• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Devolvedme el underground

KoKe1981

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/15
Mensajes
9
Sabido es que la existencia de poseurs, posers, poseros en definitiva, es inevitable en cualquier círculo, grupo, o movimiento perteneciente al underground o no, pero la situación actual, ya es ridícula, y me voy a centrar en lo que respecta al círculo aficionado al manganime, manga, anime, animación japonesa, japanimation, monitos chinos, o como quieras llamarlos, los otakus, término que cada vez se ve más desvirtuado ante los ojos de la gente de ciudad
gente de ciudad, término que utilizaré para referirme a los "no otakus", recordando que otaku viene de la palabra "casa" (taku) unida a la partícula honorífica "o", es decir, un sujeto que pasa gran parte de su tiempo dedicándolo desde su hogar a su afición, si has visto OTAKU NO VIDEO no debería serte ajeno el término
, y culpo de ello, obviamente en primer lugar a la masa sin personalidad propia aparente, a los poserotakus, eurotakus, "visuals", esa extraña y estúpida mezcla entre neo, un falso gótico, y un árbol de pascua, que en algunos casos (los autodenominados "visuals otakus") buscan imitar estéticamente a "sus idols" del pop japonés...

aquí quiero hacer un paréntesis para hacer notar que el círculo (círculo otaku) nunca ha tenido una tendencia estética establecida (ni mucho menos una tan rídicula), salvo en caso de cosplay, claro. Sobre el tema musical, aunque ya de manera más relativa, también va por cuenta del otaku de turno, en nada te hace "más otaku" escuchar o peinarte como el maricón de Gackt, claro, si te gusta musicalmente no hay nada que hacer, los gustos también van por tu cuenta... claro que carece de sentido habiendo bandas niponas musicalmente de mayor calidad como como los Sex Machineguns (opinión personal, no tomar en cuenta xD). Tampoco te hace más otaku gastar la mesada (porque al menos esto sólo lo he visto en menores) en llenar tu bolso de "lindas chapitas", si tienes plata ve a Antiyal y compra un manga (publicidad gratis xD)...

bueh... retomo la idea, el otro culpable serían los MMC (medios masivos de comunición) con su actual programación que lo que menos hace es filtrar la calidad de la información entregada, Invasión (devolvedme el club de los tigritos xD) es un caso, y estos nuevos programas que llevan el underground a la TV el otro...

como buen otaku en vacaciones de invierno, eran alrededor de las 11 am un día de semana, creo, y prendo la TV para dormir un rato luego de una larga noche de anime, no recuerdo el canal ni el nombre del programa, ya que el nacimiento paralelo de programas de esta índole me tiene algo confundido, "otaku extremo gasta todo en su afición" era el título de la problemática, pensé "hehe qué bien, miraré un rato esto mientras me quedo dormido", el tipo en cuestión, a mi juicio, resultó ser un poserotaku en potencia, primero, grave error el del tipo al autodenominarse "otaku extremo" (qué título más cutre, por cierto):

- Cuando reveló "TODO" su arsenal de material relacionado al tema, resultó ser una bolsa con no más de 20 DVDs, no sólo otaku, ¿sino que además "extremo"?, aficionado.

- Afirmaba tener un perfecto conocimiento del japonés gracias al anime "consumido", ¿qué paso?, le pidieron traducir la frase "sean todos bienvenidos al programa _ _ _ _" y entonces el tipo sacó las palabras más típicas para salir del problema, claramente nadie en el público supo realmente si acertó o no, pero yo, que sé apenas, y menos que lo más básico del idioma sí, el tipo no sabía nada, en las 5 palabras que debió haber mencionado no existía verbo alguno ni ningún "mina" (o "mina-san") ni un "youkoso" (o "ni youkoso") que debió haber incluido para estar más cercano a una correcta traducción.

- El tipo vestía bastante normal, lo que rescaté en un inicio, pero luego dijo "yo no visto de negro o como los otakus que se ven en la calle porque me da miedo lo que diga la gente, pero sino lo haría", OK, el tipo desde un inicio conoció el "círculo" (círculo otaku) desde una perspectiva errónea, eurotaku, posera.


