• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dia de furia. Carabineros reprime fuertemente marcha Mapuche en Angol

kurtky4

Vac@
Registrado
2005/08/23
Mensajes
3.293
Su dia de furia tuvo Carabineros de Chile en la tranquila ciudad de Angol en la IX region.

Una marcha mapuche en apoyo de Deniel Melinao, detenido por la presunta muerte de un carabinero al interior de una comunidad Mapuche, termino en una bataola y descontrol de la policia quienes atacaron a perriodistas, llevaron detenidos a varias mujeres Mapuche y el sacerdote Jesuita Luis Garcia Huidobro.


Con 17 detenidos termina marcha por juicio contra dirigente mapuche en Angol

BbnJtzZIUAANha4-e1387217534436-730x350.jpg



Con al menos 17 detenidos, entre ellos una mujer de avanzada edad, además de varios carabineros lesionados, terminó la marcha realizada este lunes en Angol en apoyo al werkén Daniel Melinao, quien enfrenta juicio como único imputado por la muerte del sargento del GOPE, Hugo Albornoz.
Fue cerca de un millar de comuneros mapuche, provenientes de las provincias de Malleco, Arauco y Cautín, los que se reunieron en el ingreso a la ciudad de Angol para marchar hasta el Tribunal de Garantía donde se desarrollaba la audiencia de juicio oral.

Al llegar a ese lugar, los comuneros intentaron realizar una rogativa mapuche, sin embargo, personal de Fuerzas Especiales frustró sus intenciones y comenzó a despejar la vía pública, iniciándose los enfrentamientos.
Entre los 4 detenidos estaba el jesuita Luis García-Huidobro, quien a través de su cuenta en Twitter denunció que el personal policial detuvo a una mujer mapuche de avanzada edad, a quien separaron de su hija que tiene síndrome de Down.
“Lo único que nos preocupa es una niñita con síndrome de Down que es hija de una ñaña que está aquí detenida y no sabe si quedó con alguien o no“, escribió García-Huidobro en la red social.
Por su parte, el general de la IX Zona de Carabineros, Nabih Soza, calificó de “graves” los incidentes, afirmando que la institución estaba dando todas las facilidades para la manifestación, pese a que no estaba autorizada. Aseguró que fue un grupo de comuneros el que inició los desórdenes, al lanzar piedras a los uniformados.
el sacerdote Jesuita habia escrito fuertes declaraciones contra el general ivan Bezmaninovich por su aparicion en un helicoptero de carabineros para realizar su sufragio..
Ademas un periodista de mega fue aracado con gas lacrimogeno sin ningun motivo provocando el desprecio en redes sociales..



esto se suma a la agresion contra otro periodista del mismo medio, quien fue ahorcado y retenido por carabineros la semana pasada en angol..

esto paso hace algunos dias en angol.

 
de verdad me tienen chatos esos mapuches rlos, QUE SE PUDRAN!

si la weaita no es na Bolivia para que hagan lo que quieran :nonono:

Como si los Mapuches te agredieran a tí o algo por el estilo, lo único que haces es recibir noticias sentado cómodamente sobre tu grasiento trasero, y "opinar" con la primera weá "inteligente" que se te ocurre.
 
Como si los Mapuches te agredieran a tí o algo por el estilo, lo único que haces es recibir noticias sentado cómodamente sobre tu grasiento trasero, y "opinar" con la primera weá "inteligente" que se te ocurre.
Como que no me hace algo bastardo conxatumare?? ¿quien crees que paga sus caga de beneficios sociales? ¿quien crees que paga sus cuentas? ¿quien crees que paga las cagaitas o destrosos que hacen? ¿quien crees que los mantiene? ¡¿EL ESTADO?! ANDATE A LA CONCHATUMADRE... LAS WEAITAS SALEN DE MI BOLSILLO Y DE TODOS LOS CHILENOS, me saco la mierda trabajando y son ellos que lo quieren todo gratis (o te tengo que recordar para que sirve el puto IVA ignorante reculiao) háblame con base hijo de puta!! los impuestos los pagamos todos y eso te incluye AWEONAO! y eso en todos los paises lo hacen valer, y yo también lo hago valer porque estoy en mi puto derecho!

ahora puedo decir que tu comentario me importa una raja :troll:

MAPUCHES CONXASUMADRES!!

todo lo que dije fue en un contexto de mucho respeto y buena onda... :buenaonda:
 
Estaban celebrando que salio la gorda, lo cual les da carta blanca para seguir apaleando indios.
 
Y por que re-chuchas tienen que protestar parando el tránsito?
 
Porque los pacos odian y se ensañan tanto con los mapuches sera algo personal se han preguntado

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Porque los pacos odian y se ensañan tanto con los mapuches sera algo personal se han preguntado

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Se llama aspiracionismo europeo-gringo-nazi.
Se sienten superiores y solo demuestran que se quedaron pegados en la colonia española.
“Queramos o no reconocerlo, tenemos el lastre de pueblo conquistado, eso nos pesa y nos va a seguir pesando históricamente; por eso latinoamerica discrimina a su propia gente. El latinoamericano está en contra del propio latinoamericano”.

Y como dijo Avellaneda : “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en sus tumbas gloriosas son los que mejor preparan el porvenir”.

Asi es mas facil tener controlada a una nacion, haciendoles creer que la lucha de una etnia es mal de comunachos, ebrios y holgazanes.
Han hecho bien su trabajo parece por los comentarios que aqui leo.
Saludos
 
Volver
Arriba