• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dicen q la evasión del transantiago llego al 28%.....

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.249
Sexo
Macho
... Como hacen para medirla??
Si los weones calculan q deben ganar x plata que se traduce en que x usuarios deben usar el servicio........como saben cuantos usuarios están pagando o no si ni siquiera se sabe cuantos santiaguinos hay??? (dps del censo no se sabe cuantos chilenos hay)

Ojo que estoy elucubrando como es q se calcula. Pero la verdad no tengo idea de donde y como calculan la evasión.

Para mi, la wea es mentira.
 
Me imagino que deben comparar la cantidad de gente que trabaja y que no posee auto en contraste con lo que ingresa al sistema en base a x cantidad de viajes, si es asi la wea no es muy acertada por que hay gente que hace 2 viajes y otras que realizan 4 o mas.
 
hay mediciones que se hacen mensualmente, hay encuestadores que se suben de manera incógnita a los buses y van haciendo conteo y estableciendo allí los porcentajes de evasión. Se hace de manera mensual, pero se da a conocer trimestralmente.

Lo saqué de acá

los informes acá
 
estos qliaos cuando les interesa bajar el porcentaje de evasion, controlan micros que vienen saliendo del terminal los muy csm.

por que no controlan la 210 con direccion a pte asalto??, yo cacho que ni el chofer va registrado.
 
También deberían medir los buses que andan en posicionamiento cuando deberían estar prestando servicio, muchos evasores son extranjeros, a ellos se les debería expulsar del país, si no aportan haciendo las cosas de manera honrada, plr.
 
estos qliaos cuando les interesa bajar el porcentaje de evasion, controlan micros que vienen saliendo del terminal los muy csm.

por que no controlan la 210 con direccion a pte asalto??, yo cacho que ni el chofer va registrado.
Todos los recorridos 200 son ultra flaites, si es una carcel con ruedas.
 
... Como hacen para medirla??
Si los weones calculan q deben ganar x plata que se traduce en que x usuarios deben usar el servicio........como saben cuantos usuarios están pagando o no si ni siquiera se sabe cuantos santiaguinos hay??? (dps del censo no se sabe cuantos chilenos hay)

Ojo que estoy elucubrando como es q se calcula. Pero la verdad no tengo idea de donde y como calculan la evasión.

Para mi, la wea es mentira.
No hay ningún cálculo. Solo inventan chivas.

¿Por qué? Como esta diseñado el sistema, siempre será un saco roto. El déficit es tan grande, que el día del copi va a bajar el pasaje. Por el contrario, será siempre al alza y eso que la weaita esta subsidiada.
Así que a alguien hay que echarle la culpa.

¿Por qué no fiscalizan las micros que hacen los recorridos sin pasajeros?

Desde que el gobierno se hizo cargo, nunca más volvieron a hablar de la contaminaciones de las micros...

Además y sin elogiar, el sistema anterior nunca tuvo este problema.
 
... Como hacen para medirla??
Si los weones calculan q deben ganar x plata que se traduce en que x usuarios deben usar el servicio........como saben cuantos usuarios están pagando o no si ni siquiera se sabe cuantos santiaguinos hay??? (dps del censo no se sabe cuantos chilenos hay)

Ojo que estoy elucubrando como es q se calcula. Pero la verdad no tengo idea de donde y como calculan la evasión.

Para mi, la wea es mentira.

Qué aweonao este down de mierda, qué tiene que ver saber cuántos santiaguinos hay?
 
La otra vez en la tele mostraban videos diciendo que prácticamente el 50% evadia... super fácil mostrar los videos que muestran lo que conviene.
 
aveces encuentro tonto pagar por un viaje de 10 minutos, y sin usar metro :zippymmm:
 
deberían asear los plieges de la oruga , huelen a alcantarilla.
 
Me imagino que deben comparar la cantidad de gente que trabaja y que no posee auto en contraste con lo que ingresa al sistema en base a x cantidad de viajes, si es asi la wea no es muy acertada por que hay gente que hace 2 viajes y otras que realizan 4 o mas.

el wn tonto :nonono:

muchos de los que evaden son pungas cesantes, delincuentes , entre otros
 
No hay ningún cálculo. Solo inventan chivas.

¿Por qué? Como esta diseñado el sistema, siempre será un saco roto. El déficit es tan grande, que el día del copi va a bajar el pasaje. Por el contrario, será siempre al alza y eso que la weaita esta subsidiada.
Así que a alguien hay que echarle la culpa.

¿Por qué no fiscalizan las micros que hacen los recorridos sin pasajeros?

Desde que el gobierno se hizo cargo, nunca más volvieron a hablar de la contaminaciones de las micros...

Además y sin elogiar, el sistema anterior nunca tuvo este problema.
Dijeron a el % de evasión de las micros amarillas era de 8% apenas.
 
Qué aweonao este down de mierda, qué tiene que ver saber cuántos santiaguinos hay?
Puta, puede ser q digan : ya, son 4.5 millones de santiaguinos según el censo culiao de piñera y de esos calculamos que el 50% anda en micro. Entonces cuentan q 2.25 millones usan la micro.

Pero si el censo esta malo y en verdad somos 4 millones y el 50% anda en micro, y se piensa q somos 4.5 millones, al toke te ta dando 250 mil personas q en teoría evaden el sistema, pos weon!
Pero yo no se como se hace el cálculo de evasión y veo q tu tampoco así a CHUPALO MEANSO, HIJOEPUTA.
 
Puta, puede ser q digan : ya, son 4.5 millones de santiaguinos según el censo culiao de piñera y de esos calculamos que el 50% anda en micro. Entonces cuentan q 2.25 millones usan la micro.

Pero si el censo esta malo y en verdad somos 4 millones y el 50% anda en micro, y se piensa q somos 4.5 millones, al toke te ta dando 250 mil personas q en teoría evaden el sistema, pos weon!
Pero yo no se como se hace el cálculo de evasión y veo q tu tampoco así a CHUPALO MEANSO, HIJOEPUTA.

"Meanso", puta qué erí aweonao, conchetumadre.

Esa sería solo una forma, no necesariamente todas las formas posible, por tanto que no se sepa con efectivamente cuántos santiaguinos hay, no implica que no se pueda calcular con certeza la evasión.
 
"Meanso", puta qué erí aweonao, conchetumadre.

Esa sería solo una forma, no necesariamente todas las formas posible, por tanto que no se sepa con efectivamente cuántos santiaguinos hay, no implica que no se pueda calcular con certeza la evasión.
bueno, yo dije una forma, pos aweonao culiao. Probablemente hay otras...y por eso es la pregunta, saco weas.

Y deja de meterte a mis temas, clon ctm, si se que me amas en secreto.
Chupalo M E A N D O
 
la evasión la calculan en base a estadisticas/probabilidades, como las encuestas

toman viajes al azar y cuentan uno por uno quien no paga, en por ejemplo 1 hora
despues de tener, no se, 1000 viajes contabilizados, obtienen un calculo aproximado del total de viajes
 
Volver
Arriba