A lo que voy, es que con el "descubrimiento" del underground por parte de la TV, al no tener la capacidad para filtrar la calidad por el mismo hecho de estar tratando con temas del underground, se revela de primera el lado "populoso" del círculo, la visión posera del objeto real, con esto poco a poco se va perdiendo el honor de llevar el título de otaku fuera de lo underground, y es precisamente por la ignorancia o el concepto equívoco que la "gente de ciudad" entiende por tal palabra, en conclusión, lo único que logra la masificación de "movimientos" desvirtuados por mano del posero de turno es llevar por el mal camino a los otakus en potencia del mañana, presentando como "absoluta" verdad lo que se entiende del término por medio de los supuestos representantes del mismo en la TV, muerte a los poserotakus.


Espero que este topic por lo menos sirva a modo de "tutorial" para sacar del mal camino a cualquier nuevo aficionado al manganime que se pase por el foro, tod@ comentario o puteada es bienvenid@.
 
Qué underground... siempre van a existir esas pseudo tribus urbanas weonas que al rato terminan de moda en falabella. Los adolescentes weones nunca se extinguirán. Mejor reírse no más.
 
me da lo mismo... que se vistan como quieran... si ven o no anime, si saben mucho o poco.. o no saben nada.. en realidad no es relevante para mi. Ahora el termino Otaku.. uta... es bien ñoño.. prefiero aficionado al anime
 
es una wea de la edad wn.... a esa edad los wns estan buscando siempre pertenecer a algun grupo para sentirse integrados en la sociedad.... independiete del estilo q sea.... como actualmente esta de moda la wea emo.... vestirse de manera extravagante es lo q llama la atencion y en lo q andan todos por lo k niuna de las tendencias se queda atras y caen todas en lo mismo......


en lo personal me da lo mismo.... creo q se les pasara cuando maduren.... asi q tranquilo wn no te calientes la cabeza por webadas..... si te gusta el anime o manga.... disfrutelo en su casa en su tiempo libre.... quiere comentarlo? comentelo en el foro... o con sus amigos q comparten sus gustos.... no se haga mala sangre por pendejos pelutodos....
:)
 
Son etapas, compa, como los niños chicos y sus juguetes (power rangers, barbies, etc.)...

Eticamente hablando (no se si es algo ético), tolero a gente así, con todo y sus bolsos raros llenos de trofeos de guerra tales como un turro de llaveros (de esos que tienen una foto p impresion dentro, plastificados), de cerca de 5cm de grosos, un arsenal de parches de todas formas, tamaños y colores, cuyo grosor rivaliza con el kevlar encuanto a protección antibalas (si ven un bolso lleno de parches caxarán lo q digo), y (como no) los llaveros, pero de figuras, perfectamente "robables" por el lumpen, y que son puestos cuales cabezas reducidas voodoo.... Pero los aguanto, pese a todo...Tolerancia ante todo, menos el fascismo (no voy a entrar en detalle).

Aunque, claro no me agradan.
 
TAVOxTAVO dijo:
Espero que este topic por lo menos sirva a modo de "tutorial" para sacar del mal camino a cualquier nuevo aficionado al manganime que se pase por el foro, tod@ comentario o puteada es bienvenid@.

Master, no se desde cuando usted es el representante legal o el "lider oficial" de los fanaticos del anime y manga en Chile, pero hasta donde yo se este es un pais libre y si alguien se autodenomina "otaku" por que ha visto un par de animes, come fideos chinos y sabe decir dos o tres palabras en japones.....es su rollo no mas po', no se por que te molesta tanto.

A mi me encanta ver anime pero no me siento parte de ningún grupo, solo veo anime por que es entretenido.

