal-x

Culiad@
Registrado
2004/09/29
Mensajes
5.335
Sexo
Macho
Eso, vengo llegando al país y me encuentro con unas cartas de cobranza de la isapre cruz blanca. Mandan a DICOM o a Cobranzas judiciales estas empresas? pregunte directamente pero no me supieron responder por fono y como que evitaban el tema, me mandaron a sucursal, pff.

Se me olvido añadir que tuve que renunciar a mi antigua pega y salir del pais por una urgencia medica de mi novia. Asi que no cerre contrato con la isapre ni nada. Esto hace 5 meses y me estan cobrando estos meses.
 
Eso, vengo llegando al país y me encuentro con unas cartas de cobranza de la isapre cruz blanca. Mandan a DICOM o a Cobranzas judiciales estas empresas? pregunte directamente pero no me supieron responder por fono y como que evitaban el tema, me mandaron a sucursal, pff.

Si debes las imposiciones de tus trabajadores sì
Si tú eres afiliado, la cobranza debe ser a tu empleador
 
no, ya que es un descuento obligatorio por ley, pero NO ES una deuda.

Afiliate a otra Isapre y se acabo. La única manera de cagarse a esas weas es ésta, dejando la "deuda" y cambiándote de Isapre :vale:
 
no, ya que es un descuento obligatorio por ley, pero NO ES una deuda.

Afiliate a otra Isapre y se acabo. La única manera de cagarse a esas weas es ésta, dejando la "deuda" y cambiándote de Isapre :vale:

Me llama la atencion, yo trabaje 2 meses en el call center de consalud hace años y a la gente no le pagaban la imposiciones en totalidad y quedaban bloqueados y en Dicom y me toco por lo menos 9 casos en 2 meses.
 
Me llama la atencion, yo trabaje 2 meses en el call center de consalud hace años y a la gente no le pagaban la imposiciones en totalidad y quedaban bloqueados y en Dicom y me toco por lo menos 9 casos en 2 meses.


ojo, el que pregunta es afiliado, no empleador , por eso mi respuesta;)

Si el empleador no paga, lo hacen mierda :vale:
 
he visto que se realizan cobranza prejudicial a empresas y los webean más que la cresta, pero nunca he visto cobranza a personas, excepto las que realiza la misma isapre..

acá un pequeño párrafo


La Circular IF/ N° 1 de la Superintendencia de Salud imparte instrucciones para la cobranza extrajudicial de deudas de cotizaciones de salud a los Afiliados. En su párrafo tercero prohíbe la incorporación de antecedentes de un Afiliado a una empresa administradora de datos, sea DICOM, Boletín de Informaciones Comerciales u otra.
Las empresas que “Declaran y no Pagan cotizaciones”, son informadas por la Isapre al Boletín Laboral por instrucciones normativas.
Las cotizaciones “No declaradas y No pagadas” son informadas por la Isapre al Boletín Laboral una vez verificadas como deuda efectiva.


https://sites.google.com/site/funpr...-enviar-a-dicom-a-la-empresa-yo-al-trabajador

es decir, a los afiliados no se les envía a dicom. a las empresas que no pagan, se les envía al boletin laboral.
 
vale perrines !! igual ni ahi con pagarles tengo las lucas pero se irán a beneficencia mejor, elijan cual entidad y postro el deposito ;)
no teleton porfa, chancho ql ya tiene mucha plata
 
Si es verdad esa wea, a coaniquem es pal pico los que se queman
 
Estoy actualmente trabajando en una Isapre y te puedo decir que sí dejas de trabajar debes notificar a la Isapre ya que el empleador aquí actúa como un mero intermediario para pagar la cotización mensual...el contrato es entre la Isapre y la persona, por lo que si la Isapre pide descontar el dinero de un trabajador que ya no está en los listados del empleador, la deuda de esa cotización pasa a ser cargo del cotizante.


Ahora ojo, las isapres SI mandan a dicom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estimado acabo de llamar a la isapre porque yo igual no les pague como 6 meses hasta que me botaron xD, bueno los llame porque aparezco en dicom y estoy descartando en todos los lugares que les debo plata y pensé que era este ya que son pocos a los que le debo y los únicos que pensé que me podían enviar era Banmedica y Falabella pero por lo visto es falabella ¬¬ Bueno llame y la ejecutiva de cobranzas de la isapre me dice que estas no están facultadas para enviar a dicom.
 
Me acaba de llegar una citacion al juzgado civil por una deuda con la isapre consalud. Te pueden embargar?
 
Hola, depositen a Zooterapiaimagina sus donaciones, mi hija va ahí gratis y la ayudan en su retraso... y la isapre mas vida me tienen endeudada en 1.4 mill que nicagando pago a los maricones... gracias por sus respuestas.
 
Te informo que consalud te mete care de palo a Dicom si no le pagas las imposiciones, ademas de que si no pagan lo indicado tu empleador, igual te meten por no pagar la diferencia.
 
Cómo es el asunto entonces mandan o no mandan estos Weones sinverguenza?? Me pasó algo muy similar quede cesante como 5 meses y cuando encontré pega me solicitaron certificado de afiliación y en consalud me dijeron que estaba caducado mi contrato por no pago.. :blink-80:
 
Hola, me sali de la isapre consalud y quedo una deuda de 59000, pero ahora me llamaron que la deuda esta en 156000 por motivo de intereses, que debo hacer? Pago o me ago el weon, me enviaran a juicio o a dicom, xfa ayudenme...
 
Volver
Arriba