El término Otaku está bastante desvirtuado y si tu te sientes bien llamandote así, pta se feliz y deja vivir, si consideras que cualquier wn se hace llamar otaku, entonces ponete otro nombre y todos felices, no se para que te haces problema por tonteras, noto en tu comentario falta de madures y tolerancia, cada uno con su royo no mas tony, tomate un Armonyl y sigue durmiendo. ;)
 
chucha... y yo que pensé que no estaba siendo brusco ni nada, si hasta tiré un par de "equis de" entre medio, era algo para comentar, sobre la tolerancia, tengo bastante, de no ser así cada vez que voy al centro a comprar mis dvds vírgenes me daría una vuelta al euro para armar pelea, y no, no soy el "líder otaku" xD, es más, pasó mucho tiempo antes de que pudiese asimilar el término con mi persona, y si ahora lo hago es porque la gente iba entendiendo cada vez mejor de que se trataba el asunto, mi punto era que estos tipos, poserotakus, no sólo se ridiculizan ellos mismos, sino que también al resto, y a pesar de no andar con el cartel "soy un otaku" pegado al culo, sí la gente que me rodea conocen mi afición por el manganime y últimamente se preguntan si acaso soy como los tipos que salieron en las noticias el otro día (nos la vi, pero me dijeron que se autodenominaban visuals), es ridículamente molesto...

de todas formas, muerte a los poserotakus (calma que es sólo una expresión)


agrego, no soy yo quien se adjudica el título de otaku, generalmente nunca es así, los metaleros no van por la vida diciendo "soy metalero", sino que la gente los reconoce como tal o se enteran al preguntarles qué escuchan.
 
nahh no es pa tanto, hay ke tener tolerancia!.. k-ga-t de la risa nu mas!

esto de ser "aficionado al anime" como dice la mod, para mi nunca ha sido algo segregador, si no todo lo contrario, he conocido gente con la que no tengo nada en comun excepto esta aficion, gente con la que nunca me relacionaria normalmente, porke no son mi onda. pero compartiendo un poco uno llega a entenderlos al menos.

carga ke se chakree el termino, y ke por ciertos "otakus" el seguir determinadas series llegue a dar verguenza, pero me carga mas lo de darse las infulas de "verdaderos fans" u otakus, yo soy el ke sabe mas, el perro con mas pulgas....yo soy mejor........... no empecemos con nacismos aki tb!, porke como se dice un veradero fan no necesita ke le digan ke lo es!

en todos lados siempre hay canapes y poseros, no es algo de extrañar, ademas mientras no se pasen para la punta y se vuelvan obsesivos e insanos no le veo lo malo (son la rama desorientada del movimiento XD)

a diferencia de otros estilos el de "otaku" es uno de los menos destructivos y mas sanos (con moderacion claro esta, como en todo), asi ke no considero ke sea tann granve.

ademas los otakus amateur algun dia llegaran a ser extremos realmente, con el tiempo aprenderan mas, o bien dejaran el jugo, no seran pendejos toda su vida XD
 
buu pero eso pasa no solo ocn los otakus sino q con las hardcore los emo los metaleros etc.

weno es un pais libre a las finales por eso mejor prefier quedar como fan de anime y si depende de como me miren otaku. yo x lo menos me considero un wn normal fand e anime
 
Me cago arriba de los otakus, convirtieron algo de bajo perfil en una moda huevona.
 
En realidad no tengo problema con este asunto del otaku, poserotaku y que se yo... Lo único malo es que, cuando saben que te gusta ver anime, al tiro creen que eres miembro de alguna especie de tribu urbana extraña y te etiquetan. Pero así es la cosa, tampoco es tan terrible...
 
No me va ni me viene, pero igual voy a meter la cuchara:

La Jiles tenía razón en Canal Copano: no existe tal cosa como "tribu urbana", o más bien, el "miembro perfecto" de una tribu urbana, así como comparación directa a una creencia religiosa o una nacionalidad.

Los conceptos surgen y se masifica gracias a basofias que dan vergüenza ajena como "El Diario de Eva" o el remozado "Invasión". Esto es así porque es más sencillo en la mente del periodista y del productor televisivo etiquetar a la juventud, y así crear mercados y generar ganacias con publicidad.

A esta altura de la discusión, no vale la pena decir que la afición por el animé NO ES LO MISMO que ser "otaku" (o lo que el tarado promedio tilda de otaku).

El único consejo que se me ocurre es que, ante los que se juran pertenecer a una subcultura, CREETE MEJOR QUE ELLOS. Mándalos a que lo chupen y así los bajas de su nube de ego.
 
Me gusyta el rock asi que me dicen rockero, y tambien me gusta el pop asi que tambien me dicen popero
Me gusta la carne asi que me dicen carnivoro, y tambien me gusta la lechuga asi que tambien me dicen vegetariano
Me gusta mirar a las minas asi que soy degenarado, y tambien me gusta mirar el paisaje asi que soy cartucho

Filo, yo veo, escucho, como y hago lo que me gusta y a la mierda los demás.
 
es cuestion de gustos tendencias,o moda..................no puedo y no debo obligar a nadie a que "vea el Manganime" como yo lo veo..................hay que ampliar la mente.........por que de lo contrario.....el posero ...el pseudo otaku<------que palabra mas wna.......y toda esa terminologia que leo aqui ....... sera otro...............
 
naaaaaa, ke tanto....vivan y dejen vivir....TOLERANCIA!!!, tolerancia para la forma de sentir de cualkier persona, ke desee expresarse como kiera son etapas ke necesitan vivir, y sobre todo Tolerancia para las personas ke los odian a ellos o ke no les gusta o ke tratan de manifestar publicamente su descontento hacia los poserotakus ( una nuva palabra para mi lexico), tolerancia para todos los gustos y descontentos...todos tenemos ke expresarnos.....nadie se keda de brazos cruzados haciendo nada....estamos en este mundo para vivir.....necesitamos crear, expresarnos, estamos vivos!!

me alegra mucho ke discutan por estas cosas....expresense!!, el anime no es mas ke otra parte de nuestras vidas...miremosla cada uno desde el punto de vista ke mas nos guste.....ahora dense la paz XD
 
Guerra

La verdad no creo que el anime tenga algo que ver con expresarse, ya que los unicos que lo asen son los que se visten como cosplays y los que llevan a cavo el manga y el anime.
 
cadiz555 dijo:
Guerra

La verdad no creo que el anime tenga algo que ver con expresarse, ya que los únicos que lo hacen son los que se visten como cosplays y los que llevan a cabo el manga y el anime.

De hecho.... estamos expresando opiniones en el subforo de manganime xDDDD
 
Estas son las tipicas "peleas de madre" de este tipo de aficionados a los cuales pertenezco, pero el punto esta en lo siguiente:
Dense cuenta de que esta pelea de "Yo llegue antes que tu" o "yo soy under y tu muy poser, asi que respetame" o simplemente el hecho de "¿Que es Otaku?" es una pelea tan ñoña, que nos deja peor que si solo usaran chapitas y no hicieran tanto escandalo.

Disfruten de su aficion y dejen a los demas en paz, no se pongan ñoños que dan la impresion de no tener vida o de ser muy chicos o inmaduros. Es obvio que hay niños que necesitan identificarse con esto para mostrar su individualidad, eso es parte del crecimiento de todos... ¿Y? no lo se, pero a mi estas cosas ya no me van ni me vienen, debe ser donde ya estoy grande y mi aficion al anime, al manga, al J pop; a lo japones en general maduro junto a mi.

Dense cuenta de que esta pelea de aficiones equivale a en los ochenta, quienes eran las minas populares, o los tipos que primero andaban a la moda y por eso eran cool... ¿De veras, no lo encuentran bien de pendejos? ahora todos comparten musica de los 80's como un lindo recuerdo y con nostalgia... y creanme que con el anime y manga comienza a suceder. De a poco eso si.

Ademas preguntese algo, ¿les gusta por que les gusta? o ¿porque es algo under que los diferencia de los demas? A mi me gusta por que me gusta, y por eso no me hago problema si aun es under o no o si me tengo que dar a conocer como un "old school" (termino que no me agrada para nada, eso equivale a segregar). Disfruto del anime asi como la primera vez que lo vi solo por eso, y no por dar una imagen o sentir individualidad.

Ademas, encuentro medio tonto sentir atacada tu aficion solo porque a alguien mas le gusta de manera distinta a ti o lo expresa de manera diferente... es algo de inmadurez el no poder aceptar que hay personas que les llega de manera diferente las cosas; y de hecho (y sin motivo de ofensa) me doy cuenta de esto en tu post en como trataste al cantante Gackt contra Sex Machineguns (se que es opinion personal tuya, pero al darla diste esa impresion).

Eso. Gracias por leer.

PD: No se preocupen por la gente que le da mala fama a los que compartimos esta aficion, de esos hay en todos lados, y le dan mala fama a todo.
 
Volver
Arriba